lunes, 9 de agosto de 2010

Más data sobre CELTA TV



Antonio me pasa esta nota de El Diario del Periodista de Tresa. Che, que buen Diario Antonio!

Días pasados contábamos sobre la experiencia de la Cooperativa de Servicios de Tres Arroyos en cuanto a su señal de televisión abierta, acá un poco más de data, bien interesante:

Tecnología y montaje escenográfico
CELTA TV está dotada de la última tecnología, tanto para la puesta al aire como para la producción de contenidos.

Cámaras digitales, iluminación fría, islas de edición no lineal sobre soporte Canopus, y un Squid Server (isla de automatización), conforman la base tecnológica.

En la visita que efectuó este periódico al canal, pudo apreciar las escenografías fijas, que acompañan la tecnología con criterio estético y mucha mano de obra artesanal. Las hay para noticiero, deportivo y el espacio de política y actualidad. Además, digitalmente están trabajados los fondos para las presentaciones de los ciclos de películas.

“Se estima en 20 kilómetros a la redonda el área de cobertura del canal. De las pruebas realizadas, se llega muy satisfactoriamente a Cascallares, por ejemplo”, dijo Ambrosius.
Para ver CELTA TV es necesario contar con una antena conectada al televisor, sugiriéndose para una mejor calidad de imagen la antena exterior.

“Estamos trabajando en conjunto, y muy agradecidos por cierto, con las principales casas de electricidad y electrónica, donde se venderá el kit con todo lo necesario para ver la señal”, expresó el presidente del Consejo de Administración.

Programación
CELTA TV emitirá durante las 24 horas, de las cuales seis –el bloque de 18 a 24-, estará conformado por programación local. De 0 a 18 se completará con la señal del Canal Encuentro, recibida satelitalmente.
Para la programación local (ver recuadro aparte), la apuesta abarca todos los géneros. “La grilla del canal está atravesada por los valores que promueve el cooperativismo: la solidaridad, el bien común, el respeto por el otro”, señaló Ambrosius.

La plantilla del nuevo canal está compuesta íntegramente por periodistas, técnicos y artistas locales. CELTA TV se ha constituido, por tanto, en una nueva fuente laboral en la ciudad.

“Es un canal hecho por tresarroyenses para tresarroyenses. Nos gusta decir que a CELTA TV lo hacemos entre todos”, reflexionó el titular de la cooperativa, y agregó: “la programación se armará por temporadas, de marzo a diciembre, de modo tal que no será estanca, sino dinámica. Y estará abierta a todas las ideologías, las creencias, para que todas las voces de la ciudad tengan su lugar”.

Y leyendo la programación, casi que me dan ganas de irme a tresa a ver el ciclo de cine que tienen programado:

Cine fútbol club: De la mano del INCAA, y con presentación local de Néstor Daguerre, Canal 9 emitirá hasta fin de año un ciclo de cine que tiene al fútbol, la máxima pasión argentina, como protagonista.

4 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Muy bueno, me encanto lo del Cine Fútbol Club!
Saludos,
Ikal

Antonio (el Mayolero) dijo...

Además hay que tener en cuenta que todo esto se hizo con la antigua ley de medios audiovisuales.
Cabe pensar en lo que se puede hacer cuando la nueva Ley esté en plena vigencia y reglamentada.

Unknown dijo...

ni hablar antonio, lo que va a se cun la nueva ley reglamentada.

Anónimo dijo...

que bueno que con la nueva ley de medios sean las cooperativas las que den el punta pie inicial
vamos cris todavia
soy oficialista por eso digo viva la yegua carajo
con cariño
Jose El Almirante

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails