martes, 11 de junio de 2013

Perdiendo definitivamente la chaveta...

Hace un rato me entero de este comunicado de Coninagro que me ha dejado dudando si sus dirigentes están en su sano juicio:

Confederacion Intercooperativa Coninagro
COMUNICADO DE CONINAGRO
CONINAGRO, entidad gremial agropecuaria con más de 56 años de vida en defensa de miles de productores cooperativistas, manifiesta que:
Somos conscientes que nuestras federaciones de cooperativas pueden ser comprometidas por el accionar gremial que llevamos adelante.
Lejos de nuestro interés está destruir o perjudicar la herramienta que con tanto esfuerzo construimos, las cooperativas.
Frente a esta coyuntura, hemos decidido pedirle a las federaciones que analicen su desvinculación.
CONINAGRO, como lo ha hecho durante toda su historia, seguirá defendiendo los intereses de los productores agropecuarios cooperativistas que eligieron libremente ser representados por nuestra entidad.
CONINAGRO cumplirá el mandato de los productores agropecuarios cooperativos que representa: trabajará en defensa del campo argentino.
Buenos Aires, 11 de junio de 2013.-

Sabido es, y ya lo hemos explicado un montón de veces en este blog como es el funcionamiento de ConInAgro. ConInAgro no representa productores en forma directa. Ni siquiera representa Cooperativas, sino Federaciones o Asociaciones que estaban funcionando cuarenta o cincuenta años antes que ellas fundaran ConInAgro. Son ellas las que le dan mandato, y las que ante este desplante cargado de falacias podrían llegar a disolverla. Si las federaciones decidieran "desvincularse" de Coninagro, esta directamente dejaria de existir, ya que al ser una Confederacion no tiene representacion de productores individuales.

Los productores cooperativistas no "elegimos libremente ser representados por esta entidad" sino que dimos mandato a nuestras respectivas Federaciones o Asociaciones para constituir Coninagro, mandato que es revocable, con lo que esta Confederacion dejaría automáticamente de existir. Coninagro no está para cumplir mandato de los productores en forma individual. Se constituyó para cumplir el mandato de las Federaciones o Asociaciones que la constituyeron.

Y ese mandato no incluye en forma implícita o explícita que la Confederacion Intercooperativa Agropecuaria se deba constituír en el soporte institucional de las desmedidas ambiciones politico-partidarias de ningún dirigente.

Antonio (el Mayolero) (entre otras cosas, ex-secretario de la Regional Sudeste de la Provincia de Buenos Aires de ConInAgro)

9 comentarios:

Moscón dijo...

¡Hermoso!¡Les dan permiso!Darían risa si no fueran tan mafiosos.

Mariano T. dijo...

Asi como se desvinculo sancor, se pueden desvincular otras.
Hay cooperativas que no podrian cumplir su funcion con represalias del gobierno.
Despues que se vayan, se puede cambiar el estatuto para darle lugar a afiliados socios de cooperativas que no esten en coninagro.
O sea que haya agrupaciones de "socios de Sancor", que si llegan a x volumen acceden a un puesto en el cd.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sería bastante complicado; ya que Coninagro como su nombre lo indica, es "Inter-Cooperativa" de Federaciones, por lo que para que esa hipotética "agrupación de socios de SanCor" llegara a integrarla deberían constituír sus propias Cooperativas y luego su propia Federación aparte... No es imposible, pero excedería los tiempos politicos de Garetto.

Sabrina Z. dijo...

La defensa de los intereses de clase producen hechos que se contornean lejos de la razonabilidad cuando no hay balas y fusiles a mano.

hay que separar las aguas dijo...

Coninagro es ACA uno de los principales exportadores aliados del gobierno. En ACA un gerente gana $70000 por mes y hace todo lo que le dice Moreno.
Las economía regionales del NOA NEA frutas, azúcar, viñedos, etc. están todas fundidas con muchos productores en cesación de pagos y que no tienen los ingresos de los gerentes de la ACA de Moreno.
Gracias por dejarme opinar.

P/D NO OLVIDEN ESTO: ACA DEFIENDE A LOS SOJEROS DEL SUDESTE DE CBA DE SANTA FÉ Y DE PARTE DE LA PCIA DE BS AS Y DESPUES SE CAGA EN EL RESTO DE LOS AGRICULTORES, LO MISMO OCURRE CON CONINAGRO

Unknown dijo...

tremenda falacia la del comunicado que pretende hacer ver a Coninagro como una entidad que defiende intereses de productores directamente, cuando en realidad, como explica bien antonio, es una asociación de asociaciones. Humo para la gilada que se lo fuma.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Es bueno que los gerentes de ACA ganen $70.000 pesos por mes; es lo que los productores les pagan por defender sus intereses. ACA, así pasó a recuperar su papel de principal exportadora de trigo, superando a las Multinacionales como Cargill o Bunge, por mencionar solo dos.
Por otra parte,los productores del NOA y NEA, deberán armar sus propias cooperativas y a partir de ahi sumarse.
Con respecto a lo que usted dice Coronel, esos comunicados que parecen diagramados por Clarin Rural están destinados a las masas ignaras que habitan las grandes ciudades que son manejadas y llevadas de la nariz a cualquier parte...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y por otra parte, SanCor no se desvinculó de Coninagro; solo se apartó de su conducción, y no integra la mesa directiva.

el barrefondo dijo...

Qué me cuentan de esto?
Llegaron a Primera División!!!!

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-222168-2013-06-13.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails