lunes, 6 de diciembre de 2010

Y si mejor vamos a Formosa?


El cro. Ojo reproduce esta nota de Horacio González.

Todo el campo progresista y el nacional se pronunció a favor de las víctimas, condenando la masacre, como corresponde, exigiendo justicia; pero me pregunto ¿Por qué Félix Díaz debió venir hasta Buenos Aires para colmar una conferencia de prensa?

El campo progre, ese que va desde Buryaile (?) hasta el forrazo de Marchetti, pasando por el insípido de Naidenoff,  coincide en que el gobierno nacional tiene su cuota de responsabilidad en el asunto. En el caso de la Barcelona, que hace análisis político y no humor (?), tanta como la del gobernador.

Desde el campo nacional, lo puteamos a Isfrán como máximo responsable de la masacre. Pero amén de esa pequeña diferencia (!), la discusión, la conferencia de prensa, el CELS, no debieran estar allá en Formosa? Las fuerzas vivas porteñas, no debieran estar acampando ya frente a la casa de gobierno? La Barcelona no debiera editarse desde allá, ya que estamos?

9 comentarios:

Daniel dijo...

Manuel;
la tenés muyclara en éste análisis. Comparto, pero...
no vendría mal un posicionamiento del Ejecutivo. No hay intervención porque no es el estilo, o porque suma votos Isfrán?
Pido disculpas, pero esa duda la tengo y la tengo que expresar.

Sujeto de la Historia dijo...

Manuel:
Estate atento, en estos días va a salir en Youtube los videos de la asamblea de Carta Abierta del sábado pasado. Te recomiendo especialmente escuchar el relato de Félix Díaz, que estuvo invitado, pero, más que nada, la intervención de la diputada Silvia Vázquez (a la que cada vez que oigo me gusta más). Aclaro: no dejó muñeco con cabeza...
Es en Youtube, el sitio laspatasenlafuente , calculo que mañana o pasado ya estará.
Vale la pena escucharlos
Te mando un Abrazo

Unknown dijo...

Unfor, yo al menos confío plenamente en el por qué de ese silencio de parte de Cristina, y por votos no es, ya lo explicó horca, Formosa aporta 1,2%. Lo mças prudente es actuar con cuidado, confiando en la conducción.

Suje, dale, espero ese video, Silvia Vázquex es de nuestros mejores aliados sin dudas.

Javier dijo...

Todo el campo popular se pronuncio como corresponde condenando la represión y las muertes , pero el gobierno lamentablemente se mantuvo un silencio injustificable y que lo que hace es sugerir la complicidad con esas muertes y con la represión. Ahora porque se hace desde aca y no en Formosa ,es la misma pregunta de porque se dice que mutieron un polia y un toba , nunca sus nombres , no son personas como mariano ferryra o porque no se dice que murio un militrante y otros dos fueron heridos en el ataque de la patota de la UF en barracas ?

Es porque parece que dios sigue atendiendo en buenos aires , lamentable

Un abrazo

Unknown dijo...

A eso me refiero Javier, además, como para evitar esa "sugerencia" a la que bien identificás

José dijo...

¿Silencio de Cristina? Para nada, un díad espués (¡un día después!) del asesinato de Roberto López, Crisitna estaba en un acto con Insfran, los dos riéndose.

eduardo j. dijo...

Claro si a los tobas enfierrados los armó Cristina para derrocar a Insfran,pero fracasó..Qué boludo el que dice que CFk se reía..Artemio tiene razón ,es oportunismo de los que descubrieron a los tobas en 2010..

José dijo...

¿Descubrir a los Tobas? Bueno, la mejor manera de esquivar el bulto es decir semejante huevada ¿Quién dice Artemio que descubrió a los "tobas" este año?

¿Por qué no está la famosa militancia juvenil K en las calles contra el asesinato de ROBERTO LÓPEZ? ¿Porque no quiere, porque no tiene la sensibilidad suficiente para sentir como propia la muerte de un ajeno, porque no puede, o porque hay gente que cree que no es conveniente?

Que a Cristina se la vió sonriendo en un acto de Insfran, el día después del asesinato de ROBERTO LÓPEZ, QOM, es un hecho (yo puedo ser un boludo, pero eso es un hecho) ¿Eso significa que Cristina mandó a matar a ROBERTO LÓPEZ? No, significa que le importó poco y nada esa muerte. Le importó poco y nada que la familia de ROBERTO LÓPEZ, QOM Y ASESINADO, tenga que sumarle al dolor de la pérdida el dolor de la imagen de la presidente sonriendo junto al responsable de esa perdida, sin decir ni una palabra. Ni una palabra.

¿Qué se mueve en el kirchnerismo? Morgado y el CELS. Vamos, que si no ven que eso es tercera, cuarta y hasta quinta línea, que podrían mover algo más contundente para garantizar que se termine con lo que pasa en Formosa, o son boludos o son complices.

¿Qué pasa con la famosa militancia K? ¿Va a seguir mirando y esperando que su gobierno haga algo, o va a militar?

Unknown dijo...

José, el acto fue un día después, sí. En teleconferecia con más funcionarios.

Ahora, la militancia K tiene en claro un proyecto nacional y posible, y respeta por sobre todas las cosas a su conductora, no así a Isfrán, por lo que no entiendo cómo se les puede ocurrir que uno va a salir a contradecir a Cristina. Porque supongo que vos tendrás bien en claro lo que significa para Cristina conducir este ispa sin Néstor verdad? que para el bien de todos, incluso de los más vulnerables, no puede dar ni un paso en falso.

Acá el gran tema es que toda la defensa que se le brinda a las comunidades debe darse en su lugar, no en el hall de un hotel, todos, y llegar a hacer justicia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails