jueves, 13 de diciembre de 2012

jueces y cómplices, complicados, acá y allá


Estados Unidos se suma a la propuesta Argentina de una nueva audiencia de la Corte "en banc"

El jueves, abogados del gobierno de EE.UU. presentaron una moción solicitando a la Corte de Apelaciones del 2 circuito de Manhattan, darles tiempo para considerar la posibilidad de presentar un informe Amicus Curie, "amigo del tribunal" apoyando la postura de la Argentina de una nueva audiencia con todos los jueces, iniciativa que se denomina "en banc", según admitieron fuentes de Gobierno de Estados Unidos y reproducidas hoy por las agencias internacionales.

"Dicha presentación debe ser aprobada por el Procurador General de los Estados Unidos", escribieron los fiscales norteamericanos, y agregaron que si la iniciativa es concedida, lo haría el próximo 28 de diciembre.

Los abogados del gobierno estadounidense reiteraron su posición de que la interpretación del Tribunal sobre el pari passu ("igualdad de trato"), la cláusula de bonos en default de la Argentina, "puede afectar negativamente a las futuras reestructuraciones voluntarias de deuda soberana, la estabilidad de los mercados financieros internacionales, y el reembolso de los préstamos concedidos por las instituciones financieras internacionales".

Asimismo, los acreedores que ingresaron al canje de deuda nucleados en el grupo EBG (por su siglas en inglés), representados por el fondo Gramercy, formalizaron hoy su apelación contra el fallo del juez Griesa ante la corte de Apelaciones en Nueva York.

http://www.telam.com.ar/notas/201212/1256-estados-unidos-se-suma-a-la-propuesta-argentina-de-una-nueva-audiencia-de-la-corte-en-banc.html

1 comentario:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Además de lo dicho, tengo entendido que economistas y juristas de la ONU han recomendado a los países no vender bonos de deuda a los Fondos Buitres bajo ninguna circunstancia. Evidentemente fallos como el de Griesa finalizan conspirando en contra de sus aspiraciones de máxima.
Si estos grupos dejan de tener actividad financiera, aquellos jueces cooptados se quedarían sin una buen atajada, de modo calculo que de aquí en más moderarán bastante sus fallos, el asunto será ante todo preservar el negocio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails