jueves, 3 de junio de 2010

Datos objetivos sobre la salud pública en el distrito



-Luego de los fallecimientos de dos de sus médicos, la vecina localidad de Oriente (de 2000hab) cuenta con sólo un médico permanente.

-En el Hospital Eva Perón de nuestra ciudad todavía hay "guardias pasivas", osea, vas a atenderte a Urgencias en un horario poco habitual (de noche ponele) y tenés que esperar que el médico llegue desde su casa.

-En las consultas privadas, práticamente todos los médicos te cobran arriba del bono de la obra social entre 15 y 20 mangos. Esto lo empezaron a hacer en 2001, hoy, que estamos mejor aún que previo a esa crisis (muchísimo mejor) te siguen cobrando.

-Gran parte de los médicos que trabajan en el Hospital público gestionan, atienden en su alternativa, el Sanatorio Privado.

-Muchos vecinos van día a día a atenderse al Hospital Interzonal Provincial Dr. José Penna en Bahía Blanca.

-Nuestro Intendente es Médico.

De todas maneras yo insisto, las grandes responsables son las Facultades de Medicina que le están yerrando feo en al formación. Usté cumpa y sus compañeros, son parte de la excepción.

2 comentarios:

matilda dijo...

en el clavo con lo de la formación.
los hijos de puta han arrasado con todo, lo que se lee, el pensamiento crítico, el para que, etc.
carrillo NO aparece en la carrera, la salud pública y la epidemiología practicamente tampoco.
hace unos años hice un curso sobre ensayos clínicos (investigaciones que hacen las multinacionales). m sorprendió MUY desagradablemente que la inmensa mayoría de los alumnos eran médicos recién recibidos. ie, pibes que no iban a ejercer de médicos, sino de recolector de datos para los laboratorios. tristísimo.
ahora haciendo un curso de gestión, la bibliogrfía es deplorable e inexacta.
no estamos exentos de lo q le pasó al resto de la sociedad. la medicina como mercancía, como bien a adquirir en lugar de derecho. profesionales acríticos, q no se ven como partes responsables e integrantes de 1 sistema, etc.

batalla cultural q le dicen

amplio y triste tema. cotidiano

Unknown dijo...

Recién veo tu comentario companera Matilda, gracias por tu opinión, super aportazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails