jueves, 5 de agosto de 2010

Cooperativas y medios, reponiendo post.


Ya que ayer comentábamos lo de CELTA TV, Antonio me sugiere repostear dos entradas al respecto de las cooperativas en la Nueva ley de Medios, acá va la primera:

Ley de medios y las Cooperativas (21/2/10)



Por el Cro. Antonio

Por razones de mi trabajo como columnista en el programa "Voces Cooperativas" (a la pasada dejo el "chivo" http://www.radiobrisas.com/ todos los sábados de 8 a 9hs) me mantengo en contacto con distintas cooperativas de servicios, principalmente Cooperativas Eléctricas, que en el interior son prácticamente excluyentes en la prestación del servicio eléctrico.

Estas Cooperativas son unas de las principales beneficiadas por la nueva ley de Medios Audiovisuales, al abrírsele la posibilidad de la prestación del servicio de TV por Cable, que en muchísimos lugares es la única posibilidad de ver TV.

Muchas de ellas también prestan el servicio telefónico y de Internet, desplazando de hecho a las Telefónicas, por calidad de servicio, y accesibilidad económica para el socio/usuario.

Hago este preámbulo como para los lectores de este blog de las grandes ciudades que tal vez desconozcan algunas particularidades cotidianas de la vida en los centros urbanos y semi-rurales.
Vengo siguiendo con atención lo ya realizado por la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (y algunas otras) que han empezado a prestar el servicio de TV por cable dando como consecuencia que Multicanal haya bajado el valor de su abono a solo $70 con la misma prestación de siempre, ante la aparición del Servicio Cooperativo a $60 (con la misma grilla).

Pero hay algo que me llega y me preocupa, y lo comparto:

Como es sabido, la clase dirigente en ciudades medianas y pequeñas del interior suele ser mas o menos la misma, con los mismos códigos y costumbres. Así encontramos los mismos apellidos en las distintas instituciones políticas, sociales y deportivas.

No se si está bien o mal que así sea, ni es motivo de este posteo debatir esto. Es solo una realidad.
Ahora bien, ese "circulo" está siendo permeado por un mensaje cuasi mafioso.
Es así; "no comprometan el capital y el prestigio de la Cooperativa en una red de TV por cable, porque este gobierno dura muy poco, y lo primero que va a hacer Cobos es derogar la ley de medios".

"Y tampoco les va a convenir quedar pegados al kirchnerismo, porque el próximo gobierno les va a cortar los víveres de crédito para las obras de electricidad que son lo único que la Cooperativa tiene que hacer".

Esto nos lo dijo el Presidente de una Cooperativa, fuera de micrófono, y ya terminado el programa.

Como para que no se le pudiera hacer ninguna pregunta comprometedora...

Pero lo necesario como para que estemos atentos, y si las autoridades de la Cooperativa de nuestra ciudad se hacen la gallina distraida, concurrir a la asamblea y reclamar. Que siempre es bueno recordar que la Cooperativa es de los socios y no del Consejo de Administración, ni del Presidente, ni del Gerente.

Que en la Cooperativa la que manda es la Asamblea de socios. Y los demás, administran y cumplen las resoluciones de la Asamblea.

¡Que Joder!


--
Antonio

3 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Muy bueno y necesario difundir estas experiencias campañero.
Enriquecedor realmente.
Cambiando el ángulo de la información, debo solicitarle un favor en pos de aumentar la difusión de Columna Norte. Si pudiera agregar mi blog al blogroll. Le estaré muy agradecido.
Abrazo,
Ikal

Unknown dijo...

Pero cómo ikal!, si hace rato que lo tengo!!!!

Busque busque qeu ahí está! mire cumpa que no tengo todo el blogroll delplegado, solo se muestran los blog con las última 15 actualizaciones, por eso tal vez no se vea, pero en mostrar aparece, o se crea una nueva entrada, también entre los primeros.
A veces pasa que blogger no actualiza las entradas de los blogs en los blogroll, tal vez haya pasado eso.

Abrazo!

Javier dijo...

Ahora si uno mira un poco la realidad parece un chiste de mal gusto eso de que se ace el gobierno y derogan la ley , no creo que tengan mayoria para hacerlo , el kirchnerismo viene creciendo en imagen mes a mes y ahora no solo ganaría en primera vuelta sino tambien en un balottage y encima mas que Cobos elk que mejor se muefe y mas se perfila como contendiendte principal es Ricardo Alfonsin . Cobos fue hace rato , que no lo haya invitado su jeje Margetto es todo un simbolo .

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails