jueves, 3 de junio de 2010

De traidores y juntas



Antonio me avisa que lea esta nota de los cumpas de Apuntes, de la cual rescato un par de párrafos para relacionarlos con otros hechos (escuchen el audio que está posteado que vale la pena)

Buzzi debería estar afuera del país por traidor. Porque él, él, a la gente la engañó con la 125. Nunca, nunca, acuérdense de eso, yo me voy a morir, pero los jóvenes, se lo dejo firmado, nunca, nunca, ningún gobierno les va a dar a los pequeños y medianos productores, lo que le daba la 125, el proyecto reformado en la Cámara de Diputados. Nunca. Y Cobos le votó en contra.

Hoy, si se hubiera votado la 125 como salió de la Cámara de Diputados los medianos y pequeños productores tendrían 4 mil millones de dólares ellos, que los tendrían para hacer inversiones o como lo hubieran querido disponer.

Y el productor pequeño y mediano se va a ir dando vuelta, y en algún momento va a ir a su contador, o a su acopiador, y le va a decir “che, porqué no me explicás la 125. Qué es ésto de que yo iba a pasar a ser monotributista, que en lugar del 35% la retención iba a ser el 24, que me iban, si estoy a mas de 400 kilómetros me bonificaban hasta 400 km de flete


Primero, corta y recordando lo que nos confirmó la compañera Bernazza cuando estaba en la cámara baja, la FAA coordinó y aprobó el proyecto de 125 que salió de diputados y fue a senadores.

Sobre ese concepto de traidor, juro haberme topado con una resignificación casi extrema diría yo. De puro chusma el otro día escuchaba a un pequeño productor que a medias aguas no está ni con el diablo ni con dios pero que odia a Cristina (?). Aseveró que Cobos es un Traidor. Traidor porque votó en contra de la 125. Traidor porque al votar en contra impidió que el país se prenda fuego. ¿No es genial?

La cegera digo.

10 comentarios:

Matías dijo...

Ja, buen comentario el del productor este. Resulta que ahora son todos trotskistas: lo que no haga que estalle el país es contrarrevolucionario. Lo que dice Scott es muy sensato pero bajo la óptica de una persona sensata. El campo -y voy a incurrir en una simplificación- hereda mucho de esa agricultura poco intensiva de siglo XIX donde nadie se calentaba mucho por hacer rendir la tierra. Si en algo tuvieron algo de razón los ruralistas fue en no llamarse empresarios del campo. Porque, pobres, tan como empresarios no piensan, sino se darían cuenta del beneficio de la 125.

Anónimo dijo...

como se les discutia a los culipanzistas 4x4 en aquel momento? el gobierno no tuvo un solo tipo que pudiese explicar como ahora, que era la 125. No obstante todo esto sirve para que muchos y en nuestro pueblo se den cuenta que no supieron porque protestaban. lo de buzzi , ni analizarlo, pero quien mejor paga es mejor patron.

Daniel dijo...

Y ahora sale con las cartitas de amenaza porque sabe que ya reniegan de él y tadavía cree que puede juntar votos para una gobernación!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Un gran amigo, ya fallecido,Don Santos Ochandio solía decir "del jagüel de los boludos siempre se puede sacar un balde mas de agua..."

Anónimo dijo...

Que lindo ver a los agrogarcas con tamaña impotencia!!!

Creían que se podían llevar puesto a un gobierno elegido por el voto popular y hacer del país una gran estancia manejada por los Biolcati, los Llambías, los de la Suciedad Rural pero no les salió. No les salió porque enfrente hay un gobierno dispuesto a poner lo que hay que poner y sobre todo porque una parte importante de nuestro pueblo aguantó la embestida cipaya-conservadora y en el 2011 vamos a dar pelea, y como viene la cosa hasta ahora, creo que ganamos cumpas.

Saludos,
JP

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Y de yapa hoy La Nación ni menciona a Buzzi y menos a De Angeli!!!
Parece que pasaron de moda, igual que el "escandalo" de las coimas en el comercio de maquinaria Agricola con Venezuela....

Javier dijo...

Tan genial como Buzzi abrazandose con Rossi por la aprobación en dipuatdos y después saltando a lo Soldan abrazado con Biolcatrti por el voto del traidor hijo de puta de Cobos . A llorar a la iglesia

Unknown dijo...

Lo que sí podemos asegurar es que muchos peuqñeos productores hoy ni saben donde estan parados o a quien responderle, y con un miedo tremendo de siquiera analizar qué hubiera pasado si hoy estuvieran con la 125.

Pero bueh, las medidas hoy vigentes son muy buenas, devolución de retenciones en trigo y maiz de medianos pa' abajo y el fondo rotativo entre otras.

Almita dijo...

Pero como... ¿no era que los cagaban con la 125? ¿pero como que me perdí de ganar más guita? no, si esas cabezas huecas precio deben tener...

Unknown dijo...

...para poner los carozos de las aceitunas?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails