sábado, 27 de junio de 2009

El Factor Carmen


Por Garufa

Las elecciones de mañana en el pueblo pueden llegar a ser históricas por varios motivos.
Primero porque El Frente puede al menos, igualar sus últimas marcas de empate hace cuatro años y de quedar a muy pocos votos como hace dos. Teniendo en cuenta que nuestro pueblo, bien peroncho él, está delineado por caracteres conservadores (de las minorías, pero poderosas), después de semejante ataque mediático de desprestigio al Moviemiento ya hace más de un año, alcanzar esa cantidad de votos, de mínima, es muy promisorio pensando en 2011.

Es que desde la convalescencia política de Alfonsín, allá por 1989, hace ya 20 pirulos, La Corporación no se ensañaba tanto con un proyecto político, que en este caso, nacional y popular, debía obstaculizarse aún más. Tal vez esa identidad NakyPop sea el principal cuero de resistencia. A De La Rúa no lo contamos, es inimputable.

Decíamos, a simple vista en el pueblo pareciera darse un 5 contra uno, cinco proyectos que denotan rechazo al proyecto K contra uno que está inmerso en él, aunque "el matrimonio" aparezca muy tibiamente en campaña.

Sin embargo no es tan simple. Si bien a nivel local esto es así, al menos un proyecto, el de Nuevo Encuentro, a nivel nacional, simpatiza con el kircherismo aunque no así con el PJ (ya hablaremos de eso más adeante).

También se da lo contrario en el peronismo Pro (?) a nivel local, aunque no entendemos como muchos se dicen peronistas estando al lado de semejantes personajes (Maurice, Francis, y otros más cercanos), sabemos que algunos de esos, luego de la derrota que sufrirán mañana, volverán al Movimiento. Cosas del Peronismo, con lo que justificamos todo. Desde Menem a López Rega. Algún día, del 17 de Octubre, deberíamos recordar más a los que estaban en la Plaza...pues ellos son la escencia peronista. Esas patas desnudas, pobres, en esa fuente tan cheta.

Pero no nos vayamos de tema y lleguemos al factor determinante:
Esta piba Carmen. De retórica impecable, luego de escucharla por radio, aunque no por ello justificable, pues no deja de ser radicha, lejos está de todos los demás candidatos (salvo el compañero Remo, claro) a la hora de conceptualizar y de ser explícita con la gente. Con los conceptos bien claros, sin vueltas y esquives.
A eso sumémosle que es cabeza de lista de su partido y que es oriunda de Oriente, ese pueblo vecino al Fusiladeño que tiene más de tresarroyense que de dorreguero pero que sin embargo administra este último distrito, y que, seamos claros, siempre buscó independencia, como es lógico en pueblos con su desarrollo.

Independencia que poco pudo conseguir buena representatividad en el Concejo, gracias a que es un pueblo mas bien antiperoncho. Mañana tal vez encuentren esa oportunidad de la mano de Carmen.

Y ahí el problema lo van a tener los radichas, pues el pueblo peroncho, ese pueblo feliz, lo tiene al compañero Remo. Los radichas pueden perder muchos votos y Oriente puede esta vez, otra vez, torcerle el brazo a la historia.

Y bueh, ya lo advirtió el General compañeros radichas, "El 2000 nos encontrará unidos o dominados".

quelevamoacé, esa es su GENética.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails