jueves, 23 de diciembre de 2010

Scannone sobre la explotación y la exclusión



Acá el video donde Scannone compara el proceso expoltador de los '70 con el exclusor de los '90.

Peor? le dice Contissa. Sí sí, mucho peor le responde Scannone. Nótese que el pensador se refiere los pobres, a los más humildes, no al movimiento obrero y la militancia. Por lo que podría pensarse que una cosa son los crímenes de Estado y otra muy distinta la política laboral. No. Por eso causa ruido ese peor. Si uno lo traslada hacia los '90, como dicen los compañeros, una década es consecuencia de la masacre producida por la otra. Una década que se cobró otras víctimas, como dice Antonio, los que sobraban.

30.000 compañeros desaparecidos. Presentes. Hoy, y siempre.

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sarmientinos (del peor Sarmiento);"el mal que aqueja a la Argentina es la extensión", mandaron encuestar como se vería la cesión de la Patagonia a cambio de la deuda externa. Esto hay que recordarlo, así como aquello de "que hay provincias que son unidades económicas inviables".
Una vision de país que atrasa 130 años. Ese pais al que le sobraban habitantes.
Los poderes fácticos se reforzaron con la dictadura, y siguieron manejando la cosa. No fue casual el apropiamiento de los medios de comunicación, y de Papel Prensa. Fue parte de la tactica.
Descartadas la FFAA que ya habían cumplido con el objetivo de paralizar por el terror, copado el sistema financiero, y a través de esos instrumentos sentadas las bases para una "reorganización" del país, fué facil domesticar a Presidentes como Alfonsín que tenía en su Partido una mayoría de dirigentes ya definitivamente sometidos y a Menem el que se dejó domesticar alegremente.
De la Rua era el elemento demostrativo de lo peor del Radicalismo Alvearista y no ofrecía ninguna dificultad.

MC dijo...

Claro que para el 2001 el capital que "siempre es cobarde" ya se había ido y al inquilino de Balcarce 50 no le quedaba mucho por hacer fuera ese u otro, mas que tomarse el helicóptero y dejar todo en banda. En manos de la banda de Duhalde quise decir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails