martes, 31 de agosto de 2010

Prensa Cautiva II



Quiero aportar un poco más a ese postazo de ayer de Antonio sobre la prensa cautiva en el interior, usar de ejemplo a la publicación bahiense EcoDías como la publicación que no se puede convertir en diario justamente por la provisión de papel, de como le es imposible copar un poco los quioscos cada mañana siendo otra opción al diario regional. Bueno, hipotetizando que La Nueva Provincia te deje usar los kioscos, Nando lo sabrá por el caso El Día-Hoy en La Plata.

EcoDías es un semanario que va por su 11º año de publiación, y desde que yo me topé con él, hace como cinco, trata de ser una publiación diaria, una de esas tantas que lo intentaron en Bahía sin poder sobrevivir mucho tiempo. De yapa EcoDías tiene una línea editorial diametralmente opuesta al diario de siempre, LNP.

El 19 de este mes, EcoDías publica este artículo explicando por qué es necesaria la regulación del papel de diario, días antes de esa memorable cadena nacional de la compañero explicando el "informe final":

Editores periodísticos de medios gráficos pymes y cooperativos del interior del país, mantuvieron un encuentro con la presidenta de la Nación Cristina Fernández. Después de la exposición de un pormenorizado cuadro de situación de este sector de la prensa argentina, la primera mandataria ratificó la decisión del gobierno nacional de garantizar la provisión de papel para diario, en cantidad suficiente y a precio competitivo.

Leálo todo compañer@. Para entender las diferencias entre diarios regionales tradicionales y estas pymes de prensa escrita.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Estimado Manuel, si bien leo El Dia
para seguir el pincha, me castigo con otra porqueria La Capital de Mar del Plata.
El tema de El Dia merece un capitulo aparte.
Su Dr.Raul Kraiselburd es un personaje especial por años estuvo como representante argentino en la
SIP y eso habla por si solo.
Por encima de que y hay que decirlo
su padre fue asesinado por los Montoneros en un hecho repudiable por donde se lo mire.
Pero ello no es obice para justificar el prologo a un libro firmado por Ramon Camps que se llamaba algo asi como Grupo Graiver la verdad.Y estoy segurisimo que tanto Dudy Graiver
(al que alguna vez de lejos ) y el
eran conocidos y tienen que haber tenido algun trato.
Eso si,recuerdo que en 1965 en ocasion de la invasión yanqui a Santo Domingo y efectuarse una manifestacion en contra de la misma un compañero y yo vemos a Raul Kraiselbur y otros gorilaceos
intentando hacer una contra manifestacion al grito de BOLCHES A MOSCU.
En forma inmediata empezo una lluvia de cachiporrazos sobre el lomo del futuro director de El Dia

Unknown dijo...

gracias por el aporte nando, ja, recuerdo cuando pasaba por la "chozita" de los Kraiselburd en Villa Castell...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails