viernes, 28 de diciembre de 2012

la respuesta del Poder


De derecho formal más bien entiendo poco, pero digo, si estoy en un litigio cualquiera sea éste, decidiéndose en en la justicia, la verdad que me gustaría que esa decisión se aplique de una vez por todas definida la cosa y no antes pudiéndose luego dar marcha atrás. Osea, que la cautelar se mantenga, que el status quo se mantenga hasta que haya una definición última sobre el tema, no me parece incongruente. Lo incongruente es no establecer los tiempos esperables o que esos tiempos casi que sean infinitos. Gran tema en nuestro querido sistema judicial, el tiempo. Einstein se llevaría otro Nobel si pudiera resolver tamaña cuestión.
Como vamos, van a ser cuatro años de promulgada la ley muchachos! Menos mal que estas no prescriben...

También, amén del per-saltum,  habrá que recordar que fue la propia Corte la que sugirió el recurso extraordinario que ayer fue rechazado.

De todas maneras, a pesar del párrafo homeostático primero, me gustaría repasar un poco, cuál fue la contundente respuesta del Poder Judicial ni bien CFK indicó que éste se democratice. Porque convengamos que si dos eventos coinciden casualmente es sospechoso, imaginate cuatro o cinco:

18/12:
El juez Alfonso hizo lugar a la apelación del Grupo Clarín
La medida suspende la declaración de "constitucionalidad" que el propio magistrado había dictado sobre los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual (que obligan al multimedio a desinvertir para cumplir con la cantidad de licencias que establece esa norma) y le da vigencia a la medida cautelar que frena su aplicación plena.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-210126-2012-12-18.html

20/12:
Disponen que se siga investigando a Boudou por el caso de la ex Ciccone
La Cámara Federal porteña confirmó la continuidad de la causa. También investigan a Agustina Kämpfer, sus padres, uno de sus hermanos, Vandenbroele y Núñez Carmona.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/disponen-que-se-siga-investigando-boudou-caso-ex-ciccone

27/12 :
La Justicia confirmó el sobreseimiento de De la Rúa por la represión de 2001
La Cámara Federal de Casación entendió que el dictado del Estado de sitio fue una medida legítima "que cumplió con los pasos que marca" la Constitución

(todo presidente alineado con el poder económico podrá reprimir y mandar a matar sin consecuencias)
http://www.lanacion.com.ar/1540749-la-justicia-confirmo-el-sobreseimiento-de-de-la-rua-por-la-represion-de-2001

27/12:
Condenaron a Felisa Miceli a 4 años de prisión en la causa por la bolsa de dinero
El Tribunal Oral Federal 2 la encontró culpable de encubrimiento de un delito, con el agravante de que entonces era ministra de Economía. También le dictó una inhabilitación especial por ocho años para ejercer cargos públicos. Es la primera ex funcionaria K condenada por la Justicia.

(4 años para que sea de cumplimiento efectivo, que te juego que el milico Aguad zafa)
http://www.clarin.com/politica/Condenaron-Felisa-Miceli-prision-dinero_0_836316518.html

27/12:
La Corte rechazó el per saltum presentado por el gobierno y avaló la extensión de la cautelar para Clarín
Otra demora para aplicar la ley de medios
Sólo Raúl Zaffaroni se opuso a la continuidad de la medida cautelar. La mayoría decidió que siga vigente hasta tanto se pronuncie la Cámara sobre la constitucionalidad de la ley. La Corte rechazó que el año para desinvertir empiece a correr con la sentencia definitiva.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-210780-2012-12-28.html

6 comentarios:

Norberto dijo...

Ayer, Kumpa, sólo tuve una palabra para definirlo REPUGNANTE, y hoy más calmo, siento el mismo asco, pero además la pena de que los argentinos seamos rehenes de un Poder del Estado secuestrado por gremio profesional y comandado por una corporación mafiosa cuya cabeza es un Capppo subordinado al Cappo dei tutiplén Cappi con quien tuvo entrevistas secretas de las cuales nunca brindó explicaciones y compartió pseudo actividades académicas en la fundación Noble, cuando ya existían diversas causas que comprometían a los dirigentes de esa otra corporación, que indefectiblemente debían ser juzgadas por componentes de dicha corporación mafiosa para la que es normal recibir dádivas de una de las partes en litigio durante el transcurso del contencioso.
Nunca menos y abrazos

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

También al poder judicial le gusta disciplinar. ¿Cómo se le puede ocurrir al populacho discutir el sistema de justicia burgués?

Nunca hay que olvidarse que ni en el poder judicial ni el cuarto poder (periodismo) han pagado aún sus cuentas dictatoriales. No me extraña la presente alianza corporativa.

Anónimo dijo...

La absolucion de los acusados por el secuestro de Marita Veron estaria tambien en esta linea?
HechoMaldito

Mariano T. dijo...

Son los jueces que nombro nestor. Estoy seguro que un Nazareno ya habria arreglado con cristina.
Pero la buena noticia son los 4años a micheli. Todavia queda algo de justicia

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Mariano T

No los nombró Néstor. Se equivoca. Propuso candidatos y el Congreso (por entonces el K no tenía mayorías, recuerde el 22%) prestó su conformidad. Esa es otra gran falacia histórica. Néstor tuvo la voluntad política, y aquí el mérito, de modificar una corte impresentable, pero no puso a nadie, ni nombró a nadie per se, todo se hizo por vías Legislativas.
Nazareno jamás hubiese arreglado con Cristina porque el K se encargó de iniciarle juicio político. Ni a Menem, ni a De la Rúa, ni a Chacho Alvarez, ni a Duhalde, ni a Cavalo, ni a Fernandez Meijide, ni a nadie hasta ese momento se les ocurrió modificar ese antro de corrupción.

Si lo piensa detenidamente lo de Micheli es una mala noticia.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Resulta cuanto menos molesto que se pretenda ignorar el decreto 222/03 (firmado por nestor Kirchner) que por primera vez en la historia, trasparentó la designación de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, publicando sus antecedentes y sometiendo a audiencias publicas de oposición a cada uno de ellos, para salir con la gorilosa vulgaridad de que los "nombró Nestor". Pinta de cuerpo entero a un verdadero soplagaitas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails