lunes, 14 de junio de 2010

I Ragazzi nipponi



Gli azzurri: los ponja le van tomando la mano, están en esto de la etapa final desde el 98. Se acuerdan de Nakata? Esta vez ganaron su primer partido sin necesidad de jugar en casa. Sin dudas su victoria, para los que amamos el fobal plural (?) es lo más destacado de la jornada. Camerún no hizo mucho, un paso atrás sin dudas en un partido ganable. Al mejor Eto'o lo vi en Mallorca, se le complica jugar sin estrellas a su lado.

I Fumanccieri del Norte: Holanda 2- Dinamarca 0. Los holandeses, grandes inventos de los mundiales de Fútbol, y cómo el Rojo o Boquita, viven de su pasado (?). La generación dorada de la segunda mitá de los '70 justifica a Holanda como candidato siempre. Claro, por ahí pega alguna que otra estrellita en ligas europeas y se agrandan, pero desde el Milan de Gullit y Van Basten no tienen jugadores que solitos sean determinantes. No me vengan con Van Nistelroy, todavía los hinchas del real lo están esperando. Dinamarca no sale del '86 de los hermanos Laudrup. Resultado esperable de partido embolante de dos selecciones que no tienen mucho para mostrar.

L'Italia Tedesca: a mi los tanos me encantan, meten meten y meten. Candidatos a vencer a pesar de haber empatado con los siempre aguerridos paraguayos. Ojo acá, Varsky reclama fantascista en Italia, no catza una el pibe. Que me diga quién fue el último fantascista que le dió algo a la azzurra. Italia es equipo, lisa y llanamente equipo. A mi me encantó a pesar del 1-1.

I sanattieri: a ver si los ladri opinologodeportivos la cortan con esto de encontrar un jugador distinto en cada uno de los equipos candidatos o de la mitá de tabla pa' arriba. Desde el '30 en adelante los mundiales dieron 6, 7, 8 tipos tocados por la mano de Dios, no más. Capaz que Messi confirma o el pibe argentino este que juega para Alemania. Y basta de trasladar también el éxito de las estrellitas de ligas europeas como condición de éxito en los mundiales. Eso no existe, un Mundial es cómo un superclásico, no hay antescedentes que valgan. Salvo para los elejidos.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Pucha, yo quería que gane Paraguay...

Unknown dijo...

Nada de Unasur en el mundial compañero, acá todos LTA salvo nosotros...

Ricardo dijo...

Si, che, tenemos que estar con el latinoamericanismo al palo. Al compañero Lugo, a pesar de haber sido cura, lo bancamos, je.

Puro pelotazo Italia-Paraguay. El segundo tiempo mejoró algo. Y siempre me dió la sensación de que estuvo más cerca el equipo del Tata.

Dicho sea de paso: ¡que jugador era el Tata Martino! Me hice de Newell´s (lo siento por el cro. Fontanarrosa) de tanto ver a ese equipo de Bielsa que giraba a su alrededor.

¡Abrazo!

Aparicio Gomez dijo...

Catenaccio sudamericano fue Paraguay. Hasta ahora no se vio mucho. Veremos cuando jueguen Brasil, España, Chile, Protugal y Costa de Marfil.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails