lunes, 21 de mayo de 2012

el facebook como la soja


Puro marketin motorizado por los chicos buenos cronistas de las tecnologías de los canales de noticias que lo máximo que pueden hacer es ayudar a algún anciano en el cajero. Publicistas encubiertos que la van de cronistas de tendencias tecnológicas.

¿Cuál es el beneficio de apostar al face? ¿Cuánto aporta a la torta publicitaria, su única fuente de ingreso blanqueada? ¿O el verdadero valor radica en la transferencia de datos de sus usuarios para el resto de las empresas?

En épocas donde la especulación financiera, el anarco-capitalismo como definió Cristina, conduce la agenda del mundo capitalista desarrollado, apostar a una plataforma de internet, realmente, parece chiste:

Las acciones de Facebook se hundían hoy en su primer día de negociación en que no cuentan con el apoyo del agente colocador, lo que supone una pérdida de casi un 25 por ciento para algunos inversores que compraron títulos la tarde del viernes.
El debut de Facebook estuvo plagado de problemas, tanto así que el mercado Nasdaq anunció hoy cambios a sus procedimientos de Ofertas Públicas Iniciales (OPI).
La medida podría suponer un alivio para las empresas que consideran salir a bolsa, pero significa poco para la red social de internet, cuyo agente colocador líder Morgan Stanley tuvo que intervenir en el mercado para defender el precio de colocación de 38 dólares.
http://www.lacapital.com.ar/economia/Las-acciones-de-Facebook-se-desmoronan-en-su-segundo-dia-en-Wall-Street-20120521-0067.html

Compañero Mayolero, hace rato venimos advirtiendo que la cotización de los comoditis (no me corrija la castellanización por favor, je), sobre todo la soja, es uno de los más grandes curros del siglo, pero como diría un prestigioso periodista, se nos cagan de risa, por lo que citaremos entonces a tres ignotos, pero reconocidos (?) economistas de la UNCTAD:

Se deben considerar un conjunto de tres respuestas de política para mejorar el financiamiento de esos mercados. Para mejorar la transparencia de los mercados físicos de commodities se requiere incrementar la cantidad de información precisa y a tiempo sobre la oferta y demanda de esos productos. Además, se requiere un mejor flujo y acceso a la información de los mercados de derivados, fundamentalmente en lo referido a las posiciones tomadas por las distintas categorías de participantes del mercado. Establecer límites estrictos a las posiciones que pueden tomar los operadores de commodities podría reducir el impacto de los inversores financieros y las distorsiones del mercado. En un nivel general, todos los mercados financieros, pero particularmente los de commodities y divisas, deben ser regulados de forma que reflejen los hechos fundamentales en lugar de ser librados a los caprichos del comportamiento de manadas de inversores con motivaciones puramente financieras.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-194492-2012-05-21.html

5 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Que viene a ser la posición que en el G-20 sostuvo Nuestra presidenta con el apoyo de Brasil,Canadá y los EEUU, frente a la posición del finadito Sarkozy de ponerles precios máximos a los commodities alimentarios.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Pero claro, "en el mundo se nos cagan de risa".

Mariano T. dijo...

Si es así (no sabría decirlo), lo mejor para la Argentina es "no despertar a la momia". El mundo nos viene transfiriendo decenas de miles de millones de dólares todos los años gracias a la soja. Nunca he visto a un venezolano tan cipayo que putee por el precio del petróleo, acá debería ser igual.

Anónimo dijo...

Tractorcito

Siempre errando el concepto. El Petroleo venezolano es público. La soja Argentina es privada. La soja en la mayoría de los casos, yuyo amable y hasta bonito, no tiene la culpa de los tremendos cipayos que tiene por propietarios. Si por ellos fuera no aportarían un mango a la Nación y desearían el Barco delante de las tranqueras. Nadie putea al yuyo, Lo que se putea es al cipayismo del dueño del yuyo.

Mariano T. dijo...

Si cipayo. Los que se tienen que quejar del precio de la soja son los importadores.
Y por supuesto pueden agitar las aguas acá los que representan los intereses de los competidores.
Así que podemos leer cosas de gente que cabe sospechar que responden a Washington o Itamaraty

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails