sábado, 22 de diciembre de 2012

Condenados al fracaso.

Es así; parecen condenados al fracaso. Es que cuando no sabés leer lo que pasa en la sociedad es mejor que en vez de dedicarte a la política pongas un polirrubro. Y aún así no sé.
Porque con el olfato que vienen demostrando, son capaces de ponerlo en el medio del campo...

Ya habiamos dicho que los acontecimientos que se sucedieron desde los primeros dias de diciembre no les podían salir peor. Prudentemente la conductora habia ordenado hacerse el sota y no contestar.

Uno de los principales factores a que juegan los Grandes Estrategas es "poner al enemigo en descubierto", o sea hacerlo salir a la vista para saber realmente cuales son sus fuerzas y como juegan. El 8/11 salieron a la calle los bisoños caceroleros con ansias de "comerse la cancha" Ya habian hecho un par de salidas, y ante la falta de respuesta se creyeron dueños del campo de batalla. Fueron muchos, si. Pero no tantos y se mostraron como eran; resentidos, llenos de odio, discriminadores y por sobre todo sin un motivo común que los impulsara. Cada uno fue por "la suya" tal como es su mentalidad noventista. Y como era la tercera repetición, ya se habían tomado confianza, y entonces pusieron toda la carne en la parrilla, creyendo que ese amontonamiento era determinante en la historia. Convencidos dijeron que "el Gobierno había perdido la calle". 30 dias despues recibían el coscorrón correctivo con miles de argentinos festejando con alegría en el mismo lugar donde ellos habían exhibido su odio.

De esos se podian esperar esos errores, pero Moyano no es un bebé de pecho, y ha aquilatado la suficiente gimnasia a traves de años de sindicalismo como para que se esperara alguna acción que demostrara que había aprendido algo. Sin ver lo que pasaba a su alrededor, que ya se le habían plantado en la CGT, sin entender que es un país diferente, donde ya las actividades industriales recuperan el peso, en detrimento de los servicios, en lugar de adaptarse a la circunstancia se puso a enfrentarla. De yapa, levantando una bandera (Impuesto a las Ganancias) de poca incidencia en los sectores mas retrasados, y olvidando que todavía hay un porcentaje elevado de trabajo informal (en negro). Sector que le pudo haber aportado volumen a sus reclamos.

El sector Político propiamente dicho con una oposición atacada por el sindrome de Estocolmo hacia los medios de comunicación, que se ha olvidado (o le han hecho olvidar) de la militancia de base como herramienta fundamental del crecimiento de sus posibles votantes, poco podía aportar al asunto. Con una dirigencia errática y desprestigiada, sin una idea que los acerque a la realidad, ya sea por el lado derecho o el izquierdo se debate ante el cercano horizonte de elecciones legislativas dentro de diez meses en las que sus espadas mas visibles deben revalidar sus títulos ante el implacable Tribunal de la Urna.
Además se visualiza que el voto de la ciudadanía no es tan manejado por los medios como ellos mismos han creído.

Jugaron sus ultimas cartas a una movilización penosa el 19 sin tomar nota que habian organizado un paro que solo tuvo un magro éxito por la presencia de los descolgados que mediante piquetes y cortes, ante la bronca contenida de los trabajadores que no sentían como suya esa protesta, y finalmente, se subieron al Uritorco y en un acto suicida que ni las profecías de los mayas previeron auparon una serie de saqueos (o tropelías organizadas) en algunos lugares (curiosamente ninguno en la CABA o en Vicente López, donde teóricamente tambien existen condiciones y bolsones de pobreza y postergación como en el Conurbano) que parecen cuidadosamente elegidos. Zárate es uno de los lugares con menos desocupación del país (apenas un 2%). Parece que han quedado pegados mal... Las Fuerzas de Seguridad, que en otras ocasiones dispersaban a los saqueadores, esta vez empezaron a llevarse gente. (mas de 500) de los cuales muchos pasarán Nochebuena en alguna dependencia policial...
Un par de muertos en Rosario fue el trágico saldo de tantas irresponsabilidades en cadena, cometidas por una dirigencia que ya nada dirige y parece condenada al fracaso.

Y eso sin mentar la recuperación de la Fragata, la derrota de los fondos buitre, (derrota en toda la línea, ya que hasta el propio Obama sale a defender publicamente la posición Argentina).

Parece mentira, gente grande....


2 comentarios:

Anónimo dijo...

impecable su post mayolero, aunque algún perfecto idiota latinoamericano crea que solo los winners como Gates tengan autoridad para saberla lunga, demostrando así como tienen la cabeza jerarquizada y eso choca contra el verdadero sentido democràtico.
fernandobbca

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Lo peor es que esta gente y su mano obra "inocente" apuestan por una salida del modelo, pero por derecha. Algo así como darle entidad a los caníbales para que manejen el sistema.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails