sábado, 25 de diciembre de 2010

La ambición descansa



Compañeros: Gardel cantaba "el músculo duerme, la ambición descansa". Dentro del Movimiento Peronista tenemos algunos que no descansan, sólo se esconden. Por ello ¡ojo alerta! ¡oídos abiertos! El próximo año debemos estrechar filas junto a Cristina para garantizarle la mayor lealtad posible en las listas. "Todos somos peronistas, pero hay algunos que son menos peronistas que otros"

Compañeros sabatelistas, algo que les va a gustar, nota de Emilio Marín de La Arena que me manda un viejo compañero, y si él lo toma en serio...

En estos tiempos donde Eduardo Duhalde clama por un orden represivo y Mauricio Macri lo trata de imponer en la Capital, es bueno estar atento a esa derecha. Pero también a la que existe dentro del PJ.

Está muy bien que la ciudadanía se preocupe cuando Duhalde lanza su candidatura justo un 20 de diciembre, jornada que en 2001 dejó 39 muertos. Tal preocupación fue in crescendo cuando el candidato hizo declaraciones desde Estados Unidos calificando a la situación argentina como “preanárquica” y propuso reinstaurar el “orden”. Esta línea concita el apoyo de la videlista Cecilia Pando, los menemistas Miguel Toma y “Tata” Yofre, etc.

La receta duhaldista compite en esa franja derechosa con su amigo y adversario Mauricio Macri. El puente entre ambos es el multimillonario misionero Ramón Puerta, otro que bien baila en propugnar soluciones policíacas para enderezar (léase derechizar) la política.
Frente a esa oferta, resalta el discurso democrático de Cristina Fernández y sus medidas más recientes, como la designación de Nilda Garré en Seguridad. El descabezamiento de la Policía Federal -entre 13 y 18 comisarios- y la orden de que la fuerza no porte más armas letales frente a movilizaciones populares, contrastan con esa “mano dura” del duhalde-macrismo.
Sin embargo, el kirchnerismo tiene su propia derecha: Daniel Scioli, cuya receta no le va en zaga a la de aquellos opositores. No se trata de un problema menor, atento a que el ex motonauta gobierna la principal provincia y alienta un plan presidencial, si bien éste se diluyó luego de la muerte de Néstor Kirchner y la suba en imagen positiva de su viuda. Pero diluido no es sinónimo de descartado.

El ex empresario de electrodomésticos ingresó a la política de la mano del ex presidente Carlos Menem, en la misma camada de Ramón Ortega, Lole Reuteman y otras expresiones decadentes de la música y el deporte. Luego, sin inmutarse, sirvió como ministro de Turismo a Eduardo Duhalde, para finalmente recalar como vicepresidente de Kirchner en 2003 y gobernador bonaerense en 2007. Si entre el riojano, el bonaerense y el patagónico hubo diferencias políticas y de estilo a la hora de gobernar, eso no pareció importar demasiado a Scioli. Su pragmatismo, del que se ufana, es un oportunismo ramplón, para el que da lo mismo todo lo que tenga como común denominador estar cerca del poder. De cualquier poder.

En 2003, como vehículo de la presión de la derecha duhaldista y la jerarquía eclesiástica, tuvo palabras contrarias a la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos. Era favorable a una “reconciliación” que el cardenal Bergoglio explicó mucho mejor que él.
Y como receptáculo de los reclamos de la capa superior del empresariado, el vicepresidente auguró aumentos de las tarifas de los servicios públicos, tal como reclamaban las privatizadas. Esa vez Kirchner lo mandó a callar.

Acá nota completa. No sé che.

4 comentarios:

Javier dijo...

Acabo de leer la nota de La Arena . Gran diario que se jugo en la 125 contra el monopolio mediatico y su mensaje unico a favor de la mesa de desenlace destituyente.

Que Scioli es de derecha creo que lo sabemos todos , a mi me gustaria que explique porque retrotrajo todas las reformas que habia comenzado Arlsanian devolviendo a las mafias de los comisarios el control de la institucion mas corrupta dela historia argentina . Y planetaba modificaciones alos procedmimientos que parecian oidenticos a los planes de Macrei con la Ucep .

Cuando dice que Nestor lo mando a callar , yo recuerdo que el en la radio diciendo como habla Scioli que hay que actualizar las tarifas , Kirchner lo puso en caja , no le atendió por 2 meses el telefono , Criostina en el senado lo critico pubblicamente y dpues de 2meses de amansamiento volvio a convivir sin hacer declaraciones disonantes y diciendo que es fiel y confiable como dijo en Ferro en abril , yo soy una persona confiable y estoy en este proyecto no teman .

Porque hay tantas operacionedesde la derecha para con Scioli si el no diera motivos poara que lo cuenten entre ellos?

Habria que ver que implica la ida , renuncia o despido ? de Da Rocha ? Cristina espero el momento adecuado para rajarlo ?

Esta claro que como cuadros para mi los unicos en los que confio para continuar este rumbo son Cristina y Rossi


Un abrazo

Sujeto dijo...

Coincido con Javier, y agrego otro que me gusta, aunque es de perfil muy bajo: Taiana
abrazo

Unknown dijo...

yo creo que militantes fieles, cuadros o no, hay basatantes che...

el ojo blindado dijo...

pregunto, cuanto de necesario es scioli para el modelo ?
Que pasara si mañana nos despertamos y Scioli no forma parte del proyecto ??

Habra suicidios en masa ??

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails