sábado, 11 de diciembre de 2010

Por qué Nilda Garré ministra de seguridad?


Ayer a la noche, mientras Cristina lo anunciaba, dos altos funcionarios de Defensa y Cancillería que estaban entre los compañeros en la Casa de Gobierno no entendían nada, no lo podían creer, pues no lo sabían, pero a su vez se fundieron en un abrazo de alegría, Nilda Garré era la nueva Ministra de Seguridad de la Nación.

Y por qué Nilda Garré y no porngamoslé, un Marcelo Saín, un experto en seguridad? Porque no es lo mismo crear una nueva fuerza, que torcerle el brazo a los vicios de una fuerza ya existente. Muñeca política más que técnica entonces.

Ta, el antecedente de una mujer, militante política desde siempre, de la vieja guardia, diputada en el '73 con lo que eso significa, que además logró una transformación fundamental en las FFAA, no por profunda, sino por transformadora, por cambio sencillamente; hoy se encuentra ante un desafío mucho mayor, primero, por contar en su mando con fuerzas activas, y no pasivas, segundo, porque después de todo lo probado por la Corpo, el enemigo interno al que siempre identificó Cristina, apelarán a la violencia interna como último recurso, así, en cuentagotas (lo de Soldati no es más grave que lo de Bariloche, pero sí mucho más amplificado). Tercero, porque debe lidiar además con 24 estados independientes que cuentan con sus propias fuerzas.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Buen análisis, Manuel. Compro.

Sujeto dijo...

Manuel:
Excelente decisión la de Cristina, Garré es un cuadrazo. Le espera un laburo tremendo.
Abrazo

Ricardo dijo...

La verdad es que meter mano en las fuerzas de seguridad era una asignatura pendiente.
Esto a mí nadie me saca de la cabeza de que se trata de una operación para limar al gobierno nacional.
No se trata de un límite que hayan traspasado porque ya asesinaron antes y cada vez que necesitaron hacerlo.
Es muy doloroso esto que pasa y no pude evitar ponerme en la situación del médico de la ambulancia al que le bajan al chico y lo asesinan ante su mirada.
No lo hice desde mi blog y te pido disculpas por hacer el descargo acá, pero quiero acompañar al dolor de los familiares de las víctimas.

Unknown dijo...

Cumpa, este espacio es suyo tambié. Hoy la Federal desmintió que ese pibe haya muerto, y que ni siquiera lo hayan baleado, se lo llevaron en ambulancia porque estaba golpeado, y cuando lo sacaron, le apuntaron y nada más. Claro, eso según el relato de la federal.

Gracias compañeros por pasarse.

Nando Bonatto dijo...

¿porque la Garre en Seguridad?
porque para lidiar con viboras no podes confiar en reptiles como Alak

Javier dijo...

Claramente implico la decision de poner mano sobre la federal como nunca se hizo antes . Esperemos que pueda lograr los cambios que todos deseamos .

Un abrazo

Anónimo dijo...

yo vivo en lugano y la gente de trabajo salio a las calles como en el 2001 lo que no entiendo quien quiere derrocar a quien por que ese salbatierra es un militante k y ahora es vocero y capanga de la toma quien me lo explica?????????

Anónimo dijo...

OJALA Q SE MUERA LA MONTONERA DE MIERDA ESTA Q DESMANTELO LAS FUERZAS ARMADAS AHORA VA HACER MIERDA LA POLICIA VIJEA CHOTA ,, Q HUMILLA A LOS MILITARES , A LOS AVIADORES Y A LOS MARINOS.. DENSE CUENTA NO SON LOS MISMOS MILICOS DE ANTES ES OTRA GENERACION Q NADA TIENE QUE VER CON ESTO !!!.VIJA CHOTA IGUAL Q CFK ! VIVAN LOS DEFENSORES DE MI PATRIA COMO SAN MARTIN , ESTEVEZ , SEINELDIN

Marcelo dijo...

Y bueno Anónimo...la idea era terminar con todos los soretes mal cagados que había en las FFAA, ahora le toca el turno a la federal. Un motivo muy loable el trabajo de la Ministro. Ah...y cuando hables de San Martín lavate la boca con lavandina plis...y a Seineldín no lo conozco...¿Era un dibujito animado no?.

Anónimo dijo...

Comunistas con blackberrie !

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails