martes, 4 de junio de 2013

Sé lo que hiciste con la cosecha pasada (?)



En el mismo gran discurso gran donde se refirió a la cooperación Sur-Sur con Haití, CFK se refirió a los vivillos de siempre que presionan, entre otras cosas, para una devaluación, no vendiendo los productos primarios. Y demostró ya que estamos, cuánto hay de cierto en eso de que tal o cual sector "es el país":

Este lunes, la AFIP anunció que la recaudación tributaria de mayo alcanzó la cifra récord de 77.754,7 millones de pesos, un 27,4% más que durante igual mes de 2012, merced al crecimiento en los ingresos por el Impuesto a las Ganancias, IVA, Impuestos a las importaciones, y las Contribuciones a la Seguridad Social.

En el acto, Cristina destacó el récord de la recaudación. "Sin tocar una sola letra en materia impositiva, el propio modelo va modificando el tipo de ingreso. Fuimos récord en materia de Ganancias, IVA, Débitos y Créditos, Bienes Personales y derechos de importación", advirtió la Presidente, aunque resaltó que una merma en las exportaciones de productos agrícolas. Según AFIP, las retenciones a las exportaciones evidenciaron una caída del 6,4%, para quedar en casi 5.400 millones, debido a las menores ventas de maíz y combustibles. "Sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta", lanzó sin dar más detalles la mandataria a los empresarios del agro.

Sin embargo, la jefa de Estado remarcó que la "virtuosidad del propio modelo permite que se aumente la participación en Ganancias, en los derechos de importación sin tocar absolutamente nada, a diferencia de otras jurisdicciones que se han tocado las alícuotas".

"Para terminar con el verso de que un sector solo aporta al país. Productores, comerciantes, pequeños y medianos, trabajadores, todos están aportando", completó la jefa de Estado. "Le pido a cada argentino que mire al lado, o atrás, al que tiene menos que él, para tender la mano solidaria", agregó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails