domingo, 14 de junio de 2009

Un Millón de Amigos


Por Garufa


Los peronchos hasta el tuétano como uno, le puede recriminar algo importante a los compañeros Néstor y Cristina? alguna pérdida importante en la construcción política? alguna resignación?


Claro que sí, la amistad.


Nunca creí que la militancia política podía sacarte los amigos de ensima; claro, si tenemos en cuenta que desde los dos primeros gobiernos del Pocho, y luego de la primavera del Tío, desde el 25 de Mayo que asumió el Néstor hasta hoy; esos fueron los únicos días de verdadero gobierno popular y nacional. Mientras tanto, entre milicaje y democracias sometidas, y salvo en la militancia setentista, la amistad podía mantenerse, ni que hablar en los `90 y en los primeros años del nuevo siglo. Un amigo casi gorilón disfrutaba la vida, vos lo puteabas, pero te lo bancabas, era un amigo. Así es un peronista con sus "compañeros".


Sin embargo ahora que se da vuelta la torta, el amigo gorilón llega a tu casa y te aturde con que estos populistas se afanan todo, que todos van por el chori y demases que nos rebientan bien los huevos al escucharlo, que explicamos y hasta discutimos, sin más que alejar a ese amigo casi para siempre, pues no nos interesa que un infeliz nos arruine nustros días peronistas.


Así vamos perdiendo amigos. Ya me dijo una vez un viejo Peroncho: -garufita querido, vas a ver que no vas a poder sostener mucho más la amistad con tus amigos chetos y burguesitos, de apoco se acaba, yo le dije en ese momento que no. Expresión de deseo. Ahora veo que tenía razón.


Y por eso hoy la sangría de amigos. Pero no importa, ser peronista es ser solidario, y por la militancia y la construcción peroncha se sacrifican amigos, pero se ganan nuevos, o se recuperan viejos.


Ya lo dijo El General, para un peroncho, nada mejor que otro peroncho (y si es peroncha, mejor aún, y si son dos, ni te cuento)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca pierdas amigos por política negro, excepto en circunstancias de extremo enfrentamiento, digamos guera civil...?
Este gobierno que tanto entusiasmo te despierta tiene perfume peroncho, pero de peroncho en serio no tiene nada. No es un gobierno nacional Garufa. Tiene pose de progre, y políticas de antinacional.
Los gobiernos pasan, los amigos quedan... Un amigo honestamente enfrenado a uno es infinitamente más valioso que un gobierno que se amiga deshonestamente.

Garufa dijo...

Muy buena tu reflexión muerdago, a pesar que discrepemos en la honestidad de este gobierno. Sin embargo jode que sin querer los amigos se distancien, eso es lo que más jode, que sea sin querer. Máxime cuando uno no encontraba que cosa podía romper ese magnífico valor que es la amistad...

abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails