Como ejemplo máximo de construcción política y acumulación de poder, el kirchnerismo no necesitó de reforma alguna de la constitución para llevar a cabo sus transformaciones; sin embargo, y aunque parezca que no fue necesario pues los puntos de partida de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela fueron bien distintos, a la hora de toparse con la contención del poder judicial, esa construcción y acumulación llegaron a su límite. Osea, con esa reforma, las transformaciones en Bolivia, Ecuador y Venezuela, que arrancaron desde cuestiones más elementales estructuralmente respecto de las de Argentina (más de atrás), que ya tenía varias cuestiones institucionalizadas, pueden seguir profundizándose, superándose, en la medida que la acumulación, la representatividad y la construcción lo permitan. Sin reforma, parece bastante más difícil.
Dilma está en eso. Luego de que la corte acá dictamine la total constitucionalidad o no de la LSCA, veremos.
2 comentarios:
Si hay términos monárquicos contundentes (y que sirven de ejemplo para motivar reverencia) es la "corte".
Es barroco,el marco mas adornado que el cuadro.
¿Para cuando su graciosa majestad va a pronunciarse?¿Cuando se le de el real culo?Tengan ojo que el pronóstico del clima anuncia tormenta de porongas voladoras.
en un viejo post pusimos que una ley de medios efectiva, podía prescindir de los artículos que no habilita la cámara, sin embargo el problema no es la ley en sí, sino la negativa del poder judicial a la representación popular
Publicar un comentario