domingo, 30 de diciembre de 2012

acá y en todas partes




Pierde Hollande una pulseada con los ricos
François Hollande perdió una de las cartas decisivas en su victoria de abril y mayo pasado: el Consejo Constitucional francés censuró la instauración de un impuesto del 75 por ciento que debía aplicarse a aquellas personas que ganasen más de un millón de euros al año. Esta propuesta fue una de las piezas clave que le permitieron al entonces candidato socialista ganar las elecciones presidenciales frente al conservador y presidente saliente Nicolas Sarkozy.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-210889-2012-12-30.html

2 comentarios:

Jack Celliers dijo...

El propio Hollande ya firmó el certificado de defunción de la democracia: "Las elecciones cambian el gobierno, pero no la realidad".

Qué ídolo Panchito. No me digann que pensaban cambiar la realidad!

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Hijos del Puta hay como en todos lados. De todas formas ese impuesto "que no fue", proyectado, tendría escaso impacto (sí tendría valor simbólico como esfuerzo colectivo) en la real problemática económico/ social que tiene Francia y que a mi entender es algo que nunca me cerró de Hollande a pesar de haber deseado su triunfo electoral.
No mete el cuchillo a fondo y sigue tras las faldas de la Alemania de Merkel y la eurozona

Por eso me detengo en el siguiente párrafo del artículo

"El socialismo francés cierra el año con perspectivas escalofriantes. Crecimiento nulo, recesión a las puertas del país, desempleo en aumento, cierre constante de empresas, la crisis va imponiendo poco a poco sus códigos. Los organismos oficiales no vaticinan para 2013 ninguna mejoría. Europa sigue en crisis y la economía francesa está estancada con un desempleo que no cesa de aumentar: en noviembre se cumplieron 19 meses seguidos de alza de la desocupación. Francia cuenta hoy con casi 11 por ciento de la población activa sin trabajo. Las imágenes de las fábricas que cierran sus puertas y son ocupadas por los empleados pasaron a ser un relato diario de la crisis. Pese a ello, pese a la pobreza visible y a los índices históricos de personas sin domicilio, los privilegiados del sistema gritan como chanchos degollados cuando se les extrae un gramo suplementario de sus exorbitantes privilegios".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails