lunes, 13 de diciembre de 2010

125 racial


Siguiendo la posta de lo escrito por Gerardo acá, e hilando más fino, podemos llegar a la conclusión, con las tomas "extras" de predios que se han dado hoy, que el único evento que puede desgastar, y mucho, al gobierno nacional, aún cuando estaba Néstor, es el que se da de manera territorial, regionalmente. Ese que afecta en su vida diaria a buena parte de la población, por un tiempo prolongado, y que por sobre todas las cosas, genera "sensación de". La 125 es el mejor ejemplo, un conflicto dado en diversos puntos de la pampa húmeda, afectaba a todo el país. A eso agregemoslé la cuestión racial que moviliza fácilmente, y a grupos más violentos que algunos chacareros, mucho más violentos. Los mismos barras que pasaban por los piquetes en las rutas en 2008 con sus colectivos como pancho por su casa.

De mínima, por la promesa de campaña irresponsable de un idiota, se genera un escenario con posibilidades desestabilizadoras reales. Porque recordemos, todo lo que suceda en BA y aledaños, impacta en toda la geografía del ispa como no sucede con otras regiones.

Los vecinos (los otros no son vecinos) de Lugano acaban de cortar la Gral. Paz al canto de Argentina y cacerolas.

6 comentarios:

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Hoy estaba a 20 cuadras del club albariño en la casa de un amigo, vengo de ahi...me di una vuelta para ver...con más de 20 años de politica encima les aseguro que afuera del club vi solo bandas preparadas...algo de barrabrava,mucho grupete sin de gurkas tipicos de los clubes de capital.
Habia si, algunos punteros de la zona, de segunda linea, los famosos cabeza de poronga, ex presos, delincuentes comunes, al mando de grupos de pendejos zarpados que mi amigo que hace 40 años vive ahi ñlos conoce hasta por el nombre. La historia politica que les reconoce, es decir el pedigree o linea genealogica seria la siguiente: Miguel Angel Toma-Christian Ritondo. También otros ligados directamente con los sindicatos de la carne SICBA, de la azul y blanca...y pibes de la gloriosa de san lorenzo...

Anónimo dijo...

En Telefe acaban de identificar aun barra de River. Camisetas de San lorenzo sobraban, casualidad? salió campeón San Lorenzo?. No lo creo.

Igualmente, insisto que apra mi la sociedad sabe que el problema lo debe resolver Macri y no la Nación.

Esta opración a diferencia de la 125, es que no cuenta con el apoyo de la sociedad.

Unknown dijo...

Juan, sí, y nos vendría bien arrancar de cuajo buena parte de ese carma llamado barras en esta.

Cumpa Pampa, bueno, creo que hemos aprendido, todos, de aquellos meses de 2008. Cuánto amplifiquen será determinante. De formosa no tuvimos noticia hasta las muertes. Y ya las dejamos de tener.

Ricardo dijo...

¿Cacerolas?
En fin, todavía falta mucho en la batalla cultural.

Abrazo.

Javier dijo...

La verdad me dio miedo el post de gerardo , esperemos que esta semana no pase nada mas grave , y hay que soportar con todo este embate nefasto de la derecha

Un abrazo

Unknown dijo...

Bastabte patético. sí ricardo.

Javier, que bueno que pudiste volver a abrir el blog. Che, para contrarestar el post de Gerardo, lee el de fede vazquez

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails