miércoles, 21 de agosto de 2013

massismo: ansiedad + ampliación de derechos (?)



mientras nuestro sensei (?) acá  retoma nota de acá sobre la ansiedad opositora luego de la victoria a nivel nacional del FPV en las últimas PASO, delirio que no podría razonarse a menos que la corpo mediática intervenga; es menester, por menos importante que parezca, resaltar la actitud comprometida y cuasi ejecutiva (y casi que nacional!) del espacio +ista en el bloque de diputados de la PBA, que presenta hoy mismito este proyecto tan ampliador de derechos y tan peronista, sobre todo, de no permitirle a ningún intendente, por menos populista que sea, ser elegido más de dos veces seguidas por su vecindario, otorgándoles a estos (los vecinos, claro), sin más, ese tan preciado cacho de libertad que como corresponde, otorga nuestra querida Constitución del '94, quien sabiamente nos pone límites a nuestros desboques reeleccionarios que nos impiden la independencia de poder elegir a otro candidato, y sobre todo, nos permite la saludable alternancia que toda República, Provincia o Municipio sano y respetable se merece. Por eso y todo lo demás también:

El massismo busca fin de reelección indefinida de los intendentes

Los legisladores bonaerenses del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, presentarán esta tarde un proyecto para ponerle fin a la reelección indefinida de los intendentes. También propondrán otra ley para declarar la incompatibilidad de funciones de los intendentes y de los concejales con otras actividades simultáneas.

Fuentes del massismo confirmaron a ámbito.com que ambos proyectos se presentarán esta tarde en la Cámara de Diputados bonaerenses. El acto se llevará a cabo a las 17 y estará encabezados por los titulares de ambos bloques del FR en la Legislatura provincial, el diputado Rubén Eslaiman y el senadorJorge D'Onofrio.

El proyecto que limita la reelección de los intendentes establece que los jefes comunales sólo podrán presentarse para un segundo mandato consecutivo. Luego deberán dejar pasar al menos un periodo de cuatro años antes de poder postularse nuevamente. La ley, aclaran, no es retroactiva. Es decir: quienes tienen mandato actualmente estarán habilitados en 2015 para presentarse, pero si ganan no podrán volver a hacerlo en 2019.

El proyecto fue consensuado por Massa con la veintena de intendentes que comparten el espacio liderado por el tigrense. Muchos de ellos tienen en sus espaldas varios años de gestión, que con la iniciativa estarán obligados a cortar su continuidad al frente de sus municipios.

Además de Massa, quienes integran ese espacio son Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (San Martín), Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Acuña (Hurlingham), José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junín), Marcela Passo (General Lavalle), Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar), Jorge Macri (Vicente López), Gilberto Alegre (General Villegas), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Carlos Selva (Mercedes), Martín Caso (Rojas), Patricio Hogan (Gral. Alvarado), y Luis Ghione (San Andrés de Giles).

Por otro lado, los legisladores de Frente Renovador presentarán además un proyecto de ley que declara la incompatibilidad de funciones de los intendentes y de los concejales con otras actividades simultáneas, como legislador nacional o provincial, funcionario del poder ejecutivo o policía.

Actualmente, el FR cuenta con un grupo reducido de legisladores en ambas Cámaras. Sin embargo, los resultados en las Primarias, donde Massa obtuvo más de 35% de los votos, auguran que el espacio incrementará sustancialmente la cantidad de bancas. Además, en el massismo descuentan que varios diputados y senadores se pasarán a su bloque tras las generales de octubre, y hasta se entusiasman con convertirse a fin de año en mayoría en las dos Cámaras o al menos en primera minoría.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails