miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los fundamentalistas del aire acondicionado


Mientras las clases medias urbanas se quejan del gobierno nacional y popular porque se les corta la luz y no pueden usar el aire acondicionado que se compraron gracias a este gobierno nacional y popular o no pueden echarle nafta (nafta!) al auto que también pudieron comprarse, como para entender un poco más cuán necesaria es la victoria en la batalla cultural, esta que hay que darle al sujeto irracional e individualista, paso a contarles una anécdota que a su vez me contó el compañero krispador:

Hace un par de meses, en la empresa donde él laburaba, una planta textil, cayeron unos empresarios japoneses productores de aceites industriales para hacer negocios. En la reunión, pleno diciembre como ahora, los aires acondicionados estaban prendidos a full, 20º, no 25º que sobra y se utiliza menos energía, no, 20º. Un frío de cagarse. Los empresarios japonenses fueron los únicos en no quitarse los sacos al salir. Tienen frío? les preguntaros los ejecutivos en camisa. Es que allá en Japón, respondía el interprete, para ahorrar recursos energéticos, los ejecutivos, el personal de oficina, los de arriba, no tienen aire acondicionado, pues los equipos están en la planta, para la monería laburante. Cosa totalmente a la inversa de donde ellos ahora estaban.

10 comentarios:

Javier dijo...

El tema es porque hubo cortes y que obras hicieron Edenor y Edesur en la red para que ante un pico de consumo colapsara la red ?

Yo creo que los subsidios que les damos a ess empersas o se invierten bien o se les saca la concesion tal como ya se hizo en el Correo y aguas .

Despues esa bueno el siatema uruguayo , vos firmas contrato de provision de un consumo que nop puede superar un limite si superas el consumo te comes unas terribles multas y si vas a consumir mas de lo que pensabas tenes que hacer un contrato por un consumo mayor pagando lo que corresponde . Cuando se quisieron bajar los subsidios tuvieron que retroceder , pero hay que ir por ese camino en los altos consumos digamos por mas de 300 kw .

Igual un amigo me contaba de gente cortando calles por los cortes y aca un compañero de laburo contaba que a una cuadrilla de Edenor por San martin los atrapo la gente para nop dejarlos ir hasta que cambiaran el cable quemado y el diciendome que como yo soy k que le diga al gobierno ara el culpable de todos los males que tiene que hacer algo y yo le pregunte poque decia que la culpa la tenia el gobierno y no Edenor . Pero cuando ayer deia yo que si las empersas distribuidoras de curran los subsidios que se les dan , lo que yo haria es echar a Endesa y lo accionistas de eas empresas y las estatizaría y ayer aca me dijeron chavista . Pero si no es el gobiernmo el que nops defiende de la voracidad empresaria quien te va a defender como ciudadano . No entiendo como la clase mierda puede simplificar tanto la realidad sin analizar los hechos .


Un abrazo

el ojo blindado dijo...

La regularizacion de los subsidios es todo un tema...
El problema es que no se le corta la energia solo a los que tienen aire acondicionado, tengo un compañero que estuvo sin luz desde el 23 a la noche hasta el 25 a la mañana (vive en un barrio marginal en Virreyes). Paso navidad sin luz, sin heladera, sin ventilador, imaginate la calentura y como siempre la furia se descarga contra el estado (sea quien sea).
Lo del combustible es de esperarse, es algo que seguira sucediendo si se sigue haciendo foco a la produccion automotriz a cualquier costo, deberia crecer en paralelo con una estructura vial (caminos, rutas, autopistas, etc) y con bocas de expendio (estaciones de servicio) que tambien disminuyeron gracias al boom de la construccion.
Estos caos que se dan siempre para las mismas fechas son producto de un crecimiento voraz con falta de organizacion, falta de cultura popular y el eterno problema demografico del cual sigo sosteniendo que es la base de muchos otros problemas.

Daniel dijo...

Y si, la cosa pasa por los subsidios. Este es el punto que no entiendo.
Viviendo yo en la Capital, a unas 20 cuadras de tu bendito Yiver Plate; pagué 36 mangos de gas en julio!!!
Saquen viejo gran parte de esos subsidios y desenla a la garrafa social.
Ni hablemos de la electricidad !

Unknown dijo...

Ojo, sí, lo mío fue una chicana nada más. En cuanto a los subsidios y luego de leer a Unfor , me pueden decir cuánto pagan por m3 de gas o por kw de energía electrica allá? creo que acá nos están choreando, osea, nos cobran lo que a ustedes no...

Daniel dijo...

Ni te muestro la factura de Edenor.
Y el federalismo?

el ojo blindado dijo...

Aca seguramente es mucho mas barato porque tienen un Dorrego en un par de manzanas (creo que debe ser por eso).
Como dije antes, los subsidios son todo un tema, me parece que algunos habria que regionalizarlos, por ejemplo, la gente de Dorrego o de cualquier lugar de la argentina subsidia el transporte publico de CABA y GBA, y es un pais muy extenso para que suceda eso (al menos eso creo).
Que tiene que ver un maestro de Dorrego o un albañil de Neuquen con el Subte o los trenes de aca ??

Unknown dijo...

Si, federalismo a full ahí también. El tema es que la transferencia debiera darse primero, de los porteños ricos. De los que viven en Nunez por ejmplo (?)

Daniel dijo...

Pará que yo estoy cruzando Cabildo (Saavedra) soy del Rojo, un poco de Platense y clase media para abajo (un infiltrado aquí; jaja).
Che, cada vez que hace un gol tu equipo siento un "Oooooo"

el ojo blindado dijo...

Sin dudas que debe darse de aqui hacia alla en primera instancia, pero le comento Manuel que Belgrano no es tanto como le cuenta la tele. Tambien es tierra de barrancas, del bajo, de escurcio y del defe.

Unknown dijo...

Ja Unfor, que paré te tiré he!

Si ojo, sé que es así, tengo un amigazo viviendo allí. Por eso el post critica un poco eso, como la TV arma el modelo de vecino.

Recién en C5N imperdible, un corete de "vecinos", de un lado de lo qeu pendrían fuego, los vecinos, unos 20 quejándose, del otro, los "vecinos" 5 tipos musculosos en cuero, depilados (?) con un palo y tomando unas birras arengando a que haya luz...ah, y una cupé taunus cruzada en la calle

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails