miércoles, 16 de junio de 2010

Chocolate suizo





A lo loco: así juega el Chile de Bielsa, nosotros sabemos como es la cosa, va va y va, aunque vaya ganando, va. Un tromba. Particularmente es el fobal que a mi más me gusta, que funciona en equipo y suplanta la falencia de los tipos tocados por una vara. Honduras preocupó muy poco, bien por Chile que ganó su primer partido luego de su vuelta a los mundiales tras el escándalo de Roberto Rojas. Honduras debiera preocuparse por otras cosas, la alegría de su selección al pueblo sería una injusticia realmente.

La mentira española: nosotros ya lo advertimos, España es, fue y será un invento en los Mundiales, por lo que no nos asombra el resultado en un grupode estrellitas sin equipo. Suiza un lujo, y casi que su 9 convierte el gol del mundial. El negro Fernandes, fiel a su raza helvética (?) hizo el gol a base de presición relojera (¿?!¡). La defensa de Suiza, de lo mejor que vi en años. Recordemos, como me decía un compañero, que es el Equipo con el récord de valla invicta en partidos seguidos en Mundiales (en 2006 tuvo 3 0-0) superando a la Italia de Walter Zenga.

Balance de la primera fecha: Sudamérica invicta, mal Mundial para África, bastante bueno para Asia, Europa ni fu ni fa, Oceanía y la Concacaf lo mismo. Alemania y Argentina mostraron la diferencia respecto al resto. Más fácil la tuvo Alemania obviamente. Un escaloncito atrás Italia, y si Chile tuviese ese peso específico mundialista con el que insisto siempre, lo consideraría también.

A romper con la historia: Sudáfrica no estuvo a la altura de las circunstancias y no pudo con un Uruguay sólido y armadito que va a dar que hablar. Sudáfrica está a punto de ser la primer selección anfitriona en no avanzar a la segunda etapa. Hasta el debutante en mundiales Japón logró eso en 2002.

7 comentarios:

Daniel dijo...

No te olvides nunca de los brazucas, Manuel.
Pero mañana se viene el capítulo 2. espero no nos caguen mucho a patadas; ja, ja.

Ricardo dijo...

Excelente resumen.

España toca y toca pero cuando te encontrás con mesejante 4-4 pegado a la raya del área que presentó Suiza, necesitás si o si alguien que sea capaz de tirar UNA gambeta que desacomode la defensa.

Unknown dijo...

No lo veo a Brasil Daniel. ´Me parece que no llegan esta vez.

Epa, gracias Ricardo, es un honor su valoración para mi!

Es cierto, españa carece de equipo y de un tipo distinto.

Daniel dijo...

Y Iniesta ?

Unknown dijo...

Y ese quién e'?

Daniel dijo...

Jua, jua

Aldo Ulises Jarma dijo...

Veo que coincidimos en la valoración del mundial hasta ahora. ¿Favoritos? En este orden: Argentina, Brasil y Alemania. El resto no da la talla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails