jueves, 12 de abril de 2012

La vaca sabe por vaca pero más sabe por vieja


La disminución de un 10% (del 15% al 5%) de las retenciones a la exportación de la carne procesada que anunció Nuestra Conductora, tiene implicancias más allá del aumento de ganancias en la industrialización de la carne, con la obligación del aumento, también, de la fuerza obrera en ella, y de sus salarios.

La carne enlatada, como bien explicó Cristina, se produce con carne de vaca vieja, de la vaca que ya no produce terneros, de vaca de descarte. Y la vaca vieja es importante porque es la puerta de ingreso a la producción ganadera de los pequeños productores, pues como sabemos, la inédita recuperación del precio de la nerca, dificulta el ingreso al negocio de los que disponen de poca infraestructura o bajo capital. Como bien explicó Cristina, lo que vale, cuesta. A pesar, de que como ya contamos, todavía nos encontremos con ganaderos  comprando carne en una carnicería, quejándose de lo cara que está. Chiste doble y bizzarro.

Como decíamos, la vaca vieja es un negocio atractivo porque además es a corto plazo y porque los consignatarios (los intermediarios de la compraventa) tienen menos margen para reducirle el precio al productor, si lo comparamos con lo producido en engorde. Y otra más, las vacas viejas son las menos atractivas para los amigos de lo ajeno, que los hay y los habrá siempre. A eso sumelé una reducción del 10% del impuesto a la exportación, que redundará sin dudas en el kilo vivo; una mejora en toda la cadena productiva, y además la participación necesaria de los trabajadores en el contralor de las condiciones establecidas. Una política que direcciona a todos los actores de este asunto a ser parte del proyecto nacional, como lo es ella, algo que se encargó de recalcar.

8 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Son unos caraduras, terriblemente caraduras.
Cuando el hijo de puta de Moreno cerró (precisamente) la exportación de carne termoproceda hecha con "vaca vieja" (para deprimir el precio y faborecer a los frigoríficos) y perjudicar a los productores los kirchneristas aplaudían, ahora que se bajan las retenciones también aplauden... muy caraduras ¿no les da vergüenza? ¿cómo se puede vivir en la contradicción permanete?

Unknown dijo...

Alciiiides! alciiiides!

Anónimo dijo...

Estos tipos como Alcides aburren Coronel.
Jamás hablarán de política, siempre se detienen en la anécdota. No entienden de momentos, coyunturas, estrategias, situaciones puntuales, cosas perfectamente debatibles.

Eligen como mecánica la permanente degradación. Somos una manada zorros en medio de una inocente, traslúcida e intacahble majada de ovejas y esa es la única verdad.

Parece que todos los días de su vida fueran un calco del anterior.

Le prometo no volver a enroscarme como hice con el hombre del Deutz. Es inútil. Ya le ocupé demasiado espacio haciendo catarsis.

un saludo
Sala

Antonio (el Mayolero) dijo...

No, Sala ni comparación!! El Ing Tapia suele tener solvencia profesional cuando opina de lo que sabe. Alcides no tiene solvencia intelectual ni para tomar mate...

Anónimo dijo...

Sólo a veces Antonio, sólo a veces

De cuestiones sobre el negocio de documentación que incluyen normas de seguridad me permito dudar.

Empresas con capacidad operativa y lo que hay detrás de esas cosas.(mmm ¿?)

Tuve la mala suerte de estar en medio de esa mierda durante 10 años..

Hasta les tenia que hacer las inspecciones antes de formalizar los pagos..


saludos Sala

Anónimo dijo...

Tiene razón Antonio y me corrijo

Cuando opina de lo que sabe...

Sala

Anónimo dijo...

Antonio

No se si tuvo oportunidad de leer el artículo titulado Doble Moral.

A propósito del asunto Ciccone-Bolt-Clarin

Supongamos que Ciccone fuera a la quiebra y luego el Estado se encargaría de la impresión del papel billete.

Bolt quedaría como monopólica. Uno de los documentos con normas de seguridad (franjas indelebles) más corriente es el cheque..

¿Qué pasaría si la única empresa proveedora de tal documentación a los Bancos se atrasaría en la entrega del insumo?

Flor de corrida; se cortaría la cadena de pagos, etc, ect, ect.

Espero nos demos cuenta hacia donde apuntan las corporaciones dominantes.

Por más que luego se aplique la ley de abastecimiento el daño estaría hecho, sería irreversible..

Por eso me parece que el tema tenía que haber tenido una resolución política y no judicial. Boudou, a mi entender, equivoca su proceder para salvar el culo y manda al cadalso a un cuadrazo como Righi.
Y lo hizo aceptando la agenda impuesta. Un error..

Estrategicamente la medida hubiese sido comprendida por la población si se hubiera explicado como corresponde..

Sala

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si Gustavo, leí el post y me pareció muy bueno. Muy realista sobre todo. Mucho pasa porque el 90% de los que opinan no tienen la mas puta idea de lo que es administrar fondos ajenos, y meno todavía de los públicos. A fines de los '80 y principios de los '90 cando empezaron a aparecer las medidas de seguridad en los cheques, y las bandas magnetizables, yo era Vice Presidente de un banco Cooperativo, y recuerdo que la única proveedora era Ciccone que te daba turno para dentro de 90 dias para imprimir las chequeras... ¡¡Cada botón se armaba!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails