lunes, 7 de junio de 2010

2011-2015



Nuestro co-conductor acaba de dejar un par de conceptos claves en su discurso en el lanzamiento del GESTAR que menciono de memoria:

-2011-2015 será el período de consolidación de la redistribución del ingreso y como meta el 50-50 en el PBI.

-Que eso no se logra ni con pactos ni con acuerdos, sino con la participación activa del pueblo.

-Que el movimiento debe ser amplio, con gestos de apertura, aunque las experiencias inmediatas no hayan sido buenas no debemos encerrarnos en nosotros mismos.

Entre las cuestiones estratégicas, me quedo con esta última, fundamental a mi entender, recordar que si bien para nosotros el kirchnerismo no existe como tal, reconocer que para muchos sí, y habrá que actuar en consecuencia como para recuperar ese voto no peronista-kirchnerista (?) de 2007 perdido en 2009. Así que bueno, flor de pase para Martín Sabatella y el PC. Pino?

El énfasis en la participación popular casi que es un antídoto a la política de la antipolítica de dirigentes decidiendo en nombre de un pueblo que está para otra cosa y no para meterse en política, entendiendo este meterse en política como uno de los grandes logros de nuestro proyecto, su gran recuperación.

11 comentarios:

burgués asustado dijo...

hay que formar cuadros y cerrar filas con sectores progresistas que apoyan el modelo, ser amplios muy amplios!!
un abrazo compañero.

Daniel dijo...

Buenísimo.
Aunque a veces se te caen (por un rato) las ganas de hacer politica. Si en el blog de Derek me trataron como una basura por denunciar que algunos de los nuestros se hacen los boludos con el genocidio de Israel a Palestina, y apoyar a Luis DElia (critiqué a 6,7,8 para el caso, incluso diciendo que es un buen programa) la cosa te desmoraliza un poco. Pero, en fin. Mañana me levanto con las ganas renovadas y a seguir, compañero.

Unknown dijo...

Burgués, tal cual, amplios y atentos. Abrazo compañero.

No se me desmoralice compañero Unfor, y a no tenerle miedo al debate. Israel es un tema complejo, no leí lo que pusiste ni te dijeron, pero bueh, no hay que aflojar con lo que uno piensa compañero, y debatirlo, y hasta armar un post al respecto!

Anónimo dijo...

Compañero,

Fuimos 6 integrnates de la juventud del MPB. Solo pudieron entrar 3 orque fueron màs temprano.

Otros 3, nos quedmaosa fuera, proque de la gente que había no se podía entrar más. Lo tuvimos que ver a través de una pantalla gigante.

Fue muy claro, como siempre, el compañero NK. Se lo notó tranquilo, como que sabe que hay número atrás que loe stán respaldando!.

Abrazo.

A.C.Sanín dijo...

¿Por qué me decepciona diciendo que el kirchnerismo no existe como tal? No importa (hago como que no lo leí y sigo). Me parece que Néstor viene embalado con el efecto Bicentenario, los indicadores económicos y el cambio de humor social. Y creo que, nuevamente, se convence de que es posible (¿creíble?) convocar extramuros del PJ. Digo: “recuperar ese voto no peronista-kirchnerista” que existe, téngalo por seguro. El problema es que Pino es hipoacúsico, o algo así. Un abrazo.
PD: ¿Qué me cuenta de Esther Goris? ¡Salió del placard!

Unknown dijo...

Cro. Pampa, como aguantó no saltar el alambrado!!! (?)

AC, lo de que no es kirchnerismo lo digo por lo explícitamente peronista que es el kirchenrismo, pero bueh, no me de bola compañero. Que grosa la Goris, y yo que pensé que estaba chapa...

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Coronel:
Esta vez no estoy tan de acuerdo con usted (o a lo mejor es una expresión de deseos). Creo que mucho de lo que llamamos kirchnerismo no es exactamente peronismo. Somos también intransigentes, comunistas, socialistas, radicales como Silvia Vazquez y Morgado, etc.
Ahora bien, quizá más acertado sería no decir "peronista" sino "pejotista". Hay que leer también en algunos blogs (algunos muy "célebres" las opiniones que se tienen de quienes no somos peronistas, pero acompañamos). Esta es una cuestión hasta ahora larvada, pero acordate que va a ir creciendo. Yo espero que no.
EL abrazo de siempre

Antonio (el Mayolero) dijo...

Coronel; acuerdesé que el Kirchnerismo es el Radicalismo Intransigente con otro nombre. Es "la Causa" que reaparece como siempre.

68 y contando (y van 75) dijo...

Don Coronel ¡Se pudrió todo! Yo no soy peronista, tampoco kirschnerista, pero apoyo a los Kirschner mientras no se me bandeen, a muerte.
Rodríoguez Saa, Menem, Duhalde ¡Y demasiados mas! son peronistas (y también el amigovio místico, por no decir rayado, de la Goris, no se entusuasmen demasiado cuando un tiro al aire se encarrila, se puede ir a la banquina en cualquier momento)
Y están contando mal a Solanas: ese energúmeno también es peronista.
Con respecto a los que fallaron, de los de afuera puede contarse a Cobos, pero de "los de adentro", a Alberto Fernández, Massa, Solá, Das Neves... ¿Seguimos contando? mejor no, se me acaba el papel.
Cumpa, no se equivoquen, estamos en la misma, pero en el PJ tienen mas enemigos adentro que afuera, lo que hace mucho mas valioso que los Kirschner consigan hacer algo progresista.
Un abrazo Kirschnerista (aunque eso no exista)

Ricardo dijo...

Yo creo que el kirchnerismo es el peronismo de la época. Y Kirchner quiere que el peronismo sea definitivamente un kirchnerismo. O esa era su intención al principio, hoy está más condicionado en ese sentido.

El tema es que también hay otros peronismos, que no dejan de ser peronistas porque nadie tiene el "peronómetro", ¿no?

Es un tema tan amplio que luego de más de 60 años todavía no se definió. Y la idea de Perón era que no se defina, creo. Por eso puede aparecer un compañero comentando más abajo que el peronismo no es ni kirchnerista, ni menemista, ni duhaldista sino peronista.
Pero esos somos todos, ¿no? Je.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Compas, por eso distingo. Que el kirchnerismo como tal no tiene identidad, es algo que dijo el propio néstor. Pero no tiene identidad para nosotros peronistas. Por eso aclaro que para aquellos que no sienten afinidad por el peronismo o por el PJ sí existe como tal. En definitiva existe.

Loque importa es esa causa, esa bandera, todas en esa.

Otro día podremos discutir si el adolfo, el colo o el alberto tienen alguna otra legitimidá más para ser peronistas que estar afiliados o decirse así.

Y lo de goris fue un chiste, aunque fue grato escucharla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails