sábado, 12 de junio de 2010

Apuntes sin sorpresas. Argentina 1-Clarín 0



Corea: no es sorpresa ya, ni cómo juega ni cómo gana. Corea, firme abonado a la etapa final de las Copas del Mundo, viene demostrando con creces su crecimiento futbolístico. Fue cuarto en 2002. Y cada mundial que juege será un rival más difícil, pues va construyendo la historia que hoy respaldan a las grandes selecciones como candidatos.

Sudáfrica como entorno: el fútbol en África es más fútbol, es como un Mundial en sudamérica. No nos encandilamos con los estadios y la tecnología, es un mundial para gourmets de lo más popular y profundo de este hermoso deporte, que no necesita de los accesorios de los ricos.

Diego Latorre: empezó comentando los partidos para Directv en Alemania 2006. Impecable. Lo mejor que dió a mi gusto el periodismo deportivo en los últimos años. Los tipos que jugaron al fútbol hacen al diferencia, no hay nada que hacerle. Es muy grato escucharlo ahora.

El Himno: que loco pensar que para los extranjeros la letra de nuestro himno es un simple hooo hoo. Cada vez más emotivo. No se necesita más.

Nigeria: exactamente lo mismo que Corea. El fútbol a nivel selecciones cada vez se ajusta más. Jugó un muy buen partido, no fueron sucios, tocaron muy lindo. Como Corea también, son bien difíciles en la etapa de grupo, donde no sienten la presión de que un partido los deja afuera. Camerún en el '90 fue la bisagra de lo que se viene. El fútbol ya no pasa sólo por Sudamérica y Europa.

Messi: lo dejo para lo último. El pibe sabe con la presión que carga, que lo que hace en el Barça es lo que debe hacer en la selección. Hoy lo hizo, comenzó a cerrarme el culo, por suerte. Osea, la tengo bien adentro y hay que reconocerlo. Y ni siquiera pretendo que haga esto en la final para no bardearlo. Yo voy por el equipo y no por las estrellas. Que haya sido Nigeria el rival fue positivo para que se suelte y comience a sentirse cómodo con la celeste y blanca. Listo, ya salió del closet (?).

A chuparla entonces.

11 comentarios:

Javier dijo...

Yo agregarìa que Mesii la rompiò y nos tapo la boca como corresponde , pero hizo muy bien la Fifa en elegor como figiura del partido al arquero de Camerun . Y muy bien el pipita moviendose por todos lados , partoicipando del juego en todo momento , me parecio excelente ylos goles de el dy de messi no figuran por el arquero que tapo todos esos goles hechos . Ah pero segun Clarin sufrimos tanto jajajajaj ellos la tienen adentro

Unknown dijo...

no leí todaví compañero a esos. Sufrieron porque perdieron...

sinnombre dijo...

Todo bien con el pibe messi, como dijo El Dié nos divierte que juegue como hoy, pero hasta que no la meta no le tapa la boca a nadie! PUTO!!!!
Aguante Carlitos!!
hooo hooo
Salú!

Ricardo dijo...

La verdá que me emocioné con el himno y con la imagen del Dié (DT) en la pantalla gigante.

Y realmente coincido con Latorre. ¡Lo odié tanto como jugador! Hoy me parece que es quien mejor analiza los partidos. Un aciertazo tenerlo en la TV Pública. Rapidísimo para entender por dónde pasa el juego.
Aunque, convengamos, luego de años de escuchar los análisis de Niembraaaa y Julio Ricardo, cualquiera parece un capo.

¡Abrazo mundialista!

A.C.Sanín dijo...

Muy bueno el post. Si no fuera por el arquero Enyeama el resultado hubiera sido más ajustado a la cantidad de llegadas. Me parece que Maradona arriesgó y le salió bien. Pero creo que Jonás no puede hacerse cargo solo de toda la banda derecha, la defensa sufrió por ese lado. Messi se pareció al que juega en el Barcelona, la pidió siempre y en general resolvió bien. Me gustaría verlo a Pastore jugando con él.
Coincido en que Latorre es muy bueno, no así Francescoli. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy de cuerdo con tu comentario sobre Messi, me pasó lo mismo. Pense que sólo jugaba en el Barcelona, A cerrar el culo.

Unknown dijo...

pa compañera sinnombre, usté es tan bostera como yo gallina, una extremista!

Ricardo, si, viste, ni siquiera parece un comentarista de fútbol, casi que está para el canal Encuentro (?)

AC, el arquero la rompió, eso habla muy bien de nuestro equipo también. Si vos tenés enfrente a un animal entre los palos, mucho no te queda por hacer. A no destestimar eso. Esa pelota que saca cambienado el brazo en el aire, hubiese entrado si el arquero fuese el de inglaterra, por ejemplo, je.

Anónimo, así es , y bien cerrado.

Silvia Ca dijo...

Coronel: estoy vieja. se me pianto un lagrimon cuando lo vi al Diego en el tunel.
poco entiendo de futbol, pero suscribo su post. Inclusive lo de Messi.
abrazo

Unknown dijo...

Gracias compañera. Fue muy emotivo realmente. El Dié se le revela hasta al destino...

sinnombre dijo...

jaja! Soy Gallina!!! y antimesista de la primera hora!!

Vamo arriba la celeste y blanca!

Unknown dijo...

epa. que bueno cumpa entonces

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails