viernes, 14 de diciembre de 2012

Bueno, la cosa va llegando a su final....

No es nada nuevo lo que vamos a decir; de hecho lo hemos venido cronicando (si vale el término) desde hace un tiempo.
Vinieron poniendo toda la carne en la parrilla, y lo único que han logrado es ir dejando al desnudo cosas que todos sabíamos desde siempre. Lo peor del caso es que han expuesto mas de lo aconsejable a sus propios aliados, que ahora andan buscando árbol que los cobije.
Dejaron al descubierto las complicidades del sistema judicial con los poderes fácticos, y la Corporación Judicial ahora ha quedado expuesta al escrutinio público, con pronostico reservado. Aún los sectores mas "mediopelisticos" y caceroleros, con el fallo sobre el caso de Marita Verón (un imponderable que no previeron que se produjera justamente ahora) se escandalizan por lo mal que funciona "la Justicia". La campaña por el sostenimiento a ultranza de "la independencia del Poder Judicial" queda a contramano de lo que muestra la realidad.
La Asociación de Magistrados salió con un comunicado, inmediatamente replicado por otro sector de "la familia Judicial", que un poco por convicción genuina, y por ahi con algunos que quieren salvar la ropa, que dijo que "nosotros no estamos en esa".
Una fisura en un bloque tradicionalmente corporativo.

Las movilizaciones populares del caceroleo se desgastaron y luego de la movilización del 9 sería delirante que se volvieran a producir. ya que el sonsonete de "haber perdido la calle" quedó perfectamente desvirtuado.Es mas: dudo que la movilización del 19 de Moyano y Micheli se produzca. Ya han hecho suficientes papelones para arriesgarse a uno mas.
Los kamikazes del FAP (Vicky Donda está ahi ¿no?) el PO, MAS, MST siguen la suya, y solo pueden hacer algo de bulla y algunos daños materiales.

Las andanzas de Griesa y el buitraje no cuajaron, al menos en su propósito de asediar al Estado Argentino por el lado externo. Estamos esperando el fallo del Tribunal Internacional del Mar que se expedirá dentro de unas horas, pero todo indica que finalmente la Fragata Libertad volverá sin mayores tropiezos.

El frente empresarial tambien se fisura, y es normal que así sea. Ahi no existen escrúpulos ideológicos ni lealtades. Y cuando entras a a perder (y a hacerle perder guita a tus socios) puede llegar a ser el mas cruel. Cuando el socio de Clarín en Cablevisión (si bien minoritario, con el 40% del capital, que no son chauchas precisamente) se presento ante el AFSCA preocupado por lo que podía suceder, quedó evidente que alguien va a tener que pagar las pérdidas. Y la factura es para Magnetto.

Pero lo mas grave del asunto es que no es solo Clarín el asunto. Ha sido el emergente visible del poder, y el que ha ido al frente en esta cuestión, confiando en su tradición de manejar los piolines. Pero su inevitable derrota (vendrán apelaciones, chicanas, y demás triquiñuelas, pero la suerte está echada) a mucho tiempo de las elecciones de medio término del año que viene, como para que llegue con poder de fuego para empiojar el ambiente.

Pronto veremos a los políticos opositores intentando tomar distancia, será un problema de ellos que apostaron todo su capital al soporte medíatico, y se olvidaron del trabajo de base. Pero la brecha que se ha abierto por donde queda en evidencia todo el entramado de intereses pondrá en peligro hegemonías aceptadas de siempre como inevitables.

Tanto el conflicto del 2008 como este tienen una sola base. Hay sectores que no aceptan las decisiones que el pueblo Argentino toma a través de sus representantes, sean estas impositivas, comunicacionales o las que sean, que los afecten en sus intereses.
Lo lamento por ellos.


4 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Antonio

Nada por agregar.

Pero te recomiendo que leas una nota del ex pensador Martín Caparros en su blog denominado Pamplinas. En su última nota (foto de Boudou) podrás observar por dónde viene la futura estrategia argumentativa de los intelectuales opositores.

Moscón dijo...

Antonio,dame la lapicera y te firmo.

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Pero convengamos en que ya transcurridos 9 años de aquél 25 de mayo de 2003, con sus altas y bajas, sus aciertos, errores y cagadas, estos gobiernos demostraron que pusieron la POLITICA delante del carro de la Patria y que NO DEJARON SUS CONVICCIONES en la puerta de la Casa Rosada. Todo lo demás es cháchara y queda demostrado por el triste y lastimoso rol desempeñado por los descoloridos políticos que tuvieron la poca vergüenza de autotitularse "oposición" sin la ética, solvencia y capacidad necesarias.
Habrá tironeos, ya se sabe. Pero el final se vislumbra.
Parece que el "puesto menor" aumentó su prestigio y su área de influencia.
Sin dudas, la fecha más aciaga para la corpo antipatria fue el 23 de octubre de 2011 en que la re-elección de la Morocha les arruinó toda su estrategia entreguista.

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=455957821106494&l=03c53e75e2

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails