viernes, 4 de junio de 2010

Autonomía para la defensa.



En Télam hoy:

La ministra de Defensa anunció que analiza dotar de propulsión nuclear a buques de la Armada
La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que especialistas del área comenzarán a analizar esa posibilidad. "La propulsión nuclear en una de nuestras unidades comenzaría a cambiar la matriz energética" en la flota de la Armada , expresó.

El General tenía una cuarta bandera guardada, la Autonomía Militar, que así dicha, le cae bastante antipática a un pueblo oprimido por los militares desde la Batalla de Caseros hasta ese 43-45 y después ni hablar.

Recordemos que uno de los máximos logros de esos dos primeros gobiernos de Perón fue el desarrollo de material de defensa propio, de forma autónoma, logrando entre otras cosas ser el 6º país en el mundo en desarrollar un avión a reacción, y en el '55, con el Pulqui II ya en vuelo, contar con el 2º mejor avión en su tipo, por encima incluso del yanqui Sabre.

No en vano cuando la Libertadora usurpó el poder no sólo abandonó y desestimó el sistema de armas Pulqui II, sino que además, o casualidá, le compró a los yanquis años más tarde el Sabre.

Qué por fin un gobierno decida utilizar la energía nuclear como propulsión de embarcaciones debería ser un elemento esclarecedor para que la gilada peronista de Perón (?) se convenza de que este es un gobierno peronista, nacionalista y populista. Digo, por si no les bastó la recuperación de la Fábrica Militar de Aviones que entregó el cotur al que seguro añoran o el desarrollo del Gaucho.

Un gobierno con conciencia nacional que posea la capacidad tecnológica para el desarrollo de material de defensa no puede no utilizarla, sin autonomía en ese aspecto es imposible el proyecto, inviable. Recordar a los nacionalistas de la Libertadora. No jodamos.

Argentina no sólo pertenece al exclusivo club de países nucleares, sino que además pertence al más exclusivo club de países pioneros en el tema. Desperdiciar semejante fuente enérgetica, desde el punto de vista estratégico, es casi imperdonable. Una embarcación de propulsión nuclear es capaz de navegar sin abastecerse de combustible durante toda su vida útil. No es joda y no son muchos los países que hoy cuentan con esta posibilidad.

Así que peronistas de Perón (!), a comerla con su discursito de la demagogia K. Me tienen los huevos inflados.

En otra entrada les cuento como el último gran proyecto terminado de la industria militar argentina fue totalmente ninguneado. O casualidad la responsabilidad en ese momento de su posicionamiento, era del gobierno menemista. Y perdonen si el post fue demasiado milico, no puedo con mi ADN (?).

9 comentarios:

Javier dijo...

Viste que bien y que poco se informan estas cosas me habìa pasado un blog tambien : http://industriamilitarargentina.blogspot.com/

Un abrazo

Ariel dijo...

¡Muy bueno! Como para tomarle el peso a semejante decisión estratégica.

Ikal Samoa dijo...

Es necesario reflexionar sobre el tema y preguntarse sobre las necesidades de avanzar en una autodefensa que este a la altura de la protección de los recursos naturale por mas que sea únicamente en el sentido de generar respeto hacia el país. Aunque también necesariamente debemos replantearnos el rol de las FFAA y fundamentalmente la educación que recibe cada miembro de las fuerzas de seguridad la cual debe ser acorde al Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericanista.

Saludos,
Ikal

Unknown dijo...

Gracias Javier, un blogaso el que me pasas, y compañero. Un hallazgo realmente.

Así es Ariel, que en realidad son varias las medidas para recuperar la industria de defensa.

Totalmente de acuerdo Ikal, las FFAA deben serlo de Latinoamérica, esratégicamente sería un logro trascendental, aunque falta muchísimo.

Los bárbaros de Europa y USA no entienden de diplomacia.

daniel mancuso dijo...

excelente análisis che, grátamente sorprendido y desasnado, abrazo

Unknown dijo...

Gracias cumpa, un verdaero halago para mi!

Sujeto de la Historia dijo...

Coronel:

2 cosas 2:

1) "Peronistas de Perón"...genial.
Usted me entiende con pocas palabras
2) "me salió el milico..." escuche una canción de Víctor Heredia llamada "aquellos soldaditos de plomo". Si no se le cae alguna lágrima, pregúntese que le anda pasando.
Por lo demás, hasta la victoria siempre, carajo.
Abrazo

Anónimo dijo...

Coronel, muy bueno lo tuyo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Hace poco me enteré que se están fabricando en nuestro país (y con tecnología propia) los radares que se necesitan para el control de de nuestro espacio aéreo (creo que los construye INVAP en colaboración con las FFAA).
Esto hay que decirlo, así como también lo que mencionás y lo de la fábrica militar de aviones, para que los cipayos que dicen ser peronistas y aún reinvindican al mono riojano que desmanteló el proyecto del misil cóndor cierren el orto y se dejen de pelotudear con esa cantinela de que este gobierno actual no es peronista ni nacionalista.

Saludos,
JP

Unknown dijo...

Compa sujeto, me ha dado en el corazón de los recuerdos, así es.

JP, esta es una de las cosas que más les jode porque no pueden contraargumentarla, no saben como.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails