domingo, 13 de junio de 2010

De Inglaterra a Australia



Inglaterra-USA: me colgué ayer, tampoco hubo mucho por comentar. Si fuese por mí, que pierdieran ambos estaba bien. Pero como a casi todos, prefiero una victoria yanqui, tal vez por esto de que eso sería una muestra de la contracolonización que les estamos dando desde latinoamérica. Que cada vez les guste más el fobal en serio. Lo de Green, mala leche, que se paga caro, que se va a hacer. Inglaterra tuvo excepciones en su historia, el 66, el 90 y capaz un poco el 86. Verlo al muñeco de Beckham de saco y corbata en una cancha, le hace justicia al fútbol.

Los patovas argelinos: que lindo verlo al gran Zizou mirando el partido de la selección de sus padres. Por esto de los argelinos que son argelinos a pesar de nacer en Francia. 6 de sus jugadores nacieron del otro lado del Mediterráneo. Es inevitable recordar La Batalla de Argelia. Más contracolonización? Los jugadores Argelinos todos clones de Vin Diesel (?), menos mal que sólo jugaban al fobal, pedazos de ursos. La tristeza de la ex-Yugoslavia aún no se ha ido, a pesar de la llegada de la UE. Pero ganaron. Uno hubiese preferido victoria africana.

Gana Ghana: la negrada peronista ghanesa vino al mundial a hacer lo que sólo los peronistas sabemos, divertirse y pasarla bien. Aprendiendo un poco que es esto de los mundiales en su segunda participación. Tienen 4 Copas Africanas, así que no les costará mucho aceitarse. Penal fuerte y al medio, gol. No más.

La manito nene!: ingenuidad compulsiva del defensor serbio. Serbia mantiene de la selección yugoslava no más de lo que mantiene de la Federación fundada por el Mariscal. No le da para más pareciera, el Mundial no son ni las eliminatorias europeas ni la Eurocopa, aunque la gilada periodisticodeportiva insista con que aquella competencia sea un mundial sin Argentina y Brasil. Derrota y a remarla en un Grupo donde se compite contra Alemania. Nosotros contentos, ganó la negrada peroncha.

Pegaditas al cuerpo: Australia así va por el mal camino, lo que supo construir en el Mundial pasado parece estar rifándolo en éste. Está bien, tenía a Alemania enfrente, pero era una Alemania que a priori no era candidata (de las pelotudeces más grandes que escuché por estos días previos al mundial). Sus jugadores parecían todos rugbiers, carilindos, rubios bronceaditos a la última moda, con la camiseta que nike provee marcando los pectorales, como en todas las selecciones (ahora entiendo por qué el gordo Ronaldo no fue al Mundial) para el deleite de l@s amantes de los cuerpos masculinos. La cuestión es que Australia no parece así sacarle provecho pelear en las eliminatorias asiáticas para tener más competencia (recordemos que se afilió a esa Federación dejando la de Oceanía y el seguro repechaje del único cupo que esa federación ofrece para la etapa final de la Copa del Mundo, hoy ganado por N. Zelanda).

Con las alas de Jürgen: sí, sí, claro, el rival era Autralia, pero más rival es el primer partido de un Mundial sin venir de una pretemporada muy buena con un recambio generacional importante y teniendo que convocar a varios jugadores no nacidos en tu país si éste es potencia, máxime si sos considerado uno de los candidatos siempre, como reza el apotegma futbolero, los ingleses inventaron el fobal para que salgan campeón los alemanes. Como sea, Alemania G.G.G., jugó impecablemente a pesar de tener a un par de pataduras que la metan (?). Toque velocidad y adentro. Un compañero me confiesa que se asustó un poco. Y está bien, Alemania parece mostrar indicios de su fútbol como en Italia '90 . Uno de mis tres candidatos a subcampeón junto a Italia y Francia.

Ahora, si quieren leer análisis del juego de manos de un tipo que sabe, se me pasan por lo del compañero Matías, o en su defecto por lo del cumpa Ricardo. Los dos son gallinas como uno, así que a chuparla eh! (?)

3 comentarios:

Daniel dijo...

Me senté a ver a Inglaterra como "el gran equipo" (por los nombres), pero Capello les hace jugar a lo tano (ja, ja) Estaba tan loco con no perder las marcas que ni gritó el gol. Al arquero seguro le corta las bolas.
Fútbol era el de los ´80...

Unknown dijo...

Ja, no espere nada de esos pechofríos cumpa, la Premier League será hermosa, pero en los mundiales hacen water (?)

Ricardo dijo...

Gracias por la mención, compañero gallináceo doblenuevista. ;)

Ya van dos goles responsabilidad pura y exclusiva de la Jabulani del tujes esa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails