viernes, 11 de mayo de 2012

El valor de la tierra, el valor de los autos y el valor de vivir de rentas

Biolcati arengando a los muchachos de  la JP Morgan que ingresan al recinto


El Senado de la provincia de Buenos Aires dio ayer media sanción a una reforma impositiva que despertó la oposición de las cámaras patronales agropecuarias, que intentaron evitar el avance de la iniciativa forzando el ingreso a la Legislatura. La furia empresarial, encabezada por el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, se desató por la actualización en la valuación de las tierras. Las modificaciones permitirán incrementar la recaudación del impuesto inmobiliario rural en 300 millones de pesos anuales, un aumento del 30 por ciento anual. El proyecto corrige ine-quidades en el valor fiscal de la hectárea en la provincia que creaba situaciones inverosímiles, donde el impuesto que debía pagar, por ejemplo, un terrateniente de Lobos era levemente superior al que ingresaba por patentes el dueño de un Renault Sandero modelo 2010.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-193801-2012-05-11.html


Las cuentas son más o menos esas, acá en el pueblo, pagás casi un treinta por ciento más por la patente  de una Ranger o Hilux 4x4 2008 que por 350ha en la zona de Gil, muy buena zona por cierto. Además, en promedio, la hectárea está tasada en $1000 cuando su valor real es diez veces mayor, de mínima. Pero tal vez acá esté el quid de la cuestión:

Además, los cambios obligarán a los propietarios rentistas que no explotan sus campos a pagar bienes personales a nivel nacional. En la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria no logró reunir el quórum necesario para sesionar y la reforma, que además amplía la capacidad de endeudamiento de la provincia y modifica las alícuotas de ingresos brutos y sellos, sería tratada el próximo miércoles.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-193801-2012-05-11.html

Además, hoy el arrendador debe pagar 6% de ingresos brutos, cuando antes prácticamente no pagaba. La actualización impositiva interviene más en el dueño de la tierra que no la trabaja que en quien la trabaja.

El detalle que destacaban anoche Batakis y Arrieta es que los productores, quienes trabajan sus tierras, están exentos por ley de pagar bienes personales por esas propiedades. Sin embargo, deberán comenzar a ingresar el impuesto aquellos que son rentistas, lo que exaltó a Biolcati.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-193801-2012-05-11.html

10 comentarios:

Leandro dijo...

Y si, los mismos que nutrian los piquetes en la epoca de la 125: los rentistas de bar, esos que se la pasan al pedo en el bar del pueblo criticando a la yegua mientras viven de lujo sin laburar. Oh terror, van a tener que pagar impuestos por ese pedazo de tierra que les deja vivir rascandose el orto, a quien se le ocurre!

wal dijo...

Hoy Biolcatti en el programejo de Larrata en redio bartolo, se quejaba de la actualizacion de la valuacion fiscal como un apriete al goberna por parte del Gobierno Nacional para que pagen bienes personales. Lo que no aclaro el muy turro, era que estan exceptuados de pagarlolos que trabajen la tierra. Por supuesto que el gordo ex periodista no indago sobre el particular...

Wal

eduardo dijo...

le echan la culpa a la Cámpora por defender la legislatura ,un caradura de tractor dice que iban a presenciar la sesión ,sí con el MOMO ,fierros y estiletes.Se ríen ,sueñan con otro 2008,son miserables..

Mariano T. dijo...

estan exceptuados realmente los que la trabajan y no la alquilan? Mmmm lo dudo.
De todos modos, me parecen mejor los imptos a la tierra que a la proucción, aunque es una barbaridad los dos al mismo tiempo.
En cuanto a la legislatura, parece que la Campora se probó la gorra y le queda bien, van a tener que entrenarlos en represión. (piense lo que piense de un proyecto, en un enfrentamiento entre productores y el gobierno se bien de que lado estoy).
Pero tengan pelotas y usen a la policía de verdad para reprimir, no aprendieron nada del caso de Mariano Ferreyra, son brutos.

Unknown dijo...

Mariano, siempre estuviste del aldo de los evasores y de los explotadores, de eso no tenemos duda alguna. Ahora bien, punto uno, linkeate por favor registro de las trompadas. Punto dos, justificame que biolcatti y su séquito no son patoteros (o te olvidas de los fierros en 2008). Punto cuatro, cuando les conviene, los compañeros gremialstas son compañeros. Un mamarracho. Yo que vos mejor les paso el concejo que nos dejaste acá, que vendan los campos, que valen un huevo, y se lleven la guita a otro Europa, la patria que tanto anhelan.

Mariano T. dijo...

Acá la patota, como en el caso de los trenes, son simpatizantes oficialistas (ya sea de la Campora o de Pedraza) que pretenden reprimir como si fueran fuerzas de seguridad. Eso se llama patotas parapoliciales (porque la represión es funcion de la policía), de triste memoria en nuestro país.
Los de la campora tienen la gorra bien puesta.

Anónimo dijo...

Tractorcito, también en esta se equivoca.. tiene todos los números mi amigo

Trate de no ser hipócrita, para usted, la gorra y la policía, no es cuestión de triste memoria. Estoy seguro que por aquellos tiempos no se guardaba la guita, invertía en el país

Mariano T. dijo...

Su chicana es muy vetusta. En aquella época yo era estudiante.
La próxima chicana seguro que viene con que hacía yo en las invasiones inglesas, o en la fundación de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Justo lo mismo que hace usted cuando habla de los K. Chicanear. ¿Qué feo no?

Qué estudiaba ¿Cómo hacer guita con el laburo de otros (nacional)y luego esconderla y especular?

No se preocupe seguramente durante las invasiones se la hubiese mamando a Bedford y durante la fundación le cargaba Repsol premium a las naves de Garay.

Que personaje ridículo resultó este tractorcito. Ni humor tiene..

Un amigo me dijo una vez que cuando ingresa un ladrillo a la universidad sale un ladrillo con título. Le juro que hasta que me crucé con usted nunca le creí...

Jorge Ramiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails