lunes, 21 de junio de 2010

Camisetas y marcas



Supongo que sólo a los troskoleninistas (?) del fobal no les interesa cómo es la camiseta de su selección y que marca la fabrica. Parte fundamental del negocio del mundial, las camisetas de cada equipo son una batalla más entre las dos empresas principales en entas cosas, la yanqui nike y la alemana Adidas, con Puma colándose por ahí. Repasemos entonces la cuestión:

Adidas: México, Francia, Sudáfrica, Argentina, Grecia, Nigeria, Alemania, Japón, Dinamarca, Paraguay, Eslovaquia, España.
Adidas es en esta etapa final de la Copa del Mundo la marca que más selecciones viste, arrebatándole a Puma esa distinción de Alemania 2006. Además, es la marca que esponsorea la mayor cantidad de selecciones importantes desde siempre. Alemania, Francia, España, desde el '90 Argentina, Paraguay desde su vuelta a esta etapa en el 98...Por otro lado se hizo de uno de los mercados más preciados con México, acostumbrado a cambiar de marca como de calzoncillos (?). Viste a 3 de 4 selecciones en cada grupo A y B.

Nike: Corea del Sur, Eslovenia, USA, Serbia, Australia, Holanda, Nueva Zelanda, Brasil, Portugal.
Sin dudas la marca responsable de la idiotización del fútbol como producto del consumismo, se apoya en la creación de estrellitas pasajeras, modelos creados a su antojo como Cristiano Ronaldo. Se metió definitvamente en esto de los mundiales recién en el '98 de la mano de su única selección de importancia, Brasil, que luego de dejar Topper por Umbro en el '94, definitivamente se asociosó a la marca yanqui Ronaldinho y Ronaldo incluídos. Portugal es la otra selección digamos de importancia, pero lo es por el arrastre que provoca hoy su estrella máxima, el muerto de C. Ronaldo. Casi no tiene presencia en las selecciones africanas ni sudamericanas. Un dato.

Puma: Uruguay, Argelia, Ghana, Camerún, Italia, Costa de Marfil, Suiza.
Como dijimos, el mundial pasado fue la marca que más selecciones vistió, esta vez no tanto. Lejos es la marca que más clara la tiene en esto de marcar tendencia, lo que le valió unas peleítas con la FIFA. Recordados son los casos de la musculosa de Camerún que pretendió imponer en el Mundial pasado o el conjunto enterizo de camiseta y pantalón. En este se jugó con las camisetas pegadas al cuerpo y pasó. Este año sigue de sponsor de la selección campeona del mundo, a la que acompaña desde el mundial pasado. Italia desde el '90 pasó por Diadora, Nike y Kappa.

Umbro: Inglaterra
Histórica marca inglesa que viste a Inglaterra y otras selecciones del Reino Unido desde siempre. Sobria y nada más. Hoy es una marca de Nike. Vistió a Brasil y Chile en otras ocaciones.

Legea: Corea del Norte
A esta ni la conocía, es una marca italiana que más bien se dedica al deporte amateur. Vaya uno a saber cómo llegó a Corea del Norte. Linda camiseta.

Brooks: Chile
Marca yanqui de zapatillas, con inserción en el mercado chileno, me parece que es la primera vez que la veo en mundiales.

Joma: Honduras
Esta es una marca española que está bastante presente en el mercado centroamericano, acá no está muy vista me parece.

5 comentarios:

Almita dijo...

"Supongo que sólo a los troskoleninistas (?) del fobal no les interesa cómo es la camiseta de su selección y que marca la fabrica".

No serior. A los troskoleninistas del fóbal les interesa y les jode muchísimo que usen camiseta, que todas sean iguales y encima, tengan marca.
Preferirían que los muchachos vayan con alguna remera que tengan, y les peguen atrás los numeritos, sólo para facilitar la identificación.
Y que digan "NO" adelante, seguido de lo que sea ("no al árbitro", "no al mundial", etc).
Es más, le diría que lo que más le molesta al trosko promedio, es que un equipo de fóbal tenga 11 jugadores, por el simple hecho que no es divisible por 2.
:)

Anónimo dijo...

Como troscoleninista pasivo propongo que para la proxima usen topper.
como troscoleninista nostálgico propongo los Interminable o los sacachispas.

Daniel dijo...

Che, eso de once que no se divide por dos parece mas del detective Monk que de un troskoleninista.

Manuel, fútbol lindo el de Queiroz, va a estar interesante Portugal-Brasil.

Aparicio Gomez dijo...

Buena data.

Unknown dijo...

Almita, es cierto, es más, si vos le decís eso a ellos, te dicen que no, que nada que ver...

Que lindo anónimo, los sacachispas...

le tengo mucho asco a C. Ronaldo Daniel, eso me nubla, además, Corea casi qeu es un equipo amateur.

termina el doparti de Honduras-España y sanateo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails