martes, 30 de junio de 2009

Que trajedia mi corbata

Por FranConsolador



Perdonen, pero si me pongo corbata es de respetuoso del dolor ajeno, no se me confunda con el subido al carro del triunfandalismo. Y si, comentadore, voy a cuidarme de las faltas.....
Pero no se si podré concentrarme porque la blogosfera peroncha (como le dice Garu"bua") está grisiña como el cielo de la llanura. Como el color de las boletas que juntaron para tirar mientras tocaban el bombo. Y no dio.
Pero si me pongo corbata es porque yo soy el espiritu joven y nuevo y pro-gre que le faltaba a esta patria. La nueva izquierda peronista (el colorado es nuestro, vistes?). Y Will sabe que no cuenta más que con los jovenes porque los viejos son todos radichas y los negros (esos que no tienen edad) son choriperonchos. A llorar a los tejados vieja.


PLAN DE SEGURIDAD
Ya vas a venir a tratar de sacarme las zapatillas, te vamo a meter bala, pero de la de uniforme no como vos buñuelo quemado con olor a humo y vino. Haora vas a saber lo que es seguridad.
Seguro que de a pilas los vamos a sacar del Hu, con el marulo rajado de un botellazo. Antes que la cana se van a destartalar entre ustedes.
Para los que no tenemos el plan de canje de sevillanas por paquetes (denarveños les dicen haora) para que los que zafen de la botella se les pudra el marulo con la falopa. Pero va a ser gratis.
Después vamos a implementar unas zanjas que bordeen la etación de tren, algunos barrios nuevos o centenarios, y con el agua que sale de obras publicas los vamos a inundar como en la epoca de los castillos. No importa que Germán la haga potable al agua, igual.


PLAN ECONÓMICO
Sabemos que ahora que los odiadores perdieron va a pasar algo que solo nosotros podemos hacer que el patrimonio nacional se duplicará en los proximos años. Cuando suceda nadie podrá explicar porque, pero es mejor que tener los bolsillos vacios.

PLAN DE TRABAJO
Se reactivara el empleo formando nuevas patrullas de gente con rompevientos amarillos.
También se formarán grupos de parapoliciales y de paramilitares y de afines.
Otro de los proyectos es hacer bandas armadas que protejan la seguridad de la sociedad.
Vamos a proponer la formación de un grupo de bomberos y boyescauts armados para vigilar las calles.
Se crearan becas para alumnos que recorran los pasillos de las escuelas deteniendo a los morochos que vallan al baño.
Los plazeros tendrán el derecho de detener a todo aquel paseaperros, peaseaniños o paseaviejos de color sospechoso.
Quienes tengan como función podar los arbolados publicos pueden poner tramperas para detener cabecitas negras. Los pechitocolorados serán exonerados de toda sospecha.
Los playeros de las estaciones de servicio tienen la obligación de denunciar a todos los negros que no tengan la correspondiente oblea roja en el auto.
Para que no digan que esto es clasista y beneficia solamente a los ricos, les garantizamos proteccion a todos los pequeños y medianos productores de falopa. O alguien va a decri que no es el más popular de los trabajos!!


PLAN DE GOBIERNO
Vamos a proponer muchas cosas nuevas como nosotros, para los jevenes como nosotros y si cometemos errores es que somos nuevos. El Colo nunca supo bien donde quedaba la lejislatura porque era nuevo. Y Mauri no hacia tiempo de ir cuidando al padre, asi que vamos a como empezar de cero. Will de en serio es la primera vez que va, asi que no lo hagan bardo.
Ustedes que se la pasan llendo a pedir planes y eso a la municipalidad no piensen que vamos a alimentar esa vieja política, nosotros somos la sorpresa y la novedad, ustedes no tienen nada.
Hasta que se den cuenta cuando Artemio los bata de que no son más la mayoría atidemocrática, ahora son la minoria antidemocrática. Sabe haber minorias de uno solo que deside lo que ustedes pueden decir en un blog, te vas hacer problema por lo que digan en el congreso?



Miren lo lindo, solo les queda crecer.

Postales de la revolución

Por Garufa

Martín Sabatella tiene razón (y Poliarquía también, claro)

Por el Garu, reponiéndose y reportándose

Ya está, no nos quieren, los radichetas, por peronchos, los properonistas, por más peronchos que ellos, los antiperonchos…en fin,

¿Y si Martín tenía razón?

¿Pa’ que joraca sirvió tanta pejotización del movimiento?

¿No es este acaso un movimiento que nace huérfano desde las bases populares?

¿Dónde están esas bases? ¿Se aburguesaron? ¿No pudieron ir a votar? ¿Los defraudamos? ¿Se morfaron el “tome Francisco”?

Acabo de escuchar al Comandante Chávez por la tele, impecable como siempre, como pocos, llamando Gorilas a la puta oligarquía que sacó del poder al legítimo presidente de Honduras, Don Zelaya. Gorilas les espetó. Que bueno…

Ya que no acusan de chavizar al país, ¿Qué tal si les damos motivos verdaderos?, convoquemos a Martín, no seamos necios, tal vez fuimos demasiado lento.

Ayer la Compañera al referirse al Pino, habló de la profundización del Proyecto. Por lo que si se habla de consenso, inferimos que será primero hacia su fuerza y hacia la de Sabatella.

Recuperemos a esa base, que sabemos quiere participar en serio, démosle real voz y voto. No esperemos que termine decidiendo algún graduado solamente.

¿Y la juventud peroncha? ¿Cómo se organiza todo lo dispersado de la juventud peroncha, independiente? ¿O es exclusiva de los grandes centros urbanos?

Creo que Martincito hoy, está más cerca que muchos que tenemos al ladito.

¿O acaso en el recinto sería distinto a Cooke u Ortega Peña, o a tantos otros?

lunes, 29 de junio de 2009

El Compañero Colorado


Por FranComunador



No es triunfalismo no se equiboquen. Fue una epifanía, viendo sobre todo el comportamiento climatico. Definitivamente ni el domingo ni el lunes son días peronistas.
Y es que el colorado, es compañero pero no de Garufa. Es mio, lo reclamo con la voz en cuello.
Me di cuenta ahora que

1) el colorado tiene hasta los carteles colorados, color que dsde los inicios son de la izquierda. Y las letras son negras, rojo y negro es el color del anarquismo, aunque me los discutan por comentario.

2) esta de acuerdo aunque dijo lo contrario despues de que el estado no tiene que quedarse con las empresas, es un antiestatista nato, de esos que solo el partido anarquista ha dado

3) dicen y se desdicen, unos una cosa otros otra. Macri que si el que no micheti que tal vez y Sola que no sabe/no contesta (sobre todo porque no le preguntan) Antes el pejota era el que tenia "diversidad de criterios" -asi llamaba el general a la guerra interna entre los guerrilleros y la triple a- ahora es Union Pro PJ el que tiene esa libertad que solo el anarquismo da al hombre. Y a la mujer, perdon.

4) esta a favor de la rebelion de los pobres, esto que muchos toman como preocupacion solo por los ricos y los narcos es en verdad una estrategia para que el proletariado suelte la teta del estado y se libre de las muletas mentales de la burguesia explotadora, asi por fin vamos todos hacer la revolucion.
Asi que a mi ecepctisismo prelectoral lo cambio por esta nueva luz. Proletarios de todos los cuartos oscuros unios!!

Al Fondo a la Derecha

Por un Garufa triste y reflexivo



Juntemos todo, elección nacional, provincial y municipal; analicemos que votamos ayer siendo un poco reflexivos.

¿Cómo votamos ayer? ¿Quienes fueron los verdaderos ganadores?

La antipolítica, por sobre todo, la antipolíca, y por supuesto, su hija predilecta, la derecha.

¿Cómo podemos explicar el triunfo de un personaje mediático, un perfecto popstar, que nunca ha hecho una propuesta seria en cuanto a la inclusión social? ¿Qué lo poco que ha declarado politicamente fue referido a derribar los logros obtenidos por la clase trabajadora? ¿Que ha faltado a un 80% de las seciones legislativas?

Objetivamente, si a alguien se le presenta al candidato sólo con esto, casi que sería imposible votarselo. Pero ese casi se hace posible con dos grandes ingredientes, o uno: el show mediático y la creación de su realidad.

La antipolítica triunfa porque vota a un tipo que se hace ver como uno, que es un empresario famoso y exitoso que entonces no necesitará afanar, que se da el lujo en sus cierres de campaña de imitar a su imitador frente a la ovación de su público, y que luego cierra en BA como en un Personal Fest... nada racional puede explicar que se vote a esto vacío de programa social.

La anitipolítica triunfa porque la clasemedia vacía se niega a la participación de la política cuando ésta le exige cambios para incluirse a los más pobres, en definitiva, cuando debe cambiar las reglas que la rigen. Cuando se tiene que poner a pensar.

Ahí reacciona al cambio, y lo impide, se niega y comodamente prefiere no mirar y votar al producto envasado.

Es sabido, los proyectos que logran inclusión social, los transformadores, también generan en muchos nuevos incluídos a seres individualistas, abusrguesados que ya se olvidan de los pobres y viven por la seguridad y el consumo. Ese "de la casa al trabajo y del trabajo a la casa" pésimamente entendido. Le pasó al General, le pasó a Chávez. Riesgos de esta democracia representativa. Este cuento de Enrique Wernicke lo explica genialmente. Léanlo, tomense su tiempo.

Si la cosa hubiese sido entre Néstor y el colombiano, ¿que hubiese hecho el votante de la Coalición Cívica? Muchos hubiesen votado negativo, muchos radicales también. Siempre recordemos que su principal prócer fusiló 2000 y pico de obreros cuando gobernaba.

Hoy acá el radicalismo volvió a ganar, aunque hace mucho que no puede lograr superar el 50%, y su piloto automático parece no percibir ese mensaje. La nueva política ha triunfado. Muchos estan contentos, nuevos concejales, jóvenes y no contaminados. Mientras el diputado provincial electo, otro exitoso empresario, nos advierte que ya es hora de frenar la confrontación por parte del "matrimonio". Para que todos estemos tranquilos. Los Ricos felices, los pobres, resignados nuevamente. La clase media, chocha, sabe ella que es quien da los golpes, o al menos los permite.
Que más nadie se enoje por los que no tienen porque no quieren.

Pero no nos olvidemos de quien es el factor fundamental de la construcción del andamiaje de esta antipolítica: Esos encargados de montar el Show desde una pantalla, un parlante o un papel.

Es sabido, cuando uno va al baño, puede mear afuera del tarro, hasta puede limpiarse una cagada que se le propinó, pero también puede ir al baño a llorar. Que no te pase clase media, pues para arrepentimientos a veces es tarde, tené presente siempre esa Ley de Alquileres

domingo, 28 de junio de 2009

Va a estar bueno Dorrego

Por Garufa (más ariete que nunca)






Va a estar bueno parar la obra pública

Va a estar bueno eliminar el estatuto del docente

Va a estar bueno volver a las AFJP...


sábado, 27 de junio de 2009

El Factor Carmen


Por Garufa

Las elecciones de mañana en el pueblo pueden llegar a ser históricas por varios motivos.
Primero porque El Frente puede al menos, igualar sus últimas marcas de empate hace cuatro años y de quedar a muy pocos votos como hace dos. Teniendo en cuenta que nuestro pueblo, bien peroncho él, está delineado por caracteres conservadores (de las minorías, pero poderosas), después de semejante ataque mediático de desprestigio al Moviemiento ya hace más de un año, alcanzar esa cantidad de votos, de mínima, es muy promisorio pensando en 2011.

Es que desde la convalescencia política de Alfonsín, allá por 1989, hace ya 20 pirulos, La Corporación no se ensañaba tanto con un proyecto político, que en este caso, nacional y popular, debía obstaculizarse aún más. Tal vez esa identidad NakyPop sea el principal cuero de resistencia. A De La Rúa no lo contamos, es inimputable.

Decíamos, a simple vista en el pueblo pareciera darse un 5 contra uno, cinco proyectos que denotan rechazo al proyecto K contra uno que está inmerso en él, aunque "el matrimonio" aparezca muy tibiamente en campaña.

Sin embargo no es tan simple. Si bien a nivel local esto es así, al menos un proyecto, el de Nuevo Encuentro, a nivel nacional, simpatiza con el kircherismo aunque no así con el PJ (ya hablaremos de eso más adeante).

También se da lo contrario en el peronismo Pro (?) a nivel local, aunque no entendemos como muchos se dicen peronistas estando al lado de semejantes personajes (Maurice, Francis, y otros más cercanos), sabemos que algunos de esos, luego de la derrota que sufrirán mañana, volverán al Movimiento. Cosas del Peronismo, con lo que justificamos todo. Desde Menem a López Rega. Algún día, del 17 de Octubre, deberíamos recordar más a los que estaban en la Plaza...pues ellos son la escencia peronista. Esas patas desnudas, pobres, en esa fuente tan cheta.

Pero no nos vayamos de tema y lleguemos al factor determinante:
Esta piba Carmen. De retórica impecable, luego de escucharla por radio, aunque no por ello justificable, pues no deja de ser radicha, lejos está de todos los demás candidatos (salvo el compañero Remo, claro) a la hora de conceptualizar y de ser explícita con la gente. Con los conceptos bien claros, sin vueltas y esquives.
A eso sumémosle que es cabeza de lista de su partido y que es oriunda de Oriente, ese pueblo vecino al Fusiladeño que tiene más de tresarroyense que de dorreguero pero que sin embargo administra este último distrito, y que, seamos claros, siempre buscó independencia, como es lógico en pueblos con su desarrollo.

Independencia que poco pudo conseguir buena representatividad en el Concejo, gracias a que es un pueblo mas bien antiperoncho. Mañana tal vez encuentren esa oportunidad de la mano de Carmen.

Y ahí el problema lo van a tener los radichas, pues el pueblo peroncho, ese pueblo feliz, lo tiene al compañero Remo. Los radichas pueden perder muchos votos y Oriente puede esta vez, otra vez, torcerle el brazo a la historia.

Y bueh, ya lo advirtió el General compañeros radichas, "El 2000 nos encontrará unidos o dominados".

quelevamoacé, esa es su GENética.

viernes, 26 de junio de 2009

Odiamos tanto a Cristina


Por Garu-king-kong-ufa


Aprovechandonos de que la veda electoral no puede meterse en la blogósfera peroncha, solo queríamos recordar.


A Cristina la odiamos por varios motivos, a saber:

Primero por ser mujer, segundo por ser peronista, tercero por ser monto, cuarto por ser hija de colectivero, quinto por ser elegante, sexto por parecer una mujer inteligente, séptimo porque no lee lo que dice y eso te descoloca , séptimo porque no le calienta quedar mal con los periodistas, octavo por estar casada con Kirchner.

Pero además, y por sobre todas las cosas, odiamos tanto a Cristina por los siguientes actos antipatrióticos, antiargentinos, antidemocráticos, antirepublicanos y anticiudadanos, perpetrados tanto en el gobierno de su marido como en el de ella. A saber:

Creación de la señal educativa Encuentro, que pasaría a ser un canal de aire muy pronto. Difusión de Canal 7 cada vez a más rincones del país de forma abierta, con la transmición de programas de excelente calidad que te invitan a pensar, algo nefasto, además de pasar gratis ese deportes de negros llamado fútbol. Inclusión de periodistas con libertad de palabra en Radio Nacional, además de contar en la misma con Héctor Larrea, un traidor. Reestatizaciones populistas de Aguas Argentinas, El Correo, el control del espacio radioélectrico, Aerolíneas, Austral, las jubilaciones, proximamente el Área Material Córdoba. Por terminar Atucha 2, por el soterramiento del tren del Oeste, por la reapertura de los ramales a Lincoln, Villegas, El Federal entre otros. Por la Escuela Técnica, por los Planes de Federales de Vivienda, por favorecer la construcción de la Terminal acá y en Bahía y en Monte y por los polideportivos, por el acceso al pueblo. Por la reactivación económica y comercial, por favorecer al recuperación de las fábricas cerradas a sus propios trabajadores, por los 4.000.000 de nuevos empleos, por la reactivación metalmetánica, industrial y de la construcción. Por no discriminar a los pueblos de distintos colores políticos. Por la nueva ley de radiodifusión. Por plantarse frente a la Corporación Clarín-La Nación-SRA. Por reactivar la agricultura y la ganadería en los pequeños y medianos chacareros desbastada por el menemato. Por la contarreforma educativa, por la reforma de la educación superior, por los medicamentos genéricos, por los planes de salud, por la repatriación de los científicos, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.Por el pedido de disculpas al Paraguay por la Guerra de la Triple Infamia, por el desplante a Bush y al ALCA en Mar del Plata, por las relaciones con Cuba, Venezuela y Bolivia. Por la Memoria, por las leyes antiimpunidad, por las Madres, por la Esma, por las Abuelas. Por los abuelos, por las jubilaciones dignas, por las jubilaciones para todos los que nunca pudieron aportar. Por hablarle a los pobres. Por estar con los pobres.

Por estos y otras tantas acciones demagógicas que buscan el sólo fin de hacer caja,

te odiamos tanto Cristina.

jueves, 25 de junio de 2009

Debate 2, de bipartidismo y otras yerbas...


Per FrancoGuardatore


UCR
Estamos regio, como los reyes. Nos dejaron tan en claro que hay tanbtos hechos que no fue necesario que dijese ninguno. Hay tantos hechos en estos 18 meses que apenas lleva de gobierno el radicalismo, Solo 18 meses y ya estan por solucionar el problema del agua.
El agua corriente va a ser potable, va a tener la misma cantidad de arcenico que un plato ed mejillones y ya que está va a venir saborisada a almejas gracias a los caños de agua que tienen mas años que la momia que no los cambio nunca.
Una propuesta novedosa es que el Quequén de este lado es lindo. Van a hacer algo. Ahora que ya no esta mas el gobierno de antes.
El democratico centenario partido esta a favor de la democracia, por eso esta mal que no haya internas peronistas, porque son unos aprovechadores. Como los del gen que tampoco hacen internas. O los de encuantro Amplio. Lo que funciona, y funciona de perillas es el bipartidismo (uno gobierna y el otro controla), tan bien funciona que el que controla les aprobó el presupuesto. Mira si funciona. Calro que les funciona. Y para el miercole a ver si tapamos las zanjas que hace un mes que estan en las veredas. Muy lindo el control bipartidista.

Union Pro
Antes que nada, se que cuando un mayor habla los chicos no ecuchan, pero por eso voy a solasarme en decirles SE LOS DIJE!!!
Tal y como anticipara este blog (solo este, nunca mas que este, nadies mas que este, si me me perdonas el brote monotributista) el "nuevo" candidato de Union Pro ya tenia participacion acompañando a un amigo!!
Escuchen mas lo que dicen los mayores, no es tan al pedo.
Pero con el resto no se, porque quiere participar con las instituciones locales, la escuela agraria de oriente, pero como son en el partido mañana dice que esta mal, que hay que tirar las instituciones y privatizar las escuelas. A cual de los del Pro les crees? a cual de los modelos de pais que quiere el Pro le vas a dar tu voto

Triste y solitario final
algunos partiditos fatalizan: que esta eleccion cambia todo, que los echamos y se termina la malaria, que se vayan los politicos corruptos y venga la gente honesta que no entiende un pito pero es buena. No va a cambiar con la eleccion. Ni siquiera con las proximas 7 elecciones
Tambien hay una apologia del no politico, del independiente, del que nunca estuvo hasta ahora. A mi me parece oportunista, un tipo que cae para aprovechar que nadie es tan creible. O del ingenuo, que cree que se va a comer el partido y hacer todos los cambios que necesaita para que el partido sea bueno como el.
Lastima. Que gastamos todos tanta polvora en chimangos. Dale anonimo, dame un voto insignificante en los comentarios.

Con el chori no se jode


Por Garufín


Hoy me vengo a enterar por medio de un amigo radicheta que la radichada hoy, a la noche, en su cierre de campaña, en la cena para celebrar tal fin, piensan darle a sus comesales choripán.

No jodan che. Suficiente que nos estamos bancando mansamente eso de que instalen que va a haber fraude, pero esto no lo vamos a soportar.

Los símbolos patrios del ispa peroncho son sagrados, y si se ven perdedores, no traten de confundir al votante peonista con tan delicioso menú.

Sean consecuentes con su prédica "compañeros" radicales, sirvan lomo, ese que debería valer 60 mangos el kilo, como en la Europa tan pro.

Un Día como hoy…

Por Garufa

…pero ayer, en el blog peroncho tal vez más grosso de la blogósfera peroncha, los autores del mismo se mandaron este pedazo de artículo.

Pero por sobre todas las cosas, produjeron este megatanque peronista proselitista, que ni Pino, con los millones de pesos de subsidio que recibe por sus cada vez más berretas documentales, puede lograr:



Gracias compañeros de http://undiaperonista.blogspot.com/

miércoles, 24 de junio de 2009

El ensayo Iraní





Por Garufiya Al Harabiya

Para los peronchos curtidos como nosotros, es sabido que las denuncias de fraude en Irán, promovidas por la Coalición ProCívica Libertadora Iraní, son puro cuento, y el tufillo de los herederos de Braden inmiscuyéndose es inobjetable.

Ahora bien, por qué? Para qué?

Es ovbio: parece que Obama (estuve tentado de ponerle “El negro”, pero no se lo merece) se morfó el discurso ese de que era el nuevo Pocho, boludez que largó el chupamediático diario Clarinete como una hazaña del nuevo presidente progre, e ironía que se divulgó por toda la blogosfera peroncha.

Es sabido que los yankis no cazan las ironías, las ironías los cazan a ellos.

Pero… ¿por qué Irán?

Ante la inminente victoria peroncha del domingo, Obama no soportó la idea de que un verdadero gobierno peronista evidencie su verdadera fachada imperialista y derrumbe su castillo de naipes pro.

Es que el tipo, dicen, se siente bien con esto de ser comparado con El General, y está tan obsesionado que no soportaría un peronismo consolidado en el otro polo, que le haga “sombra” (sic), pues el rana, suficiente tiene con los gobiernos peronchos de Cuba, Ecuador, Venezuela y Bolivia como para que el país más peroncho del universo consolide y de cuenta de su peronchicidad y con ello casi le ponga otro cross en la sien derecha al Imperalismo.

Por eso armar kilombo es importante en Irán, solo para instalar acá la posibilidad de lo que puede llegar a pasar si gana el gobierno peronista (por fraude, claro):

Las masas republicanas, democráticas, ciudadanas, defensoras de las libertades individuales, saldrán a la calle a reclamar por la victoria de Marga o Francis, o de los dos, por qué no. Esperando que las hordas peronchas agredan a los civilizados que han sido estafados, y esperando que la cana se cargue algún muerto que otro…

Les avisamos que no, que la cana no se va a cargar a ninguno, y que el pueblo peroncho va a estar tan feliz festejando que ni TN con imágenes del 2001, del terremoto de México, del Catrina y de la bomba de Nagasaki, todas juntas, podrá empañar la fiesta peroncha.

Por eso querido Barak, jodete, ni el ensayo en Irán te salió bien.

Acá en el pueblo nos imaginamos a la Rural Society convocando a rueda de prensa para que alguien explique por qué hay tanto negro festejando sin pedir permiso, sobre todo porque muchos van a estar de bombacha y alpargatas.

martes, 23 de junio de 2009

All the Youngs Pro



Por Garufa (tan Pro)
A todos los jóvenes Pro:

Si sos un joven Pro, de esos jóvenes tan peronistas de estos días, tan progres de tan pro que son, ¿qué sentís en tu piel peroncha al escuchar a tu jefe, el de los bigotitos grasas, cuando dice que él reprivatizaría la empresa aérea de bandera que creó el mismísimo General?

¿Qué sentís joven Pro en tu estirpe peroncha cuando el mismo jefe propone volver a las AFJP y salir de la jubilación estatal por la que tanto lucharon los trabajadores peronistas?

¿Y qué sentís joven Pro cuando el candidato extranjero propone derogar el estatuto del docente, ejemplo de lucha y logro obrero si los hay?

¿Y cuando el mismo dice que hubiese estado bueno una tercera presidencia de Menem, que sentís joven Pro en tu esencia peroncha?

¿Y qué sentís al no ver una gigantografía del General o Evita en los actos, y de no cantar la marcha joven Pro?

Vos que sos tan fiel a tus convicciones peronistas joven Pro ¿No sentís que los estás traicionando a estos dos hombres, tan honestos ellos? ¿No sentís que ellos pueden decepcionarse al saberte tan peroncho?

Hacelo por ellos joven Pro, sacate el peronista que llevás adentro, y sé un auténtico Joven Pro.

lunes, 22 de junio de 2009

Empastillado electoral


Por FrancoMirador


Felipillo Sola está nervioso. Dice que Scioli y Margareta estan de acuerdo. Es raro porque la doña
está diciendo que todos los peronistas son lo mismo. Claro que tambien está diciendo que la
depo...oposisión macrista es más de lo mismo, sobre todo por el falso peroncho que llevan en esta provincia. Lilita dice que gana la Stolvizer, (aflojale al tinto de misa). Scioli le guiña un ojo. Que ensaladera todo.

Los oficiales pero...peronistas oficiales digo son así la matan callada. Total pagina 12 trabaja por
ellos. Heller está un poquitito asustado pero es normal que muera en Buenos Aires, el sitio onde
todos los negros meten la pata en la fuente pero despues deben de volver a su barrio. No importa que hayan sacado cambio de domicilio. Hablando de Heller, vieron que dice que "vamos por más", ¿el es radical o los de acá también son peronistas? O se está muriendo la profesion de gulla y Bachetta.


Sorpresa!! Para La Nazión Nito Artaza va a ser la sorpresade la eleccion. Yo creo que con esa
personalidad y la trayectoria política el exhumorista ya es la sorpresa, yo al menos no sabía
de que estaba postulado!!!!!


Que te pasa infobae estás ocioso? Los titulos del diario derechoso y humano pasa de que recién abajito del todo se habla algo de política. Le restó importancia a la recta final de las elecciones ya que no habia noticias políticas.
A mi me suena a sobre por abajo de la mesa a arreglo en el precio del papel a anda saber que
cosa para que no le bajen el pulgar en kapital. Mira si salen a quemar iglesias y mi diario!!!!
Después se quejan de que no hay libertad de prensa pero si los dueños de los diarios se pueden vender a quien quieran!!!!!

Legalicenlan, Agulla y Baccetti




Por Garufa


¿Se acuerdan de estos dos?
Los que nos vendieron el sapo de De La Rúa. Resulta que Ramiro y Carlos volvieron a las andadas, o al menos lo intentan, porque después de semejante sapo, los políticos ni quieren oír hablar de ellos, y no porque sean malos en su laburo, no cualquiera te vende semejante buzón; más que nada no los quieren por yeta, lisa y llanamente (me toco un huevo) por yeta.

Entonces la pareja ahora recorre los pueblitos como el nuestro, para en época de elecciones, hacer unos mangos.

Flor de sorpresa se llevaron al ver el cartelito radicha en el pueblo fusiladeño, el apellido de uno de sus candidatos a concejal les calzaba al dedal para hacer una campaña progre tan de moda últimamente en el mundillo burgués: Legalizar la marihuana, el porrito bah.

Se dijeron: busquemos a los radichas, les proponemos cambiar al susodicho el apellido por Cannabis-i y de esta forma captamos de forma casi subliminal el voto joven del nene bien, ese que sueña con fumarse un porrito en una azotea de verano en Barcelona, junto a una gaita en tetas y escuchando al nabo de Calamaro. Hay muchos de esos, reconozcámoslo.

Tuvieron tanto culo que encontraron a los rada en plena discusión de campaña, ahí nomás se presentaron, que tal, Carlos, como va, Ramiro, mucho gusto, y empezaron con la zanata que tal vez les salve el año, si hasta hablaron de darle un fondo con motivos medios estrafalarios de hojas raras a los carteles. Dos jóvenes radichas se pararon a aplaudirlos exageradamente, hasta que el concejal en cuestión los cagó a pedo, se levanto recaliente y los saco del fundillo del toor a esta manga de giles pelotudos, chetos de BA. Es que el concejal en el fondo es compañero, y sabe bien que no hay cosa más antiperonista que la puta droga, que sólo la inventaron para hacer mierda a nuestros pibes. Claro, el puto pasto ese no te hace nada, te dicen, pero entonces a los pibes pobres que no la pueden comprar le dan una droga barata para dejarlos contentos y ya que estan, matarlos.

Eso hizo, es sabido, Giuliani en NY con los negros peronistas del Bronx, meta heroína y a la bolsa con estos negros de mierda. Eso quieren hacer acá los muy hijos de puta con el paco a nuestros pibes. Por eso la droga es antiperoncha, además no hay nada más burguesito que la marihuana. Un peronista fumando porro? Habrase visto, por favor...

Bueno sí, hubo uno, pero con expresa autorización del General. Resulta que el grone, de unos pelos pajosos, se llamaba Roberto, pero le decían Bob, estaba en Cuba de joda y se alistó con la revolución a defenderla en pleno kilombo de Bahía de Cochinos, Roberto era peroncho ya, y ahí mismo, en plena trinchera, le ofrece un porrito al Bebe Cook. Imaginate, el gordo lo mando a la mierda, si hasta le dio un bife. Entonces Bob le dice: –no te enojés chabón, está todo bien, yo nací donde todo el mundo fuma.

El gordo lo entendió y le solicitó una autorización al mismísimo General, que se la concedió, pero con una sola condición, que se vuelva a su ispa y siga haciendo esa música rara, y así partió Bob, el único peroncho que se fumaba un porrito de vez en cuando...

Pero en que estabamos? Ah, si, en Ramiro y en Carlos. Justo cuando se iban, con el culo rojo de las patiaduras que les porpinó el concejal compañero-radicha, vieron un pasacalle de un tal Francisco, muy Pro él.

Esta es la nuestra, dijo Ramiro, usemos su sobrenombre que ya tenemos slogan!!!

“Vota por Paco, que tenés Francisco seguro”

domingo, 21 de junio de 2009

El gen argentino


Por FrancoMirador


Me gusta el gen. Tiene un discurso novedoso, eso de que hace 22 años goviernan los mismos y ahora hay que cambiarlos.Y que entonces votemos a Alfonsín para que después vengan 22 años más de goviernos peronistas compuestos por Zulemita Menem, Maximo Menem (previa refrorma electoral para elegir a menores de edad), y finalmente hartos de todo eligamos a Aito De la Rua que va hacer el maestro y doctor y policia y todo eso que los argentinos necesitamos.
Aito anda buscando su Chacho y su Meljide.
Despues viene la caserola y el helicoptecro. Y despues Maximo Kirchner y la nena de los Kirchner comprandose carteras por internet y el hermano defendiendola de los medioenteros gorilas de prensa y empezamos de nuevo. Y garufa diciendo que ella es tan buena.....
Pero el gen tiene otra cosa. Fijate que, por no hacer politica por la politica, se unieron al acuerdo cívico y social, que son radicales pero no de los que van y vienen. Son de los que no van a ningun lado. Y las señoras de reparten las boletas, renovadoras (de renovacion y cambio) del feminismo top de la Meljide o de la Carrio en mejores elecciones. No son de las morochonas con chaleco verde y gorra que dice Cristina o Nestor 2011. No gordo.
Pero ellos dicen que son el cambio seguro. La "seguridad" gana las elecciones, el reclamo de seguridad esta hasta en Scioli, imagínate como estan las cosas.
Pero mirale la lista pa abajo y veras radichetas que no se cuesen en el primer hervor y que si aparecen en un debate hasta la anodina Michetti los daria vuelta de una preguntazo.
Me gustaba el gen.

El papá del Negro Alegría (another peroncho tale)

Por Garufa

No, ese no, en serio ¿no te acordás de él?
Se vino a vivir a La Matanza cuando era un bebe, con la mamá. Al viejo lo habían matado unos años antes en la patagonia. Es que era un tano anarquista. Donde vivían, en Chaco, laburaba de panadero y militaba en la FORA, la cosa se puso brava y se fue a Santa Cruz, de peón en una estancia de unos ingleses. Al tiempo a él y a miles de compañeros los asesinaron en lo de la Patagonia Rebelde. ¿En serio no te acordás de eso?

La vieja era una india re-linda, mocoví o toba, no sé, siempre me confundo. Ni bien mataron al viejo se fueron para Buenos Aires. La madre murió joven, triste, cuando él tenía apenas 13 años ¿en serio no te acordás del Negro?

Se tuvo que poner a laburar de canillita para poder morfar, pobre Negro Alegría, era un tipo al menos piola hasta que se murió la madre, luego dejó de hablar, reír. Rarísimo en él.

¿No te acordás que al tiempo lo metieron en cana por afanarse unos zapallos de una verdulería? Él, que nunca se había robado ni un caramelo. Creo que gobernaban los milicos en esa época, no me acuerdo bien, pero estaba en la lona el pobre, y de yapa solo.

Fue ahí que lo adoptaron. Increíble que no te acuerdes de eso. El nuevo papá era un milico, buenísimo, un oficial de alto rango. Un cago de risa el viejo, re-bolacero con sus anécdotas y sus dichos, pero sabía un montón, la tenía re-clara. La mamá era bellísima, muy jóven, si apenas tenía veintipico. Sin dudas esos fueron los mejores años del negro. Pudo terminar la primaria, empezó la secundaria. La vieja era muy combativa, cuentan que ella de chica también era muy humilde, por eso quiso adoptar al negro, y por eso lo defendía tanto. En la escuela donde iba el Negro la vieja siempre armaba quilombo, pues no soportaba que el Negro y sus amigos humildes sean discriminados, así que la vieja puteaba a directores, maestros, padres garcas. Le tenían un miedo bárbaro. Eso sí, siempre les llevaba alfajores a los pibes que menos tenían.

Fue en esos años que al Negro le empezaron a decir Alegría, pues había recuperado la felicidad, todo el día sonriente estaba.

Pero duró poco la cosa, la mamá se enfermó, muy grave. No puedo creer que no te acuerdes de eso, te vas a tener que hacer ver, macho, no puede ser que no lo recuerdes. Como te decía, la mamá se enfermó gravemente y al tiempo falleció. El Negro estaba hecho mierda, realmente. El viejo también, trataba de disimularlo laburando. En esos años andaba en algo de un avión o algo así, eso lo distendía un poco. El Negro ya terminaba la escuela, nunca más lo jodieron, ni a él ni a sus amigos; pero al tiempo al viejo le hicieron una cama y se tuvo que rajar porque sino lo limpiaban.

El Negro se quedó solo de nuevo, había perdido la alegría nuevamente.
Había conseguido laburo, pero lo re-explotaba el hijo de puta del patrón, como al resto de sus compañeros.
En eso se puso de novio y se casó con una piba que estudiaba en la Universidad. ¿Tampoco te acordás? Era rarísimo porque la ñata era de una familia de clase media y tuvieron que casarse de apuro. Nacieron mellizos.

En esos años, mientras crecieron los pibes, el Negro sólo laburaba y estaba en la casa, consejos del padre decía. Pero lo cierto es que nunca pudo reponerse de la ausencia de su madre del corazón, de quien lo había recogido cuando estaba solo y abandonado. Casi que la quería más que a su mamá india. El padre no podía volver, estaba lejos, ni me acuerdo donde. Se mandaban cartas.

Sus hijos nunca se llevaron bien entre sí, cuando crecieron, uno se fue a vivir a Córdoba, el mecánico que siempre andaba de mameluco ¿te acordás? El otro se fue a vivir a la capital. Ese era medio cheto, se juntaba con pibes bien. ¿No te acordás que el Negro, en sus escasos momentos de alegría, contaba cómo se carteaban los dos con su abuelo?

Unos años después la cosa se puso brava, el hijo que se fue a vivir a Córdoba se puso a militar en un sindicato, el Negro decía que se parecía mucho a su abuela. El otro, que se parecía mucho a su suegro. De yapa no se podían ni ver los hermanos.

Un buen día al Negro lo fue a visitar un tío, que capo era ese viejo, lamento que no te acuerdes de él, era un tipazo. Le fue a contar que el viejo estaba por volver, que ya podía hacerlo. El Negro lo necesitaba, la cosa entre sus hijos estaba realmente mal, le contaron que el que vivía en la capital, quería boletear al mecánico. Tanto lo odiaba. Como lamentaba el Negro no tener a su madre en esos días.

Ahora, increíble también que no te acuerdes de cuando volvió el viejo del Negro, pobre, se puso muy triste pues el viejo estaba viejo, muy enfermo, y con una nueva mujer, una hija de puta era esa.

Al poco tiempo el viejo del Negro también se murió y la desgracia del Negro se acrecentó aún más cuando se enteró que su hijo, el mecánico, había desaparecido; y más se deprimió cuando le contaron que los secuestraron unos amigos de su otro hijo. A quien nunca más quiso ver. ¡Cómo se acordaba de su vieja del corazón en esa época! ¡Como la lloraba!

Te cuento todo esto para decirte que el Negro todavía vive, y que recuperó la alegría, pues hace poco lo fue a visitar un viejo amigo de militancia de su hijo el mecánico, que le cuenta lo que está haciendo él con otro grupo de compañeros y de los proyectos que tienen para los pobres. Como será que recuperó la alegría el Negro que ni siquiera le cree a viejos compañeros de él, comunistas o vaya a saber qué, que le dicen que tenga cuidado con ese muchacho, que es un mentiroso y todo lo hace por conveniencia. Lo mismo que le dice su otro hijo, que ahora reapareció hecho un empresario lleno de guita; guita que el negro nunca le aceptó, como tampoco aceptó volverlo a ver. Es que el pibe es lo que siempre quiso, vive en un country y todo eso…

¿En serio no te acordás de nada de esto macho? Lo tuyo es grave y en serio te vas a tener que hacer ver. Sino, así, sin nada de memoria, a vos te cagan como quieren.

viernes, 19 de junio de 2009

Por puto y peronista


Por Garufa


En estos días a uno le pesan las cosas, y recordar a alguien en su muerte más aún.

El ser puto es algo bastante complejo de expresar en sociedades como al nuestra, y máxime en nuestro Pueblo fusiladeño, tan lleno de machos. Pero el puto está predestinado a ser peroncho porque está predestinado al prejuicio. Además los topus son tipos felices, por conocimiento de causa digo, nunca vas a ver un puto amargado, siempre tienen onda, por eso estan siempre rodeados de minas...(sic); y no hay cosa más peoncha que la humilde felicidad...


Yo recuerdo al compañero JP Feinmann contar que en la marcha hacia Ezeiza la JP acogió (los incluyó) a los homosexuales (hombres y mujeres) peronistas entre sus filas. Sin prejuicio alguno, que karajo, si ser puto es ser más que un hombre y menos que una mujer.


Pero en fin, en el pueblo fusiladeño es bien difícil ser topu, si por peroncho te señalan, te putean, por puto ni te cuento. Degenerado malformado pervertido, eso sos, y no simplemente un tipo o una mina que ama diferente.


Este es un pequeño homenaje para el topu que se nos fue ayer, a pesar de que como buen gorila que quiso ser al gritarle a un compañero peroncho "negro de mierda", era bien peronista.


Que en paz descances Fernandito.


Al gil que pensaba que estaba homenajeando al General Juan Manuel, que se joda. Ni nos interesa saber si Belgrano era topu, pero si sabemos que era un peroncho de aquellos, recuerden: La puta oligarquía de Buenos Aires no sólo le bastardeó nuestra bandera, sino que además de condenarlo al olvido y la pobreza, al total abandono donde murió, no solo se quedó con la guita que recién ahora la compañera presidenta (su prócer predilecto) devolvió a las escuelas, sino que también largó el comentario que era puto, pues desconocían la palabra peronista.


Puto o no, Belgrano tenía más huevos que todos los toros juntos con los que se babean las señoras de La Rural en cada año de expocisión.

jueves, 18 de junio de 2009

Vamos por más




Por Garufete (osea yo)

"Siguiendo con el plan de megaobras anunciado, y coincidiendo con el Gobierno Nacional (y popular) y Provincial; como desde el radicalismo Vamos por Más, no nos contentamos con los megaproyectos de pintar los semáforos o hacer las sendas peatonales, no, que karajo, tiramos la casa por la ventana, ahora vamos a pintar los arbolitos de vivero también..."

Comunicado radicheta que iba a ser leído a la población toda justo el día de cierre de campaña, pero según sabemos, lo desestimaron pues tienen miedo de no poder cumplir con lo anunciado. Bien por ellos ahí.

miércoles, 17 de junio de 2009

Ensalada y Banquete

Por FrancoMirador

Si esto fuera un termometro electoral no estaría en la boca ni en el sobaco. Así lo siento yo. Así o "ahí".....


Radicales gen-eticamente modificados que le pegan la union antikirchnerista de De narvaez, siguiendo con el discurso de la "austeridad"

exkirchneristas juntados con menenistas en un pro-fundo amor por dios valla a saber que

Kobos que era radical antes de Ka y peronista antes de SRA y neoradical por nesecidad ucradical, ahora se junta (o se re-une) con De narvaez

ucradicales que cierran la campaña y todavia no hay mas que "vamos por mas", escuchaste una propuesta de que van a hacer?

y mas después el exradical ahora comunista aliado de un experonista (que no se dice "ex") que es un cañonazo para hacer un encuentro, de nuevo.....


eso si, cartelitos muchos, como para hacer dulce, como para hacerlos pelota. Hasta parece que buscan la casa del candidato de enfrente para chantarle el cartelito ahí, jajejijoju!


Toda esta ensalada (o clerico por el alto valor etilico que parese tener en sus venas) todo esto pasó en Gran Cuñado? no, en el resto de la tele. Todo el día lo vemos.
Y la gente que trabaja y dice que apoya a tal candidato por que también trabaja pero no ve que así va dejar de trabajar? no le da envidia? no le da asco?

Todos son peronistas en algun punto. Si que no, no me digas compañero. Que si me tengo que mirar en el espejo de este revoltijo lo que se me revuelven son las tripa.
Evidentemente la respuesta está en otro lado.

Hablando de los zurdos, Impresionante lo de Aliberti, que los jueces y abogados garantistas son los que defienden a negros de mierda como Schenfeld, y que cuando en cambio le otorgan la libretad a pesar de la condena como a Grassi a tipos blanquitos y afeitados en peluqueria. Si que si, yo que lo gastaba al pibe de la radio por los informes. Te das cuenta que eso lo escuchan las patronas en la cocina y los albañiles en el andamio. Y los patrones en la 4x4.

Igual, a como está la tele. mañana lo veo a Macri y te pido que me llames compañero.

¿Bombas a Londres o Spanish Bombs?


Por Garufa

Ayer fue una fecha muy especial, pero hubo poco tiempo, por eso escribimos algo hoy.


El gorilage en su máxima expresión, osea la Marina, cometió uno de los actos más cobardes de los que se tenga memoria.

Muerta la Gran Evita, la Derecha toda, militares traidores, Oligarquía, SRA, en fin, sabemos quienes, vieron la oportunidad de dar el zarpazo, pero ese zarpazo debía ser bien violento, pues el cuero del pueblo peroncho estaba tan bien curtido que díficilmente sangraría.

Metámosle Bomba a la Plaza y a la Rosada!!!, que joder...

El Pocho no estaba, el 16 de Junio del 55 las bombas de los Meteors de la Aviación Naval cayeron sin piedad: fuego, humo, inocentes, muertos, sirenas, sangre, cañones, militantes, pueblo, corridas, llanto, gritos, bronca, desesperación, ...cobardes...

Lo más increíble es como la Oligarquía, tan british ella, se le anima al bombardeo del corazón de la ciudad más Británica de América, pero bueno, a la hora de las bombas, buenos son las Guernicas o las Barcelonas.

Años más tarde Pinochet haría lo mismo, solo que sin necesidad de huir cobardemente. Había asesinado.

“Because he is a jolly good fellow”!!!! “Because he is a jolly good fellow”!!!!

Querido compañeros fusiladeños, vieron por qué es tan importante la Memoria? El 28 recordémoslo.

El Gloster Meteor fue el orgullo de la Real Fuerza Aérea, y luego orgullo de la aviación milica acá, para ambos países, su primer avión de combate a reacción; hoy es Monumento en cuanta Plaza, paradojicamente, entre.


martes, 16 de junio de 2009

El choripán que nunca estuvo

por Garufa

Yo sé que el compañero ¿? Francomirador me va a reputear luego de esto, pero ya que La Nación vaticina empate técnico y seguro dentro de poco victoria de Francis, aprovechamos para hacer un poco de proselitismo, que le de al compañero Remo la tan ansiada Victoria.
Y esto encontramos en la blogosfera peroncha:



Luego del video aparecen un par más, a verlos a todos compañeros!!!

Empastillado fin de semanal

Por FrancoMirador


Un orgullo nacional
Dando vueltas por el zaping, veo que daban en el History Chanel una pelicula argentina llamada "1982 la batalla en el aire", me llaman la atención algunas cosas: la música es muy de pelicula yanqui, y las letras de los números son iguales a las del jueguito de Atari "1942", claro que con un ocho en lugar de un cuatro. Bue, no se acaba hay el parecido, las animaciones son medio medio parecidas..... no, de en serio, estan muy buenas. Laburo de gente de Bahía Blanca, bien.




Pasarela
No gusto hablar de futbol, para no avivar giles (pero bien los Pumas!!!!!), pero no es de eso que ledigo lo de pasarela, es que todos, peronguistas y antiperonguistas, se la pasan hablando del modelo de pais, que el modelo está bien., de que está mal, de que si esto del modelo, y resulta que más entretenido seria de que en vez de hablar la muestren a la modelo, si es Dolores Barreiro (con ese apellido debe ser brasilera) les voto, si va tirando a Anama Ferreira o Carmen Yasalde sabemos que es un modelo viejo.(que no paga patente y agatas pasa la vtv)




Participación:
Si, de que les doy menos bolas al Garufa que, tiene que andar rellenando los huecos del blog, pero es que hay cada vez mas trabajo en el comite, somos pocos y hay que doblar una pila de boletas, meterlas en un sobre y contabilizar cuantas poner por monton porque tenemos que salir a repartirlas casa por casa.Mi compromiso y participación política es tan grande que no me da el tiempo para escribir más.....




Por que no te caias
El Colorado le mando a guardar el violin en bolsa al mellizo De Angelis. Le dijo que no dijera tantas barbaridades y que respete la investidura presidencial (yo no escuche que hable de la ropa de la presidenta, pero si De Narvaez lo dice.....).Y me quedé esperando, si es por respetos, que se la mande a guardar a Biolcati también, de cuando estuvo con Grondona. Pero no, no dijo nada.




domingo, 14 de junio de 2009

Un Millón de Amigos


Por Garufa


Los peronchos hasta el tuétano como uno, le puede recriminar algo importante a los compañeros Néstor y Cristina? alguna pérdida importante en la construcción política? alguna resignación?


Claro que sí, la amistad.


Nunca creí que la militancia política podía sacarte los amigos de ensima; claro, si tenemos en cuenta que desde los dos primeros gobiernos del Pocho, y luego de la primavera del Tío, desde el 25 de Mayo que asumió el Néstor hasta hoy; esos fueron los únicos días de verdadero gobierno popular y nacional. Mientras tanto, entre milicaje y democracias sometidas, y salvo en la militancia setentista, la amistad podía mantenerse, ni que hablar en los `90 y en los primeros años del nuevo siglo. Un amigo casi gorilón disfrutaba la vida, vos lo puteabas, pero te lo bancabas, era un amigo. Así es un peronista con sus "compañeros".


Sin embargo ahora que se da vuelta la torta, el amigo gorilón llega a tu casa y te aturde con que estos populistas se afanan todo, que todos van por el chori y demases que nos rebientan bien los huevos al escucharlo, que explicamos y hasta discutimos, sin más que alejar a ese amigo casi para siempre, pues no nos interesa que un infeliz nos arruine nustros días peronistas.


Así vamos perdiendo amigos. Ya me dijo una vez un viejo Peroncho: -garufita querido, vas a ver que no vas a poder sostener mucho más la amistad con tus amigos chetos y burguesitos, de apoco se acaba, yo le dije en ese momento que no. Expresión de deseo. Ahora veo que tenía razón.


Y por eso hoy la sangría de amigos. Pero no importa, ser peronista es ser solidario, y por la militancia y la construcción peroncha se sacrifican amigos, pero se ganan nuevos, o se recuperan viejos.


Ya lo dijo El General, para un peroncho, nada mejor que otro peroncho (y si es peroncha, mejor aún, y si son dos, ni te cuento)

viernes, 12 de junio de 2009

Dos Días Peronistas


Por Garufa


Y sí, hace rato que este querido pueblo peroncho no tenía dos días peronistas al hilo, pero ayer se dió nuevamente, y justo el día elegido para homenagear a nuestro querido Coronel.

Debemos decir que ayer el día empezó bien peroncho con las declaraciones del compañero Palomino en la AM local, una radio cada vez más compañera , aunque nosotros preferimos no darle ese mote debido los intolerantes de la libertad que andan dando vueltas, por lo que decimos que al menos, esta radio, se le anima a cuestiones que en el pueblo parecen estar escondidas abajo de su alfombra por esos pocos que se creen dueños pero que en realidad son traidores a los ideales peronistas de quien es homenajeado con Su nombre y de la mayoría de quienes habitan en él.

Por eso empezó peroncho el día, y por el sol, el calorcito y esas casi nulas nubes.


Pero luego de las magníficas e incuestionables palabras del compañero Juan, aparecieron las primeras reacciones de los reaccionarios, que no admitían ese escupitajo en la cara. El día se enrarecía, se nublaba. Si no entendimos mal, los emulos del chacareraje de Santa Cruz de la Sierra le pidió a un concejal una audiencia con estos dos peronistas-comunistas (valga la redundancia, explicada por el Bebe Cooke ya hace más de 60 años) para aclarar los tantos, y si es posible, oscurecer el día, y ya que estaban, los ojos de los compañeros también (creemos que de esto último decistieron al ver las espaldita del compañero Palomino).


Sobre la pertinencia del concejal en el asunto, no diremos nada, con leer esta nota del blog tan compañero como la radio a la que pertenece, basta:




Pues bien, sigamos, luego de los insultos y prepotedas en la confitería supersónica, todo se daba para que la obra que venían a presentar los compañeros, sufra de algún acontecimiento de mal gusto. El día peronista parecía desvanecerse.


Sin embargo no. El pueblo, a sabiendas de lo ocurrido y a pesar de los escasísimos pero enfáticos pedidos de boicot, no solo concurrió sin miedo al teatro, sino que lo llenó y disfrutó de una obra realmente sensacional. Ojalá se repita. Ese pueblo que estaba ahí, era el pueblo peronista, y no porque el 28 votasen a los compañeros Néstor y Daniel, sino porque salieron de sus casas en esa especie de manifestación silenciosa para ir a escuchar Otra Voz.

Se acababa el primer día peroncho.


Y hoy comenzó el segundo día peronista al hilo. Soleado, templado, espléndidamente peronista. Pero más aún por las repercuciones que se oían en la calle fusiladeña, de ese pueblo feliz y regocijado del lleno del teatro, repudiando a los cobardes patoteros de billeteras intocables por su accionar, y bancando a los compañeros actores por decir lo que piensan. Acá es donde se ve cabalmente una de las situaciones más significativas de estos últimos meses: El despertar del pueblo peroncho. Es algo que se venía viendo luego de que la avanzada oligarca del año pasado se diluyera, pero tal vez esa nota de ayer en la radio la terminó de consoliddar. Es que la gente que el año pasado no se bancó la atropellada agromediática de los que se creen dueños de esta tierra en contra de la voluntad popular, recién ahora se da cuenta que no está sola, que son muchos, que son demasiados los que piensan en peronista (osea, en positivo), y se dan cuenta que es necesario expresar ese sentir, en cada ocación, en un blog, en la cola del supermercado, donde sea hay que dejar de callar ante los que hablan por boca de otros.

Por eso el día de hoy fue al menos tan peronista como el de ayer.


El compañero Palomino lo remató yendo de nuevo a la Radio a brindar una entrevista desde los estudios. Cabal expresión del peroncho este pibe que deleita el pubis peroncho de tantas compañeras. Nos quedamos con una frase magistral, que copio de memoria pero que respeta su escencia:


"Qué la avaricia capitalista de muchos, que unicamente defienden sus propios intereses, no sea encubierta por un falso amor a la patria o nacionalismo berreta"


A lo que para contextualizar, deberíamos agegar:


Basta pueblo de someterse al falso dictamen que acá todo se lo debemos al campo, como si fuesemos meros lacayos de un Rey al que debemos tributar y venerar; todos valemos por lo mismo, desde el ayudante de mecánico, hasta la maestra de nuestros hijos, pasando por el tordo, el Intendente o el cartonero.

Y si alguien es el que realmente motoriza la economía de estos pueblos, ese es el empleado estatal, que no quepan dudas, maestros, canas, enfermeros, municipales, estatales, bancarios, etc. Y su trabajo es posibilitado por el Estado, y si es Peronista, mejor, pues redistribuye. Como en los gobiernos peronistas de Cuba, Venezuela, Bolivia y hasta Dinamarca o Noruega, donde se tributa hasta el 54% para asegurar el Estado de Bienestar, osea, Peroncho.


Es bueno saber que el chacareraje de a pié no se comió esta mandarina, esperemos que se den cuenta quienes son sus verdaderos patrones, así se hacen peronistas, y son tipos felices, como uno, a pesar de la seca.


Un saludo pa' los compañeros Raúl y Juan, y los esperamos pronto.


Tuvimos dos días peronistas como para andar con ironías hoy. Nos merecemos un descanso.

jueves, 11 de junio de 2009

Apostillas varias


Por FrancoMirador


Infiltración
Dicen que la politica del pueblito fusiladeño es aburrida. Pero he de aqui que tiene cosas de pelicula de espias, mira sino?
Pistas de la infiltracion pejotista en el govierno de la comuna:1. se le sumo a la aprovación del presupuesto un bloque de frente pejota para la veleta2. la direccion de cultura trajo la obra de Raul Rulos, famoso anti-campo que desprestigiaria la ya de por si..... prestigiosa campaña de Zorrinos frente a los ruralistas.3. Para el concejo deliberante se cambio a la tipica pejotista por una rubia flaquita.....
Si no puedes con ellos unete a el, asi parece pensar la inteligencia pejotista ante la percistencia de la comuna en su linea ideologica. Ahora si que vamos por mas!!!!
Y yo estoy loco el concurso de fotos de la direccion de cultura se va cerrando todas las semanas por ultima vez?------------





Policiales, pero de las otras.
Cuando fue entrevistado por la radio, el comisario y el periodista se agarraron de los cabellos (perdon no me gusta dar nombres pero ahi estaba el chiste) por ver quien le tenia que avisar a quien cuando alguien era asaltado o asesinado o violentado de alguna forma en sus propiedades... resultado de esto el comisario tuvo que hacerse el chistoso y remato el informe con una anecdota en la que un comerciante confundio a "un caco" con el repartidor...
El dialogo que no salio al aire fue en el que decia "Ja, y mira si le pegaba un puntazo, ja, que goma el comerciante..... se lo confundio y no era, era un chorro peligroso. Y nosotros en la comisaria nos acordabamos y que risa!!!!!"
----------
Grassis, de nada
Viendo que a un cura (que obio no es LHugo) que manoseo y varios etceteras a unos pibes (no lo digo yo, señor policia, lo dice la Corte), un cura propasado con menores quedo libre y hasta puede ir al hogar donde se ponia cariñoso y todo, si a ese tipo lo dejaron libre, imaginate a de Narvaez.
----------





Terrorismo
Los Airbag sguen haciendo cagadas. Los de la musica más vale, es de los otros que hablo. Se hundio uno en el medio del mar,y ahora se callo otro y otro más, en rusia y un lugar llamado Guam. Todos de empresas diferentes. Los franceses no abandonan la teoria de que habia dos terroristas en el de ellos.
Siguiendo con esta tónica se han reabierto las investigaciones sobre posibles atentados en el vuelo argentino de LAPA y porque no en el Titanic (se sabe que Dicaprio era pandillero en nueva york, y estaba en ese barco)
-----------





Vamos por más... digo por gas
En todas las listas no puede faltar a) alguien de "el campo", b) alguien de oriente. Pero la cuestion es que los orientales (no chinos, de aca) todavia no tienen red de gas, y "el ejecutivo" no se deside a ajecutar esa obra. Desde hace unos cuantos años que vienen por el. Por el gas. Pero ahora si: vamos por gas!!!!

El Bichi y el Pocho (poema telúrico a nuestro hijo pródigo)


Por Garufa


Chaucha Messi bochornoso paparruchoso o borracho, más aún, cheto, que chinguiaste pelota toda, chabón, qué chupaste? Un chanta que chantajea a los chicos que lo idolatran. Muy choto lo tuyo en la selección. Así no somos champions. El bocho de Diego que se saque el poncho, chupate un churro con dulce de leche, no seas chancho que se nos viene la noche. Ponelo al Bichi, sacate esa mochila, que no aguantamos más chamuyo. Queremos domingo con chorizo o churrasco viendo al Bichi en la selección, y no a cachorritos pochocleros que nos chorrean la ilusión. Comentaristas y "periodistas" charletas caretas, muchachos anchos de billetera, el Bichi los achura con un gol, chau chinchulines, se viene el dulce chocolate de los goles del Bichi para salir campión. No me chifla el moño ni estoy chiflado, más que hojotas son chancletas los que chorrean en la selección.


Bichi el 9 es tuyo por pura garra y corazón.


Porque como el Pocho sos peroncho, Bichi querido, del pueblo, sos la chance que tenemos que no entiende la razón.


Diego, dejate de joder y ponelo al Bichi arriba!!!!!

miércoles, 10 de junio de 2009

Es Gatorei señorita!!!!!


Por Garufa


Las actuaciones de algunos políticos es esta etapa final preélecciones es, al menos, irresponsable, sino desesperada por la inminente derrota.
Si no bastaba sorprenderse con la nota anterior, resulta que el vicepresidente Julio Cleto no sólo se reunió con Francisco, sino que también lo respaldó. ¿Qué sabe el vice que no sabe el juez para declarar inocente a un tipo que de hecho lo es hasta que se demuestre lo contrario? ¿Cuán necesario es en la política la patética mentira de aliarse con quien fuere por estar en contra de los gobiernos populares?
El día que Cleto lea su historia,-pues el tipo pasará a la historia- y no como presidente presisamente, un poquito de verguenza le tendrá que dar, para aunque sea pensemos que no es tan paupérrimo.
Por otro lado Francisco y Mauricio, quien fue procesado por contrabando de autos y absuelto en el menemato, parecieran ser chicos de Hollywood, y hablan del tema que se les pantee, muy superficialmente claro.
Esa estética "fine guy" de modelo publicitario, tan Pro, que esgrimen ambos, desnuda una gran verdad: son un producto, y publicitario, y como tal tratan de venderse a sabiendas que no son necesarios, osea que si compramos algo que no necesitamos creyendo que sí, al menos nos están mintiendo.
Y eso se lo debemos a los asesores.
La pregunta es ¿Cómo empresarios tan exitosos como ellos pueden saltar el umbral de sus plácidas vidas y conocer los padeceres las clases populares? ¿Cómo pueden solventar sus discursos sobre educación y Salud, o seguridad y economía, sin mostrar la verdadera hilacha neoliberalista?
Por sus asesores
Por sus asesores Cleto desplanta con estas actitudes tan patéticas, pareciera necesariamente tener que constantemente caerle bien a la clase media/alta y a las Corporaciones que a ésta conduce, pues sino como que sentiría diluirse a medida que pasa el tiempo.
Por sus asesores los políticos de la antipolítica hoy gozan de tanto reconocimineto mediático, por eso, propongamos que sean sus asesores quienes se presenten a las elecciones, así la cosa es más honesta. Un poco al menos.
Verás que todo es mentira nos hace cantar el compañero Discepolo
Es Gatorei señorita!! nos hace reir el compañero narigón.
Ventajas de pueblo, acá en el pueblo del Fusilado es bastante más dificil hacer pasar el Gatorei por champán. Pero estén atentos por las dudas.

Ay Francisco!


Por Garufa


Luego de la paparruchada oportunista-populista-montonera del Juez Faggionato-Marquez de imputar a Francis y citarlo a declarar, atreverse ensuciar a ese hombre de bien, trabajador y honesto que si se metió en la política fue para salvar a la Nación toda de las garras de este comunismo peroncho sin ninguna necesidad más que la de ser solidario con su pueblo, Francis declara, textual:


No hay obligación jurídica de presentarme ante el juez, la única obligación que tengo, en todo caso, es moral” (Diario Compañero, osea P/12)


Por lo que acto seguido dice que no se va a presentar y que va a recusar al Juez.
Pero luego agrega:
que se presentará a declarar “cuando (la causa) esté administrada por un juez independiente”, porque, agregó, no se va “a dejar arrastrar por un show mediático
Mientras se va demostrar sus dotes de comediante e imitador de su imitador al show más bobo de la tele.
Si no fuese porque tiene a el 99% de los medios de su lado, diríamos que esto es una joda para el nabo de Tinelli.


martes, 9 de junio de 2009

Treitañeras


Por FrancoMirador

Parte de la fauna fusiladeña. O de la flora, chicas ricas y bonitas. Se perfuman, se visten, y caminan como profecionales. Talvez para aparentar que han hecho algo de su vida aparte de marchitar su vida en el pueblito.
Se dedican a trabajar en negocios, especialmente de ropa, y te atioenden como si fueran egresadas de marquetin o telecomunicaciones. Te hablan con palabras que uno no entiende, te ofrecen cosas que ni sabes que existian, en colores de los que nunca escuchastes hablar, con palabras que no se si estan en el diccionario.
Salen del negocio y se pegan una vuelta por los negicios abiertos. A invertir el sueldo o charlar con sus amigas treintañeras que trabajan hasta más tarde. Hacer sociales, comentar el fotoblog que tienen, si se lo firmo el tipo aquel que dice ser injeniero, doctor o algo de computacion. Tal vez hallan mirado el blog chismoso del pueblo, ese que habla de las cosas del pueblo. Cosas como una...

lunes, 8 de junio de 2009

Vida de gallinero


Por FrancoMirador

A la mañana temprano miro para el saliente y está el comedero. Un enorme contenedor de cereales con picos altos y plateados que se doran con la salida del astro rey.

Los ruidos del barrios dan ambiente: cachorros entusiasmados, niños jugueteando en el patio, y gallos que se paran en su palo de privilegio diciendole a todo el mundo lo que a nadies le importa.

El piso de tierra regado por los caños rotos más que por el regador, el olor agrio del balanciado que se carga en los camiones. El ruido de las bocas y los sinfines que empiezan a marcar el ritmo de la mañana el gallinero.

Estoy medio repodrido de este folclore suburbano. Del olor del cerial y los ladridos de los perros y los caballos en medio de la callle. De los basureros que pintan un paisaje de chiquero pequeño.

Pero es lunes y hay que empezar a hacer huevo. Otro dia en el gallinero. Vos sabes de que lado del alambrado estás?

domingo, 7 de junio de 2009

Qué es ser Latinoamerikano?


Por Garufa


Je, ahora que escribo el título me acuerdo de esos años del auge parakultural a fines de los '80 principios de los '90 en BA, reemplazando siempre la c y la q por la k, nos vendría al pelo en estas épocas de campaña...


Pero vayamos a ese problema ontológico si se quiere. ¿Qué joraca es ser Latinoamerikano?

Un Latinoamerikano es una mezcla prefecta del indio, el negro, y el imnigrante europeo, si se quiere anarquista, que desembarcó a fines del siglo XIX principios del pasado. Ser Lk (Latinoamerikano) es ser esos tres entes todo juntos y a su vez serlos por separado.


Ojo, el europeo que no vino a laburar, que vino a saquear, cómo todo buen europeo conquistador, al Lk no aporta nada, más que un motivo de lucha, de emancipación, y por ende, de fortaleza.


Tampoco aporta nada quien al escuchar la palabra Latinoamérica se siente como sapo de otro pozo, ese que no se siente Lk es porque realmente no lo es. Si es apenas un extrajero nacido en estas tierras. Y esto no tiene que ver con el color de piel, sino más bien con la identidad, con el sentido de pertenencia de cada uno.


Paraguay es un gran ejemplo Lk, fue el primero, se plantó frente al Imperio, inmoló a todos sus hombres y con ellos a su libertad, por la que lucharon para no entregarla; su País, como valvuseó el Mariscal al morir en manos de los cobardes.

Paraguay se forjó entre la lucha de muchos distintos, de todos los seres del ser Lk.


Cuba es otro ejemplo de lucha por la liberación, donde campesinos e intelectuales, pacifistas y guerrilleros, hombres y mujeres, se unieron por la amalgama latinamericana, con el sueño de uno de ellos, el mejor de los nuestros, parafraseando al General, soñando expandir a todo el suelo Lk dicha revolución.


Bolivia hoy es el ejemplo más cabal Lk, un Aymara gobernando, un blanco secundandolo y protegiendolo, todo un pueblo de pié al fin reivindicando su tierra, revalorizando sus costumbres y colores, no avergonsándose de ellos.


¿Pero a que no adivinan donde lo Lk se dió con más fuerza?


Claro que sí, en la Patria Peroncha, la Patria Peroncha da a luz, luego de los frustrados partos Paraguayos, zapatistas y sandinistas, al ser Lk, fue el general el que lo dió a luz en la Plaza ese 17 de octubre, Lk negro, trabajador, pobre, un poco de indio, un poco de tano, ese es el ente Latinoamerikano (si hasta me salió un acanción).


Y se afianza y crece en el movimiento: trabajadores, desocupados, socialistas, sindicalistas, viejos, jóvenes, heterosexuales, putos, comunistas (hoy más que nunca), burócratas, artistas, intelectuales, peones, burgueses industriales...en fin, un circo que ni te cuento. Pero sobre todo Mujeres, con Evita como estandarte.


Hasta que el cáncer y el bombardeo a la Plaza enfermaron a ese ser de forma terminal, que en Córdoba en el '69 quizo levantarse nuevamente, al igual que en el '73, que años después le desconectaron el suero y en los noventa lo daban por muerto...hasta que tuvo que haber otro parto para que un 25 de Mayo vuelva a nacer.


Hasta hoy.


Todo auquel que se sienta Lk tendría que pensar en que su ser puede estar en juego, puede seguir siendo feliz el resto de sus años, o puede ahogar sus penas en alcohol como en esos últimos '70 o todo los '90. El 28 de Junio habrá que acordarse no?


Muchos nos acordaremos, a no preocuparse viejo.


El Bueno, el Malo y el Populista


Por Garufa


Se sabe, las encuestan condicionan, por eso a veces es mejor esconderlas. Que el compañero Néstor gana con olgura en lo más auténtico y peronista del interior argento, osea, el conurbano, no es ninguna novedad. Pero que apenas perdería por exiguos 4 puntos en el interior metropolitano donde todavía hay una gran porción de indesisos es algo que no parecía tan evidente.

Me podrán decir que pereder por cuatro puntos en el interior, es decir, sacar apenas un poco menos del 30%, es bien poco. No es así en las legislativas donde las votaciones no siempre se polarizan, amén que ese sea el deseo de Francisco, Mauricio y Felipe.

La reflexión que uno debe hacerse es si realmente en pueblos como el nuestro la gente está harta de tanto peronchismo. Yo recomendaría hacer esa reflexión en una caminata por el centro un sábado a la tradecita, y a la vez recordar cuando fue la última vez que vieron tantos locales abiertos, tanta actividad comercial. Quiero decir, ¿cuáles son los motivos de tanto mal humor en algunos?

¿Pueden ser la frustrada alza en las retenciones en la soja que casi nadie hace acá?

¿Puede ser por la primero frustada y luego acordada baja en las retenciones al trigo que casi todos hacen acá?
Ese casi es para los que trabajan la tierra, que no son casi todos.

¿Por qué muchos (chacareros o no) se dejan llevar por el humor de pocos (patrones)?

En gran medida por los medios de comunicación y la Corporación a la que pertenecen, verdaderos enemigos de este populismo peroncho, y de la cual muchos de nosotros somos sus lacayos...

Por eso por respeto a los periodistas, a los verdaderos, y por respeto a la verdad, hoy mejor no los saludo. Pueden sentirse ofendidos.


Se comenta que la Compañera K vendría a Inaugurar la Escuela Técnica (como lo hizo el año pasado en pleno kilombo con su gemela en la vecina Cnel Pringles), y muchos se regocigan con la posibilidad de los huevazos, de que va a tener que llegar e irse en helicóptero, de que va a ser muy mal recibida, en ese acto para ellos populista, de inaugurar una escuela, para ellos que no sirve para nada, en medio de las elecciones.


Pero el pueblo peroncho estará de seguro ahí, en ese día de fiesta, con Cristina o sin ella, diciendo que los trabajadores, pobres y humildes, queren más dosis de populismo peroncho en sus vidas (y de choripán también, por qué no)

sábado, 6 de junio de 2009

Comunicado 166



Por Garufa





Queridos conciudadanos y a la civicidad toda que le dan dignidad y grandeza a la República, en vistas de que las encuestas más honestas, léase las publicadas por La Nación, Clarín, TN, La Nueva Provincia; dan cuenta de un victoria, magra, pero victoria al fin de este populismo fascista-stroessnerista, el concejo de LLLL (Los Lilitos de La Libertadora) dispone:




1º- A todo aquel que esté remodelando o construyendo su casa, quincho o negocio, que esta obra implique necesariamente su avistamiento por parte de la sociedad, que la suspenda hasta después de las elecciones.

2º- Que todo aquel que piensa abrir un negocio o sucursal, a pesar de que casi no hay locales vacíos, que espere hasta después de las elecciones.

3º- Al que está por sacar el Okm de la consecionaria, que espere hasta después de las elecciones.

4º- Que el que está por comprar casa en Monte, espere hasta después de las elecciones, o al menos no lo comente.

5º- El que está por contratar a los Stones para el Cumple de 15 de su hija, que espere hasta después de las elecciones.

6º- A los que deben inaugurar una escuela, que esperen hasta después de las elecciones.

7º- Al que se está por ir a esquiar a San Martín de los Andes, que esperen hasta después de las elecciones.


El LLLL se ve obligado a llamar la atención de los conciudadanos que de no llevarse a cabo estos actos, se hace muy difícil decir que todo se está por ir a la mierda, menos la capacidad intelectual de nuestra mentora.


8º- A los que deseen hacerle caso a este comunicado, que esperen hasta después de las elecciones...



Archívese y traspapélese.

viernes, 5 de junio de 2009

Empastillado semanal


Por FrancoMirador


Empezó el clásico reparto de boletas casa por casa. Pero estas son las boletas de gas, que resulta de que vienen con un descuento para la "clase media" cosa de que Kristina paresca buena mina y la votemos.
La Justicia amenaza con que Tinelli va a ser multado o sancionado por el bailando Kids. Se excusan en que muestran a los pibes medio eroticamente. Pero es que es lógico si Tinelli ya habia pedido la baja en la inimputabilidad de los delincuentes, esta solo adultizando a todos los nenes!
Dice AireFrance que el avion no sufrio un accidente, si no que se "desarmó en el aire al chocar con el mar". Solo? no, contra el mar. Osea, solo y contra el mar. Osea ni solo ni contra el mar. Osea no paso nada con el avion!!!!! Y siguen manoseando la muerte.
Interrrnacionales: Cuba quiere que la cepten en la OEA para no entrar en la OEA porque no sirve para nada, es decir, ahora que la aceptaron están diciendo que no, para que si total que vamos hacer ahi.....La otra es la reeleccion de Lula o Chavez, que los zurdos toman como algo necesario para el progreso de los pueblos que ahora saben lo que quieren. Pero hace diez años era malisima, por que estaba Menen que era lo que el pueblo no quería. Y después se hacen los que tienen memoria.

jueves, 4 de junio de 2009

Un poco de autoayuda nunca viene mal...


Por Garufa





Este ispa es genial, y eso que están los K, sino sería un país de Europa.

El Grupo de Autoayuda Introspectiva "Conciencia Interior", y la banda de heavy metal "Pampa Jóven" convocan a la capacitación para los fiscales de los distintos partidos, no vaya a ser que haya enchastro en las próximas elecciones.



Lo que más llama la atención es el desconocimiento de ellos a que son los propios partidos los que entrenan a los fiscales, y que en el cuarto oscuro o en la mesa, si no pertenecés a un partido, no podés fiscalizar nada.



Raro viniendo ambos grupos de una entidad que siempre defendió los valores democráticos y que siempre se manifestó en contra de los Golpes Militares, no como ese partido peronista lleno de negros, fascista y populista, que tendría que seguir proscripto...



Gracias Bucay!!!!!!

Por Remo Speran


Por Garufa


Los pobres, los humildes y los desamparados...por Remo Speran


Los pibes que se quieren ir a estudiar y no tiene un mango...por Remo Speran


Los pacientes que no pueden garpar los $15 que cobran los tordos en el consultorio arriba de la obra social...por Remo Speran


Los que ni obra social tienen y se deben morfar toda la mañana en el Hospital para que los atiendan...por Remos Speran


Los jóvenes que no tienen laburo, y los viejos también...por Remo Speran


Las madres desesperadas por los efectos de la droga en sus hijos...Por Remo Speran


Los artitas locales...por Remos Speran


Los que viven la lado de campos fumigados por glifosato...por Remo Speran


Los compañeros...por Remo Speran


Las madres y sus hijos en el consultorio...por Remo Speran


El FrePeCoca (Frente Peronista Coca Sarli) lejos del oportunismo de adjudicarse el acto de publicidad peroncha, quiere agradecer en nombre de todos los compañeros al compañero que solo y desamparado se le animó a las cámaras de seguridad y a la guardia civil para alterar el cartel proselitista y mostrarle al pueblo por que El Movimiento es la única Speranza.

Se calienta el invierno


Por FrancoMirador


Me halaga, poco pero me halaga, que le den tanta manija a entrar a leernos. Pero la verdad es que el modo de intervención es lo que me preocupa.
Basta andar por el centro para ver lo "lindo" que hablan los chicos cuando salen de la escuela. Parece que los "nuevos políticos" son iguales de poco educado y no es raro en un pais donde las escuelas enseñan poco y los politicos aprenden menos.
Desconozco si seran los muchachos oficialistas o disidentes o los que no tienen muchos amigos, si serán la tercera y cuarta pata ninuneada por los medios (de Tinelli a -modestamente- nosotros) o alguna lista con muchos nominados en la Casa, O capáz de que alguno de los pobres chacaeros que ahora son politicos tambien. y que lo mismo te tiran huevos que te tiran de..... los pelos.
Pero por lo visto están todos en la misma. Besar bebes en la foto y apretarte fuera de cámara.
Igual: seguimos viendo campaña sin ideas, mas de lo mismo, jovenes envejesidos antes de salir a la cancha. Manejadores el regador en la pista de tierra. Si queres podes putear como cuando salis de la casita, y la verdad no me da hacer un chiste con eso. Porque es lo unico preocupante.

miércoles, 3 de junio de 2009

A que numero le juego este sueño?


Por FrancoMirador



Es raro ser chacarero aca. Y muy raro ser kirchnerista también. Unos dan otros reciben (no vamos a decir quien se la da a quien porque somos educados). Unos dan otros reciben y a quién nos sacan del juego?
¿Como no era que éramos una región triguera que es la coparticipacion de la soja que llego ahora?

Cuando se va a pudrir la gente de tanto manoseo?

A la final son un solo gran partido (lo ya dicho) para un solo gran jefe. Los sojeros o no se quien, pero ponele el nombre que les pongas son lo mismo todo junto.


No quedo nada de aquello que nos enseñaban en la escuela de la republica representativa. Más alla de lo que la pisotearon los milicos la pisotean los politicos. Encima pasas por el comite del centro y estan los diferentes candidatos en una foto con los brasos cruzados, quien te va a votar si ni para la foto laburas! Hace como Macri que por lo menos fue a la villa a caretearla con una negrita en la foto.

Y los nuevos son como los viejos y los viejos se dedican a patotear para el señor que paga el plan y se acercan las elecciones. Y estamos tan lejos de elegir algo.....

Que pesadilla.....




y yo que me puse a contar los suicidios..... ahora me quiero morir. se esta matando mas gente que el carajo y nadies hace nada!!!!!!!




perdon. Entre la patoteada y esta otra chica me dan ganas de llorar. S me aflojan las piernas me dan ganas de vomitar y no se.




Perdon. Chau.

martes, 2 de junio de 2009

El Choripán que sabía demasiado


Por Garufa


Quehijoeunagrapú son estos del Canal Compañero, son realmente unos capos.

Estaba viendo el noticiero de la noche y se dedicaron a pasar la actividad proselitista de los principales candidatos a legisladores en el ispa.


Arrancaron con los radichetas llendo a la UIA a charlar con los patrones, y no presisamente para defender al trabajador peroncho.


Yo digo una cosa, tiene necesidad el radicalismo de tener a un presidente tan peregil como Morales estando Margarita? Traiganla de vuelta, Lilita es piantavotos y Cobos se esfuma pronto, es un paquete. Además en la nota también hablaba la Stenssoro, por lo que también me pregunto, tiene necesidad el radicalismo de buscarse semejantes aliados? si les alcanza con lo que tiene...


De yapa los del canal compañero son turros, eran los únicos cubriendo el episodio, y Morales chocho!!! Me imagino a los redactores de Clarinete putiando, diciendo "Qué hacen ahí esos tres, en pose de defender a la UIA!!! no saben que en épocas de crisis económica si hay algo más antipático que un gobierno, esos son los patrones de las empresas?????, menos mal que hicimos bien en darle bola al colombiano y ningunear a Margarita"


Lo mejor es que no había cámaras de TN, C5N, América...no, sólo las del Canal Compañero haciendo de las suyas...


En el próximo bloque pasaron la caminata pro de Francisco, Mauricio y Felipe por el muy peroncho Lanús, ahí también estaba el Canal Compañero cubriendo el espisodio, pero en este caso estaba lleno de periodistas, había más reporteros que público seguidor de los trillizos de oro, de yapa Mauricio se puso el casette y salió con el discurso de siempre...embolante, no se le escapa una idea.


Pero la frutillita del postre se vió luego en Esteban Echeverría, en la caminata del Comandante Néstor, de nuevo, los únicos en cubrir a la muchedumbre peroncha en ese acto de amor y populismo para con su compañero, era el Canal Compañero, no vaya a ser que la gente que mira los otros canales se entere que al Néstor lo quieren demasiado. Sin discurso, a puro beso y abrazo fue el paseo, despeinado, como siempre que camina entre los que se le tiran encima para tocarlo.


En fin, bien peronista la cosa. Ah, sí, me olvidaba, ¿cómo juntó tanta gente el Néstor en Esteban Echeverría? claro amigos de King-Kong, con choripanes que sabían a choripanes, bien peronistas...


Mientras tanto y a unos escasos kilómetros, la rolinga Vilma Ripoll y sus camaradas del Polo Obrero llamaban a la revolución comunista (pa´que carajo se presentan a elecciones se pregunta uno), a lo que muy atinadamente y rápida de reflejos, la Asociación Argentina de Armerías respondió con adeshiones a su campaña. La crisis económica todo lo puede.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails