viernes, 4 de junio de 2010

Generalización y persecuta



Primero vinieron por las Fuerzas Armadas, luego vinieron por la Iglesia, más tarde vinieron por la prensa libre, y ahora vienen por el campo:

Son 29 los imputados por la "soja negra"
Media docena de ellos permanecen prófugos. Siete empresarios y profesionales están detenidos en Bouwer.

Hasta ayer eran 29 las personas imputadas en el Juzgado federal de Villa María por, supuestamente, haber participado de una organización delictiva que habría privado al Estado nacional de recibir cientos de millones de pesos.
Fuentes oficiales confirmaron a La Voz del Interior que media docena de los acusados todavía se encuentra prófuga y que siete de ellos permanecen en la cárcel de Bouwer.


Las maniobras de evasión eran laberínticas y, según declaraciones de autoridades locales de Afip, involucran también a puertos cerealeros del Gran Rosario. Hasta ayer 18 abogados defensores se presentaron ante la Justicia federal de Villa María. Entre ellos se encuentran conocidos letrados vinculados con camaristas del fuero federal y con el estudio de un senador nacional por Córdoba.

El recurso de generalización y persecución (y hasta victimización) es esperable en estos casos, todo grupo que se ve afectado se corporativiza, hasta el crímen organizado. Desde ya que el caso que acá involucra a "Elcampo" es un juego de niñas comparado con el resto. Pero el resultado buscado es el mismo.

Cuando una causa populista decide enfrentar a La Corporación que gobierna al país es imposible una negociación, o son ellos o somos nosotros.

No debemos negar como mérito de nuestro proyecto naquipop que estos procesos judiciales (cambiá en la foto a Baseotto por Von Wernich) se dan gracias a un gobierno decidido a dar esa batalla. Si hoy es posible que la justicia interpele a grupos de poder que se creían impunes hasta no hace muy poco, no es sólo porque el ejecutivo le brinda seguridad e independencia a esa justicia, sino porque además investiga, denuncia y también legisla en consecuencia.

No hay otra forma de torcerles el brazo, no hay hoy revolución posible a la cubana, no jodamos. Es la justicia la que se tiene que cargar a los tipos que durante años se han cagado en las leyes y la Constitución y los derechos del pueblo.

Y estamos hablando de los cuatro poderes históricos en la Argentina, no de un pelandrún de último momento. Aclaro esto porque estuve tentado de comparar este procedimiento con el encarcelamiento que le encajó Putin a uno de los tipos más poderosos de Rusia y Europa. Pero no es comparable, Jodorkovsky hizo la guita especulando (como muchos) con lo que quedaba de la URSS y acá estamos hablando de los herederos de los gestores de La Patria.

Vuelvo a esto de la generalización y la persecuta, pues produce un fenómeno genial, que simples párrocos de misa de sábado a las 8:00hs, o algún opinador de FM de barrio o hasta un simple Boy Scout se incluya en esa generalización y se corporativice defendiendo a grupos que le son ajenos de acá a la China, pero se siente parte, aunque le cueste caer en que defiende a un criminal. O es cómplice o es simpatizante. Lo mismo ocurrió con lo pequeños y medianos productores y los grandes grupos agropecuarios, pero con una vuelta de tuerca más, los pequeños y medianos reconocían que se corporativizaban con los que los cagaban (y siguen cagando) porque eso, a la larga les redundaría en un beneficio propio.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Manuel;
estoy viendo que en tu blog y respecto al tándem que bien formás con Antonio; acá puedo encontrar toda la información sobre el mentado tema del campo.
Lo que voy a hacer en estos días, con tiempo, es ir para atrás y empezar a informarme leyendo con tranquilidad todo el material que venís proporcionando. Pienso que en gran parte, la falta de información que en general uno tiene, es lo que hace que los Buzzi y los DÁngeli se sienten en los programas de TV y desarrollen sin que uno al no tener la data precisa sepa bien como dilucidar la cosa.

Un abrazo.

Unknown dijo...

dale Unfor, sobre todos los post de Antonio. Se da que ambos venimos o estamos en pequeños pueblos de entorno rural y que además hemos desarrollado actividades en el campo...

Y además compañero, muchísima gente de acá mismito fue víctima de esa desinformación.

Antonio (el Mayolero) dijo...

La Cooperativa Agricola Ltda. "La Unión" de Justiniano Posse afiliada al la ACA (componente principal de CONINAGRO....)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails