miércoles, 8 de diciembre de 2010

Macri, Shoklender y los títulos de propiedad


Esto les dejaba a Javier y Gerardo en sus blogs:


Blogger manuel el coronel dijo...


Bueno, al menos Unfor, tratemos de diferenciar las cosas, en frío. En el caso ferreyra la policía de haber decretado zona liberada lo hizo por motus propio, y la justicia está actuando.

Que en el caso de formosa la represión fue desde una fuerza provincial. 

Que acá la cosa está muy confusa todavía. Yo no estoy allá- Shoclender acaba de declarar que la mujer asesinada no estaba en la manifestación y que recibió una bala perdida. 

Todos estamos en contra de la represión así sea con papel picado, pero tengamos prudencia, porque eso que mencionás, eso de que con Néstor esto no pasaba, es lo que van a tratar de instalar. Así que ojo a ver como respondemos.
Además esto de que con Néstor esto no pasaba se cae con las muertes de Fuentalba, de los vecinos de Bariloche, del agente Sayago en Santa Cruz, y en todos los casos fueron en conflictos donde actuaron fuerzas que no respondían al gobierno nacional.

Digo, es esencial entender esto en cuanto al federalismo, y a la división de poderes, a que fue una jueza quien lo solicitó ayer
(a pedido del gobierno de la CABA). Y si la cana tiró con plomo, fue simplemente porque violó el protocolo del ministerio y porque sabemos bien que la cana se autogobierna todavía...
Formosa no es lo mismo que ferryra y ni que esto, que ni siquiera sabemos que és todavía.
Sigue siendo bandera la no represión del gobierno nacional, pero siguió habiendo víctimas. Federlalismo y división de poderes, lamentablemente. Y autogobierno de la cana. 
Una de las cuestiones, indicadas por los familiares de las propias víctimas, según los periodistas de C26 y CN23, sería que los mismos no se encontraban en la manifestación en el momento de sus asesinatos, y que fueron víctimas de "balas perdidas". Una de las balas sería de 22 según Sergio Shoklender. El Argentino informa que fueron a causa de armas tumberas
Que los corpúsculos de la izquierda revolucionaria hacen su juego, pues saben que lo que más les dificulta su lucha contra el gobierno, es justamente la política de no represión del mismo. Que además les chupa influencia entre militantes y seguidores.
Sergio Shoklender habla de narcotraficantes armados que con la protección de la Metropolitana quisieron tomar el obrador de las Madres allí instalado. El obrador se ubica en el centro de lo que podría ser la villa más grande de BA si las Madres no la estarían urbanizando.
Shoklender sigue: Macri en campaña por el probable adelantamiento de las elecciones prometió la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de las villas. Todos aquellos que no viven en su propia casilla, donde creen que fueron a parar en estos días para encontrar un terreno que ocupar para lograr su título? 


Que la Metropolitana, según él que estaba ahí, fue la que se descontroló y provocó el desenlace de las agresiones.
Recordemos que el PRO desde que es gobierno no implementó política habitacional alguna.
Analizemos en qué punto Cristina es responsable entonces. Y en qué punto lo es el gobierno del PRO. Y dejémonos de joder.

12 comentarios:

monona ban dijo...

Es verdaderamente confuso y como vos decís hay que estar atentos.Ripoll Y Macri están tan juntos a veces!

Ricardo dijo...

Buen post, Manuel.
Yo te sigo.

Daniel dijo...

Manuel:
En el blog de Javier te contesté que la alusión a Néstor no la hice yo. Yo aludo a esa alusión: Justamente, es lo que se está diciendo y sobre lo que hago hincapié.
Fijate lo que pongo ahí, en el blog de Javier:

"Recién, en un blog se esgrimió algo así como: -"Con Néstor esto no pasaba".
No muchachos, paremos la moto".

Este, tu post es el más aclaratorio que leí hasta ahora. Está muy bien tu postura.

Javier dijo...

Lo que no es nada confuso son los motivos de la ocupacion y que el gobierno de MNacri recurrio a la represion de la protesta en lgar de atender la necesidad de viviendas , esta claro en la nota de Pagina , las casas deben hacerse en los terrenos del cementaruo de autos segun la ley probada en 2005 y que Macri nunca cumplio . El instituto de la vivienda bajpo la gestion del PRO fue totalmente vaciado . Los del MTL que construyeron un monton de viviendas en la zona de parque patricios me decia bien claro el dia de la eleccion de CTA porque yo fiscalice ahi en el MTL que todo eso lo habian logradpo construir en la gestion de Ibarra y que cuando llego Macri se corto todo y ellos tienen ahi varios terrenos donde deben seguir haciendo mas monoblocks pero durante este gobierno se construyo cero . Se puede acusar a la jueza como no se si fue en el blog la pampa peronista , pero aca la decision politica de reprimir la toman los gobiernos no los jueces , igual en Formosa . Lo que no esta claro es porque se le cede a Macri el uso de la policia federal ? POrque debiera ser un gobiernbo federal complice de las decisiones politicas del gobierno de la ciudad que ademas ya creo su propia policia por mas corrupta e ineficiente que se ala metropolitana , eso no esta claro para mi , yo ñle doria a Macro arreglate solo vos creaste este problema y porque te tenemos que ayudar a reprimir lo que no supiste hacer con tu gestion . Eso no lo entiendo , y ojala no sea otra oparecion qcomo las que siempre usan las policias lo de que las muertes fuerin con armas civiles ( tumberas decuian en Infobae y El Argentino porque obviamente hay que criminalizar a la pobreza )

Un abrazo

grace dijo...

Clarísimo lo suyo, FUsilado. Yo estoy con una bronca de aquellas justamente por eso que se quiere instalar: 1)-con Néstor no pasaba. 2)- pregúntenle a Duhalde, la interna peronista se dirime con las armas, el fantasma del 75, etc, etc,
QUé sé yo. Me gustaría que Cristina angarrara la cadena nacional, pero eso me gustaría a mí, que de cuadro político no tengo ni el marco, y que de analista política menos.
Por eso este post es aclaratorio y hace a la reflexión. Chas gracias.-

Unknown dijo...

Muy confuso liliana por eso hay que ir despacio.

Gracias compañero Ricardo, pensé que se me iba a enojar por el posta nterior, je.

Unfor, ojo que yo te entendí clarísimo, que vos, como yo, advertís de la instalación de ese concepto, capaz que no fuí claro yo en mi comentario, bien que lo aclares.

Javier, claro, pero el jue es el que toma la desción de desalojar un lugar. Luego el gobierno ve cómo. La metropolitana metió palo y tal vez algo más. La federal dice que fue sin armas. Pero un juez federal tiene su fuera, la Policía federal, luego quien la comanda, el ministerio del interior, verá como implementa la medida.

Grace, sí, uno piensa desde acá que Cristina mejor hable, pero nadie mejor que ella para saber por qué no lo hace. Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

rectifico algo compañeros, la federal sí fue armada:

http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/763559.php

Unknown dijo...

Alak asume responsabidades:

http://www.infobae.com/politica/551129-101275-0-El-Gobierno-separo-los-policias-la-Federal-cargo-del-operativo-Villa-Soldati

MC dijo...

No creo que se pueda decir que despues de la muerte de Néstor algo cambió. Mas bien podemos decir que con el avance de la popularidad de Cristina y su gestión (ya desde antes del 27-11) están apareciendo algunos muertos que debieran leerse en clave de conflicto con este gobierno y/o sus aliados. Desde que es pública la posición del ejecutivo de no reprimir la protesta social cada muerto en una protesta social es ante todo una factura por cobrar en la puerta de la casa rosada. Factura emitida ya sea por la federal, por la derecha de Nacionalismo Avanza, por las mafias que subsisten en algunos sindicatos, por la izquierda burguesa seudoguerrilla, por los narcos y reducidores de autos, en fin todos y cada uno de ellos y sus diferentes combinaciones undergrownd, en la lucha por dirimir supremacías y dineros callejeros y barriales. Esto viene perfeccionándose a partir de la dinámica de la protesta social para lograr objetivos políticos y económicos de carácter micro que se construyó a partir de la crisis del 2001. Se requiere estar atento a la colonización de estos eventos por parte de acumuladores de poder. Muy buen post amigo cnel.

Sujeto dijo...

Hola Manuel
Bien por lo que decís, sobre todo por la confusión -premeditada- que va teniendo todo esto.
Pasa que, como bien me dijiste antes, estamos sensibilizados, porque volvimos a poner muertos.
Y a esta altura del partido, rondando la cincuentena, no quiero más muertos. Seguimos hasta las manos con el Gobierno Popular.
Enorme Abrazo

Luciano Giusti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

MC, creo que das en el blanco, sí.

Por supuesto suje, basta de muertos. Uno supone que la conducción política sabe mejor que nosotros cuánto la cercenan estos asesinatos y cómo actuar. El relato de Máximo de cómo afectó de lo Ferryra a su padre es muestra.

Otro abrazo enorme compañero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails