viernes, 3 de diciembre de 2010

215 por hora


Si es que a alguno le quedan dudas todavía sobre la reactivación económica en el ispa, que revise las cifras de patentamientos de auto del mes de noviembre y que de yapa, las contraste con las del mismo mes el año pasado. 53.846 contra 37.493 autos de hace un año.


Y si a esos casi 54mil autos de noviembre los desglosamos en cifras, nos encontramos con que se vendieron entonces, en ese mes, 1795 autos por día, osea 74 coches por hora. Pero si tenemos en cuenta que las concesionarias abren 6 días a la semana, entonces fueron 2154 autos por día, y si laburan en promedio 10 horas, son 215 autos por hora.


No es relleno esto de calcular la cant de autos por unidad de tiempo de esa manera tan estrambótica (?), es que mi amigo aquel que en su momento no le aceptaron su usado para cambiarlo, al final pudo ir a buscar su cero, y me contaba que en la concecionaria, en el momento en que él llegó, no tenían un mostrador libre para atenderlo.


Que falta todavía? claro que falta. Que la masacre de La Primavera no debe quedar impune? por supuesto. Pero todo es más favorable con un pueblo con laburo.

4 comentarios:

Javier dijo...

Lo increíble es que el sector mas dinámico de la sociedad que es el mas consume este tipo de artículos siempre es el sector mas reacio al gobiuerno y el mas quejoso , pasa como con los empresarios se la llevan en pala y se quejan del intervemncionismo del estado en la economía . Quien los entiende ?

Un abrazo

el ojo blindado dijo...

tal cual lo que dice Javier y queda claro que nadie puede juzgar si hay o no hay reactivacion economica.
El problema es que todos estos numeros que reflejaran un balance positivisimo en cuanto a las estadisticas estan sostenidos desde la clase media-alta hasta la clase alta-alta.
Para mi no sirve mucho si los records de patentamiento no los produce la clase trabajadora.
En estos años se rompieron muchos record evidenciando la capacidad de compra de la clase media-alta hasta los de mas arriba.
Pero la masa asalariada no es la que se compra el 0km o escritura(otro record)la casita.
Curiosamente los que se benefician son los mas criticos puertas para afuera, pero puertas adentro no estoy muy seguro que critiquen tanto.
Habra que tener en cuenta tambien que romper constantemente estos records puede llegar a traer inconvenientes, que pasara con los trabajadores cuando merme solo un poco el consumo ??

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Coronel...la dinamica del crecimiento economico debe ir acompañada de una mayor red política y de militancia, a toda hora y todo lugar. Ambas deben ir de la mano. El proyecto incluye ambas facetas y depende de eso para persistir. Te dejo mi post de lo que ocurrio en Lomas ayer, si bien algo autorreferencial...no deja de entrar en el marco de otro crecimiento dinamico: el de la participacion y apoyo masivo a Cristina.
http://comandoevitacapitana.blogspot.com/2010/12/vamos-por-mas-el-comando-diciendo.html

Unknown dijo...

Ok cumpas, lo que sí hay que reconocer es que a esos autos los fabrican trabajadores, que además son laburantes calificados, que hace apenas 10 años no pertenecían a esta clase media.

Sí podemos hablar entonces en una clase trabajadora que se va fundiendo con lo que desde otro parametro de clasificación, llamamos clase media.

Sí juan, por supuesto, la militancia es el seguro contra terceros (?)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails