domingo, 6 de mayo de 2012

“con aquellos que se portan bien, el Gobierno se porta mejor”


Más que explícito artículo de Zaiat hoy en página, para comprender algo con lo que venimos insistiendo hace rato, la relación de nuestro gobierno y el megaempresariado:


- Manifestación pública de acompañamiento al Gobierno, hasta defendiendo implícitamente la expropiación de acciones de Repsol: el CEO de Yamana Gold, Peter Marrone, realizó el jueves último una exposición de manera simultánea en las Bolsas de Canadá, Nueva York y Londres afirmando que “las medidas introducidas por Cristina Fernández no están guiadas por una ideología, sino que buscan controlar la inflación y mantener la estabilidad de su economía. Como inversor, éstos son los objetivos que yo respaldo”. Para agregar que “del lado de la minería, estoy satisfecho con el establecimiento reciente de una asociación minera (Ofemi), la cual une a diez provincias bajo la supervisión de la Nación”.


Si antes tenían alguna duda o expresaban resistencia, a partir de Repsol varios grupos económicos y las mineras han entendido rápido el mensaje que lleva la frase de CFK.

12 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Disciplinar al empresariado?

Unknown dijo...

noooo...

Mariano T. dijo...

Lo mejor es no poner guita donde te quieren "disciplinar" salvo:
1) Las ganancias sean enormes (pero ojo que te las pueden quitar)
2) Seamos aliados o socios del "disciplinador"
3) Ya estes adentro, así que hay que disimular, chiflar mirando para arriba, mientras descubrís la manera de llevarte toda la guita que cayó en un lugar tan inconveniente, siendo el planeta tan grande.
Incluso creo que el conservadurismo y innato optimismo de los propietarios de tierras hace que no se den cuenta que estan en el mejor momento para dehacerse de ellas, ver como sacan la guita, y comprar en otro lado. Hoy cambiás casi mano a mano Marcos juarez por Illinois, es una oportunidad única, lo mismo que Brasil y Uruguay. (le desconfío a Bolivia, Paraguay y Colombia por diferentes razones).
Yo ya no tengo un centavo acá (más allá de una pequeña reserva para vivir dos meses), vivo de mi trabajo para terceros, básicamente.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, Mariano, si quiere usted marcharse hagalo cuanto antes entonces...

Mariano T. dijo...

No me entendió. Si tuviera un campo ya me habría ido.
Los que tenemos inversiones líquidas nos podemos arreglar con las inversiones en otro lado, y viviendo acá, máxime cuando, como yo, generamos honorarios en nuestro país que nos alcanzan para vivir.
Desde 2010 que no siembro una hectárea acá. Y no me arrepiento.
Mientras haya libertades civiles es un muy buen país para vivir uno, pero no para el capital de uno.

Anónimo dijo...

tractorcito

¿En qué país usted hizo el capital?

¿Lo hizo cuándo había libertades civiles? ¿Qué estaba pasando en Argentina cuándo usted hizo el capital?

Si lo hizo aquí es raro que sostenga dicha idea. Resulta que es un buen lugar para hacer dinero no para invertir dinero.

¿Cómo se hace dinero desde los negocios sin invertir (bienes, intelecto, vida? Si ya sé.. no tiene necesidad de contestarme, pero sospecho que un moralista como usted no debe ser de esos.

Raro tractorcito.. Será que los crotos no tenemos esos problemas que a usted tanto le afligen.

Mariano T. dijo...

No se confunda, no es un problema del país.
Lo que pasa es que por el resto de la década veo lo que describe Antonio: Capitalismo de Estado, "disciplinamiento" y el colmo de que una mina que gana mucho más que uno dictamine que tenemos "ganancia extraordinaria".
No señor, no me interesa sembrar con retenciones, y amenazas de cosas peores. El que deja la guita acá corre riesgos que yo no quiero correr, allá él, le deseo suerte. Estoy mucho más tranquilo desde que no tengo nada acá. Solo mi casa que es bien de familia.

Anónimo dijo...

Quién debe dictaminar. ¿Usted, su grupo? que tienen y ganan más que yo y la mayoría de los Argentinos. Razonamiento boludo si los hay. Se termina ahogando en su propio excremento (argumento).
Por lo menos ella es el Estado y tiene la gracia democrática y la confianza de pueblo para actuar (voluntad popular se llama).

Ya no me quedan dudas de cómo y cuándo usted hizo la guita tractorcito...

Mariano T. dijo...

El unico excremento sale de usted, como buen ano(nimo) que es.
Yo no dictamino nada, yo actúo (actué)con lo que me pertenece, produzco en otro lado, chau, y gano mucho menos que Ella(para destacar su hipocresía). Cuando se vaya, vuelvo a producir en la Argentina.
Por otra parte, "ella" no es el estado, el único que decía "el estado soy yo" fue el abuelo del guillotinado por la Revolución Francesa.

Anónimo dijo...

El titular del poder ejecutivo es el representante del Estado porque nosotros queremos que así sea de modo democrático. Antes de 1789 en Francia tal cosa no existía. No sea torpe tractorcito.

Antonio lo considera inteligente y capaz, yo no. Lo considero bastante básico y ciertamente inconsistente desde el argumento. Con sólo recordar sus fuentes de información (las colas de la ferias marplatenses) me alcanza y sobra.

Con respecto al excremento le sugiero que relea la frase y se dará cuenta que no es ofensivo. Es una metáfora. (Lo reconozco sabe de campo, muy poco de documentación con bandas de seguridad y menos aún de literatura)

Si no dictamina y gobierna quién nosotros por voto directo queremos que lo haga ¿quién pretende que lo haga? A usted no le gusta.. tenga paciencia ya le tocara de nuevo.
Ojalá sea de modo democrático.
Hasta que ese momento llegue espero que no tenga la necesidad de utilizar sus ahorros para repuestos tractorcito.

De mi parte doy por terminado este poco edificante intercambio epistolar, tractorcito

En su caso soy anónimo porque me da bastante vergüenza que alguien me observe conversando con usted. Sería como estar tomando un café con Videla, con Biolcati o con Massot.

Mariano T. dijo...

Se equivoca don ano, el Estado nacional son los 3 poderes. Y estan los estados provinciales. No elegimos un Luis 14 cada 4 años, se supone, aunque así se sienta cristina.

Anónimo dijo...

LA IMBECILIDAD ES INVISIBLE. LA HIJADEPUTEZ OTRO TANTO

HAY ALGUNOS QUE CREEN EN LA INDEPENDENCIA DE PODERES A VECES.

ESTIMADO MARIANO. EN UN SISTEMA PRESIDENCIALISTA EL PODER DESCANSA EN EL EJECUTIVO.NO SE HAGA EL TONTO PARA TRATAR DE DEFENDER CADA ESTUPIDEZ QUE DIJO.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails