martes, 29 de mayo de 2012

2012: el fin del mundo como lo conocemos


El pájaro postea acá el artículo de Alejandro Horowicz que enumera los hechos fundamentales en lo que va del año en cuanto al derrumbe del relato de nuestra historia reciente, algo con lo que el mayolero viene insistiendo desde la entrevista de Reato a Videla y el Informe Ratembach. Ah, por cierto, reivindicamos la importancia de ese informe, que el periodista de Tiempo se olvidó incluir junto a las declaraciones de Videla, la citación de Blaquier y el reconocimiento por parte de la cúpula eclesial de la existencia de los crímenes de lesa humanidad mientras los mismo eran cometidos.

Así las cosas, 2012 no da para respiros, pues a esos 4 hechos fundamentales, debemos sumarle la declaración de hoy de Lidia Papaleo que seguramente obligará al kapanga de Clarín a un viajecito por el exterior; y ya que estamos, el avance en la investigación sobre una multinacional cuyo fundador, digamos, tiene su historia de intolerancia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.. allí tienen buen material. Los muchachos del coro dominical nocturno tienen bastante para preguntar...

excelente
Sala

Mariano T. dijo...

Papaleo dice que Magnetto ( a la sazón un poco más que un pinche), la amenazó poara que vendiera?
Puede ser, o no. Pero que tiene que ver eso con un delito de lesa humanidad?, es una amenaza de un civil a otro.

Anónimo dijo...

Veamos tractorcito, siempre haciendo papelones intelectuales...

No es lo mismo que te amenace, te torture, te viole un espontáneo o un psicópata que el Estado. En este caso Magnetto en sociedad con el Estado dieron formato a un crimen de lesa humanidad. Dichos crímenes están tipificados por la impunidad que tienen los Estados totalitarios que practican políticas represivas.

No es lo mismo que un tipo robe un bebé de un hospital, que el Estado en consonancia con varios individuos establezcan un plan para tales efectos. Tractorcito, para variar, quedaste empantado

Es notable que todavía haya que explicar estas cosas, aún a la propia derecha

MC dijo...

Bien dicho Cro Cnel. El fin del mundo conocido y no solo en nuestras tierras las cosas están cambiando.
Otra cosita ¿es de espíritu democrático y amplio abrirle el espacio a un reconocido provocador como lo es MarianoT?

Mariano T. dijo...

anonimo: En el momento de la venta la socia del estado era la viuda, no los diarios.
Todas las tropelías contra la pobre mujer fueron cometidas por los poderes estatales, no particulares.
Lo que le pueden achacar a los diarios es aprovecharse de una viuda en apuros, pero ese siempre fue uno de los métodos standard para hacer fortuna en el mundo desde la época de los romanos por lo menos.
El hecho concreto es que el orden cronológico de los hechos es:
1) Graiver toma plata de montoneros 2) Graiver se muere en mexico 3)Los acreedores (entre ellos montoneros) aprietan a los herederos 4a)La viuda vende por moneditas el banco, papel prensa y otros bienes 4b) Los milicos se enteran del tema guita de montoneros 5) varios meses despues de 4a se hace público el "affaire Graiver" y van todos presos 6) Hay torturas graves sobre la viuda y otros miembros de la firma.
Si 4a hubiese ocurrido antes de 5 y 6, la acusación tendría fundamento. Pero como fue al revés, salvo que lo agarre algun juez venal, todo sigue el mismo destino de los famosos "nietos" que no eran nietos.
Se conocen las fechas de todos los eventos, salvo 4b.

Unknown dijo...

Mariano estás obviando que la "venta" de Papel Prensa se hace dentro del circuito Camps, que lidia papaleo no es torturada por empleados de Clarín, y que declara que vende bajo presión de uno de sus ejecutivos a riesgo de muerte de ella y su hija. A eso sumale la foto de inauguración de Videla, Ernestina Y Mitre. Pero claro, está por probarse!

Quien va a creer que un grupo empresarial pudiera ser cómplice de crímenes de lesa humanidad, por favor! A lo sumo te comprarán cables a precios irrisorios bajo la presión de no transmitir el fobal o compraran acciones de las AFJP luego de devaluarlas...

Anónimo dijo...

En esta oportunidad Tractorcito elucubró la información mientras hacía la cola para comprar pescado y coincide con los fundamentos y la interpretación antojadiza de la vieja que tenía delante de él, haciendo la cola.

Sospecho que allí compró una buena cantidad de pescado podrido.

Sobre que los nietos no son tan nietos lea el informe sobre la adopción y seguramente podrá observar llamativas irregularidades. De todos modos le aconsejo que sobre el asunto guarde prudente silencio, la causa todavía no terminó ya que no prescribe. Tractorcito los datos de los chicos están en el Banco.

Mariano T. dijo...

En realidad estaba comiendo perdices en escabeche en el restaurant del hotel español de lobería.
No escribí conjeturas sino hechos concretos. Lo que es recontra conjetural es que la violación de los derechos humanos de la viuda, ocurrida meses después, tiene algo que ver con la venta de PP, o del banco, o de otros bienes, y no con los delirios antisemitas de Camps, o la relación que tenía el grupo Graiver con Montoneros.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails