jueves, 19 de diciembre de 2013

control de precios en Colombia



Sancionan dos empresas por violar ley

Ayer también se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó a dos empresas por exceder los precios de los medicamentos fijados por la Ley de Reforma a la Salud.
La medida de la SIC es contra Audifarma S.A. y Epsifarma, aunque se investigan otras seis empresas y siete laboratorios que también habrían violado la norma.

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, explicó que actualmente las firmas investigadas tienen pliego de cargos en su contra por la venta de 50 medicamentos por encima del precio máximo autorizado.
De acuerdo con lo informado por Robledo en rueda de prensa, a la empresa Audifarma S.A, se le impuso una multa de 15.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a más 9.137 millones de pesos.


Acá el resto

Piden investigar precios de insumos agrícolas


Una investigación exhaustiva al manejo de los precios de los insumos agropecuarios, solicitó el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, ante el superintendente de Industria y Comercio, Felipe Robledo.

Al parecer se estarían presentando abusos en dicho manejo, según indicó el jefe de la cartera ministerial quien recordó que la Superintendencia “puede sancionar con multas a los importadores, distribuidores y comercializadores de insumos, que no están reportando lainformación o lo están haciendo de manera incompleta de los precios de los fertilizantes, plaguicidas, medicamentos veterinarios y productos biológicos, violando las disposiciones del Decreto 1988 de 2013”.

El Ministro reiteró que esta cartera está facultada para ejercer vigilancia y control en el mercado de insumos agropecuarios y que en el marco de la Comisión Intersectorial de Insumos Agrícolas y Pecuarios (Ciiap), presentó los primeros resultados del análisis de la información ya reportada por los productores, importadores y comercializadores de insumos agropecuarios, en cumplimiento del Decreto 1988 de 2013.

Esta disposición “determina que todo aquel que se dedique a la producción, formulación, importación, distribución, comercialización o venta de fertilizantes, plaguicidas, medicamentos veterinarios y productos biológicos debe reportar la información de precio de lista, ventas netas (valor y volumen), información de clientes y proveedores, costos de financiación, transporte, producción y comercialización de los insumos agropecuarios mencionados”.

El reporte se debe realizar al Ministerio dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes, tal como lo confirmó Lizarralde.

Acá el resto

1 comentario:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡¡Renuncie Montonero Santos!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails