sábado, 15 de junio de 2013

Cosas que reconfortan y te alegran el día.

Andrea Leguizamón
FM De la Ciudad (MDP)
Por ahi uno suele pensar que habla al cuete con mas frecuencia de lo aconsejable. ¿Será que los años avanzan y uno se pone crítico de si mismo? ¿Será que el constante goteo de desinformación hace estragos en las mentes desprevenidas?

Hasta que de pronto, aparecen, como esos rayos de sol en medio de las nubes que de pronto nos cambian el paisaje gris y chato y los colores se renuevan.

Esta semana que termina tuvimos algunos rayos de sol que nos levantan el espíritu a los blogueros en general y a uno mismo en particular. Hay un mundo de comunicación alternativa donde hay mucha gente con valores extraordinarios, donde se producen debates de mucha profundidad, donde confluyen personas con saberes profundos sobre las mas distintas materias que a todos nos enriquecen con sus precisiones y comentarios. Antropólogas que nos trasmiten sus vivencias, Tecnicos Mineros que nos desmontan mitos y nos muestran realidades a veces muy lejanas de los discursos seudo ambientalistas, analistas políticos de fuste que dedican parte de su tiempo libre en clarificarnos situaciones que de otra manera pasarían de largo haciéndonos "comer el amague", economistas de una sencillez envidiable para que entendamos "esas cosas" que se nos hacen tan difíciles de desenmarañar por la cháchara constante de los "economistólogos" que pululan por los medios del Régimen. Y tantos otros que día a día (o cuando pueden y tienen un tiempito) contribuyen a éste fenómeno de la comunicación alternativa.

Javier Andrada
Radio Residencias MDP
Quienes integramos esa cofradía, mas de una vez hemos visto utilizar desembozadamente argumentos, y hasta párrafos completos de lo que se ha vertido en algun blog sin el menor reconocimiento por parte de los periodistas profesionales. Conocemos las reglas del juego, una vez que presionamos "publicar", pasamos al dominio público (para eso lo publicamos, ¡vaya novedad!) Pero rara vez la prensa "institucional" hace el reconocimiento de citar la fuente (cosa que generalmente hace con sus colegas "institucionales), como si los blogueros no existieramos. Me tocó en suerte justo a mí ser (creo) el primero en ser citado, junto a este blog, oficialmente por un diario de tirada nacional. Quiero compartir esta satisfacción con El Coronel, con Sala, con Gerardo, con 68 y contando, con Jose Rubén Sentís, con MOO, con Moscón, con el "baisano" Jarma, con el otro "baisano" Abdul, con Ricardo, con Adán, con nuestro siempre querido Lucas Carrasco, y con tantos otros cumpas que en este momento escapan a mi memoria pero no de mi corazón.

Otra cosa; hoy, en "Voces Cooperativas" aca tuvimos la visita de dos jóvenes comunicadores que también nos llenaron la mañana de luz, pese al frío y lo nublado de la mañana. Andrea Leguizamón y Javier Andrada nos hicieron sentir que "hay equipo" y habiendo equipo, hay futuro. ¿Podemos pensar que no "hemos arado en el mar"?

3 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

La experiencia no es un piene que te dan cuando te quedás pelado como dijo Bonavena. La experiencia no es un callejón sin salido, no vejez, son años vividos, son lecturas analizadas, es pensamiento crítico escrutado, vale decir es sabiduría. Y cuando esa sabiduría se pone generosamente al servicio de la sociedad a traves de la palabra bien merece que esa persona sea destacada con la misma generosidad que se ofreció. Un abrazo..

Pibe Peronista dijo...

Grande Antonio, capo! Abrazo grande!

Unknown dijo...

678 nos choreó la campaña gráfica para el día mundial sin humo con lanata, caparrós y menotti fumando, y no nos citaron! (?)

Más que merecido compañero, que lo tiene.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails