jueves, 24 de junio de 2010

Honda satisfacción



Con las manos vacías: Camerún, la esperanza africana, volvió a perder y se quedó una vez más afuera. Holanda es el otro equipo que ganó los tres, pero no con tanto, ya lo dijimos, casi que ganó los partidos anteriores, sobre todo contra Japón, con la camiseta. A Camerún no, la negrada estaba entregada, mucha facha, mucha camiseta pegada al cuerpo, mucho mercadeo, pero poco fobal, así no che. No sumó puntos.

Copa Asia: lo de Japón es más significativo aún que lo de Corea, jugó su primer Mundial en el '98 (y no en el 2002 como habíamos dicho) y de ahí en más no paró en ningún mundial, y por lo mostrado hoy frente a Dinamarca, donde debía ganar para asegurarse el pase, tiene un futbol hermoso. A sacarnos los prejuicios, fue un placer ver ese partido. Salió a ganar, algo que no hicieron ni Grecia ni Eslovenia. Y verlo al 18 Keisuke Honda jugar fue reivindicante de un fobal escaso en el mundial. El pase para el tercer gol, bellísimo. Además, tengamos en cuenta que Japón ya no necesita de jugadores brasileros en su plantel ni de entrenadores extranjeros. Todo made un Japan. Es más, hasta que hoy se lo vió superior a Corea. Alejandro Fabbri recién comentaba según Tocalli, que el fútbol asiático, sostenido por los organizadores del Mundial 2002, ha superado al Africano en desarrollo. Ovbiamente que el desarrollo económico de estos dos países ha sido el factor fundamental por sobre la pobreza que no cede en los africanos, que no cuentan con ligas fuertes y la mayoría de sus jugadores están en Europa, pero Europa parece haber colonizado también su forma de juego, ya lo dijimos, que hace un sueco dirigiendo Costa de Marfil? Corea y Japón sin embargo lograron un estilo propio, veloz y vistoso, algo que hoy en Europa no se consigue.

6 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

Me gustó mucho Japón. Cuando atacan meten miedo. Los dos goles de tiro libre fueron magníficos y el tercero un jugada perfecta. Si le tengo que buscar un defecto es por el lado de la defensa. Pero, bueno, van para adelante y arriesgan. Un abrazo.

El anónimo dijo...

Equipo duro el Holandes. Camerún no brindó nada.

Daniel dijo...

Japones, sel ueso dulo de loer.

daniel mancuso dijo...

sono molto triste, Italia è fuorí. Maledetto il referí, maledetti i linemen, maledetti i giocatori di Slovacchia... buaaaaa...

Aparicio Gomez dijo...

Es que el Ponja se jugo todo. Fue lindo ver a Japon, si bien es algo liviano, esta bueno verlo jugar, por lo menos como lo hizo hoy.

Unknown dijo...

AC, Unfor, Apa, si, japón juego hermoso, y cuando venzan la presión de sentirse menos, vana joder a más de uno, paso a paso!

Y no creo que Paraguay la tenga tan facil, ni Uruguay.

Tal cual sin dioses, vamos a ver como le va a Holandacon Eslovaquia, pero por lo que se vió, no debiera tener mayores problemas.

Mancuso, no llore ragazzo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails