miércoles, 30 de junio de 2010

España 82



Acabo de escuchar a los cros. Boudou y Bossio en conferencia de prensa sobre el 82% móvil a las jubilaciones mínimas. Impecables. Ta bueno Aimé para enfrentar él este tipo de discuciones. Diego Bossio parece otro funcionario muy interesante. Otro cuadro político.

Pero vengo colgado desde ayer a la noche con esto, cuando varios oyentes de Conectados le recriminaban a Gerardo Fernández su postura sobre la inviabilidad de la medida propuesta por la oposición desde la redacción de Clarín.

La maniobra política había funcionado. La discusión sobre "los jubilados" parece una verdad revelada. Siempre cobran casi nada, igual con Menem y De la Rúa con los $150 como ahora con casi $1000. Ahí está la trampa, es una cuestión instalada e indiscutible, de nada sirve plantearlo técnicamente con los números en la mesa, siempre cobrarán poco y los políticos se afanarán la guita.

Nadie dice que un jubilado hoy tenga buena jubilación, pero sí decimos que están muchísimo mejor de lo que podían estar hace 35 años y que además gracias a este gobierno gozan de una doble actualización anual y que son más del 80% los que están jubilados con la edad en serlo.

Yo insisto, todos los jubilados con la mínima que conozco hoy tienen muchísima más posibilidad de compra que antes, y se los ve más felices. Pero ellos no son escuchados hoy, y es hoy que se discute la política de actualización jubilatoria. No, las voces ni siquiera la elevan los obreros futuros jubilados, que seguramente querrán tener la mejor jubilación posible, la elevan aquellos que nada los conforma, y que como buenos troskos, te corren por izquierda, aunque cuando les toque ser gobierno, te decuenten un 13% o te congelen los haberes. En España están en eso ahora.

5 comentarios:

Natalia dijo...

si me permite Coronel, voy a hacer un comentario totalmente superficial:

Yo a Boudou y a Rossi me los comería enteritos, aparte de ser unos cro de verdad, están muy muy buenos...

/comentario superficial

los gorilas siempre van a joder con lo de las jubilaciones y el asunto de las AFJP, que era mejor antes, que este gobierno está acabando con todo... blah blah blah

cuando tuvieron el pais en sus manos hicieron algo? mejoraron la situación de la gente? es muy fácil joder y criticar desde la oposición, pero si esta no es crítica sino que se dedica a atacar todo sin razones de peso entonces pasamos a tener un carcamal de gorilones sin la menor idea de como gobernar un pais

Anónimo dijo...

El tema está instalado hace mucho, por los gremios más chicos, hoy recibí un mail que difunde y explica que es posible. Coincido con lo que dijo el ministro, pero no alcanza para evitar el daño político, ya que hoy las jubilaciones tienen un piso del 40 0 50, hace unos meses vienen machacando con que la plata del ANSES va a planes. Hay que proponer algo y no solo explicar, me recuerda a la 125(por la reacción) y esto encima es más justo Lola

Unknown dijo...

Natalia, metale nomás, a mi me pasa conla compañera Di Tullio...

Y como dice Anónimo, el problema de esto es que es algo qeu ya está instalado hace tiempo, pero para nada "es" como hace tiempo, aunque así lo quieran mostrar.

Javier dijo...

No me parece nada logico decir que un derecho perdido como el 82% era para otra epoca , me suena a romper el sueño de muchos de nosotros para el futuro y seguir en las enda neoliberal por lña cual ya con las AFJP las proyecciones daban jubilaciones que con suerte superaban el 50%-60% del sueldo de un activo . Me parece que hoy es insostenble sin hacer cambios impositivos , pero en este caso veo bien aumentar aportes patronales sobre los grandes grupos y gravar rentas financieras para ayudar a mejorar las jubilaciones y siempre con el horizonte de que algun diua se podra volver al 82% . El sueño debe seguir vivo , que no s epuedfa ahora no debe decir que no se pueda nunca mas . Porque no se puede hacer en 8 años una reforma impositiva y corregir mas errores del menemismo ?

Javier dijo...

Aparte para que salir a decir no si no esta aprobado y es dificil que tengan los votos para hacerlo ? Hacerle el juego a la derecha respondiendole no le veo el negocio

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails