martes, 17 de agosto de 2010

Por ahora no hay bases yanquis en UNASUR



Recién nos enteramos que la Corte Suprema Colombiana declaró inconstitucional el acuerdo entre Uribe y sus jefes del Pentágono para la instalación de las bases yanquis en la tierra del gran Rafa Escalona.

Pero la noticia no es para tomarla con tanta euforia, pues la Corte le da un año de plazo al gobierno para que corrija el proyecto y lo pase a diputados. Lo que no queda claro es qué podrá arreglar el poder legislativo de una norma inconstitucional.

Y ojo que luego hay que remarla con la Base yanki en Tierra del Fuego eh!

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Voy a lo de TdF y digo guotdefac? Pero al final aclara que es una boludez.
Me hacés asustar, Manuel... Je.

De todas maneras me parece una buena noticia lo de Colombia.

Abrazo.

Javier dijo...

La noticia es muy buena y espero que con la intervencion de la Unasur podamos evitar que el congreso apruebe las bases por el bien de nuestra región

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Mirá, a lo que había no deja de ser una muy alentadora noticia.Sumado a la reunión Chavez-Santos y a un Piñera de derecha pero amable y conciliador (hasta mas simpático que Bachelet te diría)son signos de que algo está cambiando en la relación EEUU/derecha en sudamérica.Tal vez la crisis en el norte esté haciendo recapacitar a los pragmáticos que en vistas al futuro
hay que ir abriendo paraguas por estos lares.Saludos.

Unknown dijo...

Disculpe compañero, lo vengo a mal traer entre lo del promedio y esto, es que quería postear la info desde el sitio del PCR pero no lo encontré.

JAvier, y sí, lo que decís es clave, si la relación entre Santos y el Cte es como pretende Chavez, esto de una larga luna de miel (?), las bases van a entrar en la discución.

Si gringo, yo también lo veo así, aunque muchos no entiendan de qué la va la nueva derecha latinoamericana, vamos a ver como sigue la cosa, la fortaleza de la UNASUR creo que será clave para marcar la cancha.

Anónimo dijo...

Cumpa Manuel, acabo de escuchar la noticia en el noticiero del siete. Ojalá se arme un lindo debate al interior de la sociedad colombiana y el mamarracho que se mandó Uribe sea rechazado por el Congreso colombiano. Lo veo difícil, pero que la Corte Suprema colombiana haya declarado la inconstitucionalidad de esas bases yankees ya es un comienzo.

Saludos,
JP

Escribidor dijo...

Gran noticia. Una oportunidad para revisar el mamarracho que hicieron

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails