martes, 20 de agosto de 2013

López Murphy, otro que se suma al reclamo de concordia, consenso y reconciliación!



Si todavía alguno dudaba de cuánto a la derecha se ubica Ricardo López Murphy, acá le dejamos una muestra. 

"Hablar con franqueza de los problemas resulta doloroso. Pero solamente enfrentando los problemas tal cual son se los puede superar. Debo decirles a todos ustedes que debo empezar esta charla con una nota de esperanza: el domingo se ha enterrado el proyecto totalitario. El país estaba en una situación de extremo riesgo que el grueso de nuestra sociedad no percibía con claridad y afortunadamente el proyecto de eternizarse el poder y de convertir a nuestra patria en una granja colectivista ha terminado”. Con esas palabras, el ex ministro de Defensa y Economía del gobierno de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy, empezó su exposición ante un grupo de personas que defienden a los represores y genocidas de la última dictadura cívico-militar.


La reunión se produjo la semana pasada en el auditorio de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, una agrupación que considera que las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad son “presos políticos” que deben salir en libertad. Allí, el economista aconsejó a los familiares y amigos de los represores que pidan lo que él llamó “derecho humanitario”: que las personas de más de setenta años, independientemente de la gravedad de los delitos cometidos, no puedan ser alojados en cárceles. Además, se lamentó de que “el actual clima de opinión” impida pensar en una nueva amnistía.

“Falsearía la opinión de ustedes y mi propia convicción si no reconociera que la vocación de recomponer el perdón mutuo y la conversación está disponible. Eso no es cierto. Ninguno de los que ejerce el poder hoy ejerce esa vocación ni esta dispuesto a hacerlo. Superado este elenco de gobierno, veremos”, se esperanzó. Aunque también criticó a los partidos políticos de la oposición: “En la propia campaña electoral no han escuchado una sola mención a este tema. Creo que hay que ser realistas”, se lamentó.

6 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Estas son las declaraciones que se necesitan para poner las cosas en su lugar. Ojalá que buena parte de la oposición se saque la careta y salga a respaldar a López Murphy. Es necesario visibilizar estos cónclaves.

Antonio (el Mayolero) dijo...

A este lo van a esconder hasta el 27 de octubre...

Moscón dijo...

¿Como hacen estos coso para seguir flotando?¿Son de corcho? Porque este es piantavotos donde lo pongás.

Of topic:
A ver coronel, me sale dos mil dólares la operación del astigmatismo, y no los tengo.¿Es necesario hacerme pasar por esta tortura para comentar,solamente porque soy pobre?
Tenga piedad,saque el rulo para comentar, no me discrimine.

Abrazo

Unknown dijo...

de que rulo me habla moscón? recuerde lo que dijo cfk al respecto

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Coronel. Si yo pude eliminar el rulo usted no encontrará mayores dificultades. Siga las indicaciones del Moscón y nos evitará a los viejos tener que ir al oculista..

Por ejemplo: para poder enviar este mensaje tengo que añadir una clave indescifrable...

Unknown dijo...

listo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails