domingo, 13 de junio de 2010

Discutiendo al disidente



La inadmisibilidad de unos disidentes que se digan peronistas, todos tipos que apoyaron al menemismo o que fueron parte de, se explica entre otras cosas porque su peronismo fue arrebatado por un grupo que no es peronista aunque así se identifique. La reivindicación de la lucha de los compañeros desaparecidos, lo dijimos 1000 veces, es eso que no se negocia, amén de lo que opine Felipe al respecto. ¿Cómo actuan en consecuencia entonces sus votantes, muchos viejos peronistas militantes?

Por cada acción populista que se le enuncie al compañero disidente para justificar lo peronista del proyecto, este retruca con el discurso gorila de los que dice también combatir. Yo no caso una a esta altura, que querés que te diga. Y entonces te salen con lo de las formas, la pelotudes más grande que puede discutir un peronista. Eso es cosa de radicales.

Y no bastan el enfrentamiento contra la SRA (peronistas en las rutas apoyando al patrón de estancia), Aerolíneas, la AUH, la recuperación del Correo, Aguas, el Área Material Córdoba, las jubiliaciones para la Anses, la obra pública, Atucha 2, la TV digital, el enfrentamiento con la prensa monopólica, las paritarias y no sé cuanta cosa más, siempre te van corriendo el arco, nunca les alcanza. Será el miedo que le tienen a los grupos de poder que se combaten, o lo que le deben.

Yo mientras me preparo para llevarle a un viejo peronista disidente (?) esa última acción o resultado que siempre me pide para por fin reconocerse kirchnerista, a ver si esta es la definitiva:

El 41,2 por ciento del total de jubilados accedieron a ese derecho a partir de los planes de recuperación de aportes creados desde 2005. Son 2,3 millones de personas. La tasa de cobertura previsional de Argentina volvió al primer lugar de América latina.

A un año y medio de la desaparición de las AFJP, la Anses elaboró un informe que refleja cómo era y cómo quedó el sistema de jubilaciones y pensiones en la Argentina. Uno de los datos que aparecen allí es que el mes pasado se llegó al record de personas que cobran haberes gracias a la moratoria previsional: son 2.332.295 beneficiarios, sobre un total de 5.582.207 del régimen de previsión social. Es decir, los “nuevos jubilados” ya representan el 41,8 por ciento del total, más de cuatro de cada diez. La incorporación de todos esos jubilados se produjo en los últimos cinco años, a partir de que el Gobierno diseñó un sistema para que mujeres mayores de 60 años y hombres de más de 65 que no cumplían con el requisito de años de aportes pudieran saldar esa deuda y al mismo tiempo empezar a percibir ingresos. Eso les dio derecho, además, a la cobertura del PAMI. Fue la primera medida de orientación universal para resolver un problema de marginalidad creciente, en este caso, de adultos mayores. Esa política se profundizó el año pasado con la asignación a la niñez.

De todas maneras ya dijo nuestro conductor, siempre las manos tendidas, por eso yo sigo insistiendo.

4 comentarios:

Javier dijo...

El problema es que cuando Menem gobernaba con la ègida neoliberal y abrazado a la Ucede con Alsogaray y Maria julia , cuantos peronistas lo denunciaron como traidor al peronismo ? Yo los ùnicos que vbvaloro en ese sentido son los que tuvieron que irse del partido , el mismo Nestor lo llamaba pejotismo allà por 2002-2003 y por eso muchos nunca entendimos como en 2005 luego de ganarle al duhaldismo se terminò tranzando con todos esos impresentables que pasarona s er kirchneristas de la primera hora , pero en la 125 vemos que no pudieron acompañar tanto con nulas convicciones . La reforma polìtiuca y que esa gente esete dentro del PJ y en la interna del PJ es algo bueno para la política ?
No ensucia todo , digo se puede estar junto con De la Sota o Reutemann , en el mismo partido? . Cuando nos vamos a ordenar mas de acuerdo a las ideas y no tener maquinas para ganar elecciones ssin ideas ni convicciones aconodaticias que pueden bandear para cualquier lado segun el momento como son basicamente la UCR y el PJ ?

Un abrazo

Unknown dijo...

Es un tema complejo compañero, el peronismoes una cosa, los peronistas somos otra, de eso no hay duda. Pero yo hago incapié en el votante de a pié que reivindica como peronismo a aquellos sobre estos. Es increíble realmente.

68 y contando (y van 75) dijo...

¡Aclaremos, dijo Lemos! El peronismo surgió como un "movimiento" porque Perón era una creación personal producto de las cirscunstancias y debió recurrir obligadamente a los elementos dispuestos a secundarlo. Así se arrimaron socialistas, radicales progresistas (FORJA), nacionalistas, nazionalistas católicos, arribistas, advenedizos y la mar en coche. Y estuvo bien. Es practicamente imposible manejar el poder sin un aparato o aún llegar a él y Pocho no lo tenía.
Lamentablemente se hizo de la necesidad una virtud y jamás se clarificaron los tantos. El peronismo fué (y lamentablemente creo que será) un conjunto de biblias y calefones.Todos los grandes movimientos históricos tienen en su seno corrientes y traidores, pero la falta de una ideología o una posición programática clara hace del peronismo un caso máximo.
Kirschner es, a escala menor, la repetición de Perón: el intenta aplicar un modelo que en realidad es ajeno al peronismo de aparato. Y sin aparato el poder es imposible. Gran parte de su grandeza, del respeto que me merece, es que consiga conducir a un conjunto donde la mayoría son enemigos: intendentes corruptos, caudillos provinciales retrógrados, sindicalistas burocráticos cuando no traidores a su clase, etc. El grupo fiel, convencido, no debe superar las 10 personas.(Ni Anibal Fernandez está en ese grupo, es muy pícaro, inteligente y capaz, pero su pasado duhaldista y su relación con la mafia futbolera indica que hay que tomarlo con pinzas).
No puede esperarse del aparato una limpieza: Los únicos que podrían encararla son Néstor y Cristina, y tacticamente no pueden hacerlo. Esto debe ser empujado por las bases jóvenes y progresistas del peronismo, que yo creo son mayoría y resulta casi imposible hacerlo sin debilitar al Kirschnerismo para beneplácito de la reacción que se relame de solo pensarlo. Así que ¡Aguanten cumpas, que es preferible ir para adelante despacito y con paradas que para atrás derechito y acelerando, como pasó con Menem-Duhalde!
Un abrazo

Unknown dijo...

muy buena reflexión compañero, el diablo sabe por viejo pero más sabe por diablo, por eso digo, no me resigno a reconquistar a los viejos peronistas desencantados con nuestras formas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails