viernes, 23 de agosto de 2013

preparando el terreno


La reciente catarata de medidas, fallos o simples denuncias menos importantes, desfavorables al gobierno, y sus respectivas repercusiones, no hacen más que naturalizar próximos fallos judiciales mucho más importantes para favorecer a distintas empresas, llámense LAN o Clarín. Así las cosas, anotamos otra:

Otra cautelar a favor de ClarínEn este caso, la Cámara de apelaciones en lo Comercial suspendió la aplicación del artículo 20 de la Ley de Mercado de Capitales que permite la intervención de la CNV a pedido de un accionista minoritario. Fue primicia del canalCN23.

12 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Varias veces lo comentamos. Las corporaciones son implacables. Ahora, cuando atacan todas al mismo tiempo y por distintos flancos son letales. De alguna manera están haciendo un doble juego. Por un lado logran sus objetivos coyunturales (resuelven sus intereses puntuales minando al Gobierno) y por el otro disciplinan a la población (no sólo a los partidos políticos): El NO SE PUEDE CONTRA NOSOTROS se naturaliza siniestramente. Es triste que en estos comicios el colectivo no esté comprendiendo los riesgos que estamos corriendo como sociedad.

ram dijo...

¿Y si la Kris saca un decreto que declare al diario de mierda ése como "paraíso fiscal", la reconocerán como estadista?, o pedirán la santidad, directamente?

el barrefondo dijo...

Hay que esperar lo mejor y prepararse para lo peor.
En esa tónica hice un pequeño aporte aquí:
http://nada-es-casual.blogspot.com.ar/2013/08/ley-de-medios-la-corte-y-sus-dilaciones.html

Transcribo y creo que es aplicable plenamente a Dorrego:

En muchísimas localidades del interior, el desarrollo y extensión del cable se debió a que era la única forma de acceder a una mayor cantidad de canales de televisión.
Pero, qué es lo que se quería ver?
La inmensa mayoría quería ver los canales de aire de la CABA.
Dicho en otras palabras, la mayoría quiere ver a Rial, a Susana y a Tinelli. Y la única forma de hacerlo es abonándose a un servicio de cable.
Y si me permitís una digresión, todavía hay gente que no sabe que América, Telefé, Canal 13 y Canal 9 son canales de aire.
En ese marco, es donde tiene que salir a jugar fuerte la TDA.
En una primera etapa, cubriendo el 100% del territorio nacional.
Una vez logrado esto, ampliar las plantas de transmisión locales incluyendo los canales de aire de la CABA.
Hasta podés incluir a Canal 13 y TN. Y ni te cuento si suben Crónica TV a la plataforma!!!
Obviamente, esto no traerá ninguna consecuencia en cuanto a qué se ve en televisión; pero puede hacer disminuir en forma significativa la cantidad de abonados al cable con el efecto financiero que ello implica.
Se que no es la solución ideal, uno querría que la Corte declare constitucional la totalidad de la Ley de Medios, pero no vendría mal abrir el paraguas.

Unknown dijo...

barre, es cierto, pero fijate que la aplicación de la tda también tiene sus cuestiones buracráticas internas sin razón que impiden su propagación. Lo contamos acá en el fusi en su momento. Hoy cualquiera puede comprarse una antena satelital y un deco por mercado libre, pero necesita de la tarjeta irdeto que habilita las señales y que arsat dispone muy a cuentagotas. Es un reclamo de los teleaficionados que además daría muy buena fuente de laburo a antenistas y militancia instalando las budineras también-

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y las Cooperativas de Servicios Públicos que se siguen haciendo la gallina distraída, cosa a la que me referí hace bastante tiempo en un post. Salvo honrosas excepciones...

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2010/02/ley-de-medios-y-las-cooperativas.html

el barrefondo dijo...

Por acá se puede reclamar.
Y te dan bola.

http://www.defensadelpublico.gob.ar/es

Daniel dijo...

La verdad, no pensé que nos iban a pegar semejante mazazo, pero lo han conseguido (de habernos ganado además las elecciones, pequeño detalle, terrible guiño para que ejecute cada cual desde su lugar el despedace). Nos queda no aflojar NUNCA y pegarle para adelante SIEMPRE.

siempre k dijo...

el unico terreno que se prepara es el del golpe institucional, se ve venir a los lejos, si no nos despertamos nos va a ir muy mal, el 2001 esta a la vuelta de la esquina y vuelve con los massitas los duhaldes y todos los que nunca se bancaron que el pais pudiera ser otro, otro pais como el que conocimos con nestor kirchner.

daniel mancuso dijo...

¿Quién dijo que iba a ser fácil y que no iban a contraatacar?

el barrefondo dijo...

La Economía Solidaria estará representada en la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia

http://www.sitiosocial.com/MundoCooperativo/estilo/mc/articulo.php?id_articulo=643

Mariano T. dijo...

Solo se les ocurre el frente mediático. Les quedan 2 años para gobernar, que es para lo que fueron elegidos. Y eso no es leer los dirios a la mañana e indignarse.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails