miércoles, 4 de agosto de 2010

Celta TV, vale la pena este copia y pega



Antonio nos lo venía adelantando hace rato, la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA) está a punto de inaugurar su propia señal de TV abierta para Tresa y la zona de influencia. Si esto se logra por fuera de la nueva ley de medios, pero dentro de un momento histórico, imaginensé compañeros con la ley reglamentada. Ojalá y las cooperativas de servicios de nuestros pueblos copien.

Y ya que hablamos de copiar, copio y pego la info tal cual la saqué de Info Azul:

Tres Arroyos
La Cooperativa Eléctrica inugurará la TV por aire en agosto


INAUGURACIÓN DEL CANAL DE TV
En primer lugar está la instalación del canal de aire gratuito para Tres Arroyos y radio de influencia, que se inaugurará en los primeros días de agosto de este año; con una programación austera de 6 horas de duración diarias.

El resto de las horas serán cubiertas por el Canal Encuentro y Canal 6 de Córdoba perteneciente a la cooperativa de allá, “a la cual estamos asociados”.Destacó que el canal será producido por gente de nuestra ciudad y que fueron contratos por la CELTA.

Los contenidos del mismo, serán elaborados por gente local.Con respecto a los estudios de grabación, dijo que éstos están situados al lado de la sede social sobre calle Sarmiento.Ambrosius, expresó que habrá pilares fundamentales como el responsable técnico, Víctor Hansen, en lo que respecta a construcción, monitoreo y mantenimiento.

El segundo pilar, serán los contenidos: esa responsabilidad la tendrá como Gerente de Contenidos, el Lic. Andrés Vergnano y el tercero será la cuestión de grabación, filmación y edición en manos de Ariel Wolfram.


MECANISMO
“La gente que no tiene cable deberá prender solamente el televisor y sintonizar el 9 con el número selector del televisor; la gente que ya tiene televisión por cable o satélite para poder verlo, deberá desenchufar eso y enchufar una antena para vernos”, afirmó

TELEVISION, TELEFONIA E INTERNET
“Estamos viendo que con la invasión de propuestas de nuevos servicios de TV gratuita que ofrece el Estado y con el objetivo de cubrir todo el territorio nacional, la cooperativa está expectante a ver como va a ser ese proyecto, para no hacer algo que quede obsoleto luego” afirmó.

En tanto, explicó que “queremos ver como serán los del Estado si esto avanza el cable nuestro y todos deberán analizar de que forma se insertan”.

INVERSIÓN
Ambrosius (presidente de la CELTA) comentó que la inversión total es muy grande, hay que ser precavidos y cuidadosos, aunque se financiará con publicidad de otros ámbitos y no de Tres Arroyos, sobre todo perteneciente a proveedores de la cooperativa, “que quede claro que no se usarán fondos de la eléctrica”.La entidad invirtió 160 mil pesos, destacando que “mucho se hizo con mano de obra del personal nuestro” y agregó que “el presupuesto con el que contará el canal será de 45 mil pesos por mes”.

3 comentarios:

Escribidor dijo...

Excelente noticia!

Daniel dijo...

Sigamos adelante!

A todo esto; cómo andará el tema de la Ley de Medios?

Unknown dijo...

Cristina reglamenta en septiembre si mal no recuerdo cunmpa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails