jueves, 5 de agosto de 2010

La diferencia que tenemos



"La diferencia entre los que queremos incluir y los que quieren excluir"


Emocionadísmo y cargadísimo discurso el de la compañera hoy en Chacabuco. Y cerró con uno de los conceptos característicos en ella y al que yo particularmente encuentro en el peronismo a su único responsable aunque el profe se me enoje y me diga que eso se aleja bastante del socioalismo que proponía el General.

Esto de que es legítimo pretender tener un buen pasar económico, de ganar buen dinero, de pertenecer entonces a una clase social alta. Pero es legítimo siempre y cuando al resto de la población se le garanticen todos los derechos que la Constitución establece, educación, salud, seguridad social, trabajo, vivienda, condiciones laborales dignas y todas esas cosas que supimos conseguir y que hoy estamos recuperando para todos nuevamente.

Esto de legitimar la pretención de ser rico siempre y cuando el estado intervenga en la repartija de las ganancias, valoriza aún más a la clase trabajadora, a la familia que no necesita de los excesos del consumismo, a la casa sencilla pero suficiente, a la no ostentación. Algo así como está bien, querés disfrutar de las mieses del individualismo, del capitalismo, metéle nomás, total el que te jodés sos vos. Eso sí, indefectiblemente vas a tener que hacer tu aporte al resto tus vecinos.

Y para eso no hay vuelta compañeros, hay que hacer caja!

9 comentarios:

Natalia dijo...

me parece muy buena la idea Coronel, el ser rico o vivir de forma acomodada no es malo per se, lo que es malo es que haya algunos que puedan encender un cigarrillo con un billete de 100 dólares y otros que no tengan con qué darle un vaso de leche a sus hijos

como dice mi abuela: plata hay, lo que pasa es que está mal repartida

yo pertenezco a una familia donde me dieron todo lo que yo quería y más, pero siempre desde muy niña se me rompía el corazón de ver a los pibitos robando o pidiendo en las calles, nunca me ha parecido justo que algunos de nosotros tengamos todas las oportunidades del mundo y otros no tengan ni siquiera como vivir dignamente

un Estado de inclusión, eso creo que es lo que buscamos todos los que estamos interesados en un mundo mejor

saludos :)

Unknown dijo...

Y si nati, el estado de bienestar está pa' eso en definitiva, no en joda en Noruega, por ejemplo se te va la mitá del sueldo en impuestos.

Además no hay otra forma de construcció política hoy en argentina, no hay jeeps para entrar en La Habana.

Natalia dijo...

la cosa es que habría que tener un cambio de mentalidad tremendo para eso, la sociedad noruega es mucho más dada a buscar la equidad que la argentina, donde muchas veces parece que no remamos para el mismo lado ;)

Ricardo dijo...

Una cosa interesante, me parece, es que muchos apuestan siempre a las crisis cíclicas porque ahí obtienen ganancias fabulosas o se les licúan las deudas que da calambre.
En ese sentido, lo que decía la compañera Cristina no hace mucho, que hay que terminar con eso de que cada 10 años, pum, todo patas para arriba.
Y tenemos una gran oportunidad de que así sea.
Lamentablemente hay gente que no carece de miopía y les está vedado entender que conviene el crecimiento sostenido antes que los electroshocks cada tanto.
De esa manera no tendrían que andar con tanto miedo, metiéndose a vivir en countries, con seguridad privada y guardaespaldas 24/7, etc., etc.

Abrazos.

Eternauta dijo...

Cortita y al pie, nada que agregar...
¡Abrazo!

Unknown dijo...

Nati, creo que lo conté hace poco, en el verano estuve con un pibe noruego que vino trajo por primera vez a su mujer, también noruega, a la argentina, embarazada de 7 meses, tuvo una descompensción y lo atendieron en un hospital público. Se quedo asombrado por la atención. Yo más que élcuando me contaba. Sé que obviamente es un caso, que como tal no sirve para hacer un análisis, pero sabés como se lo enrostro a los amigos gorilas que me quedaron! (pocos)

Gracias por ese comentario ricardo, tal cual.

Eter, cortita cortita!

Sujeto dijo...

Querido Coronel:
Sabés que soy de aquella patota del doctor, el PI, exista o ya no. Pero son los ideales de toda una vida.
Me emociona que a esta altura del partido (y del mundo) los sigamos sosteniendo.
Viava la patria, carajo ¡
Viva el pueblo.
El Abrazo de siempre

Unknown dijo...

Suje, vos también? como salen del closet! nando, gerardo, ni hablar Antonio, que nos viene insistiendo con que el régimen K es el PI...

nnnnnaaaaa!!!

abrazo

Javier dijo...

Ojalá a partir de promover la ley de arrendamiento podamos lograr que los que trabajan la tierra apoyen este modelo en serio y se comprometan para que entre todos logremos profundizarlo

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails