lunes, 28 de junio de 2010

La historia a Cuartos



A Eslovaquia hoy por la mañana le pasó lo que a Chile hace un rato, se toparon con la Historia, sobre todo Chile, que si bien pudo tener todas las intenciones de jugar y atacar, cuando estás en una selección sin tantos palmares frente a una de las más grandes de las Copas del Mundo, todo lo que previste, lo que planeaste, se te escapa entre los dedos. Si a eso le sumás que te embocan un gol, peor aún. Difícil dar vuelta un partido en este mundial.

Chile jugó un poco más que Eslovaquia, Holanda mostró más que Brasil, pero lo que realmente importa es lo que está en juego y los minutos que llevás como selección en estas instancias a las espaldas. Eso desequilibra. Puta, México dominó todo el segundo tiempo pero apenas remató tres veces al arco. Argentina con poco le metió tres.

Así son los mundiales, los campeones tienen condiciones que muchos no tienen. Otro Cuartos de lujo.

El Loco ya tuvo un buen premio devolviéndole a Chile la capacidad de enfrentarse a cualquiera con buen fobal.

12 comentarios:

Daniel dijo...

Yo creo Manuel que, más que historia se toparon con jugadores de primer nivel enfrente, y a eso, es dificil darle.

A mi me gusta el fútbol del flaco Menotti, de Telé Santana, de Ramón Diaz, pero si no tenés jugadores...

Chile seguramente hizo lo que pudo, pero por más que forzés la máquina, que es lo que suele hacer Bielsa, aunque hoy, no tiró tanto centro, sinó que intentó penetrar por abajo.

Por eso, cuando un equipo es pobre técnicamente, yo justifico que jueguen más a la defensiva. No así cuando tenés un Pirlo, un Cassano (que se lo olvidó en el aeropuerto, Lippi), un Zambrota, y salgas a defenderte como los tanos.
Tipo Pasarella con Holanda en cuartos de final del '98 (si lo habré puteado ese día).

Unknown dijo...

Ta Daniel, en eso estamos de acuerdo, pero es evidente que chile como Equipo, rendiría más, con los mismo jugadores incluso, si fuera brasil. Lo que provoca en el estado emocional del rival. Osea,messi no sólo es por lo que juega con la camiseta del barcelona, sino también por lo que le transmite al rival.

Natalia dijo...

Brasil es un equipo supremamente compacto, tiene grandisimos jugadores y es probablemente el unico equipo hasta el momento que ataca y defiende igual de bien

atrás tienen a Julio Cesar (portero del Inter campeon de Europa), Lucio (que es una bestia en el mismo equipo), Juan (otro grandote que es dificil de pasar), Maicon (que no solo defiende sino que ataca por las bandas como si fuese un delantero más), Dani Alves (que es el Roberto Carlos de este equipo a la hora de cobrar tiros libres) y el tridente ofensivo de Kaká, Luis Fabiano y Robinho

Chile la sacó barata, especialmente después de las bajas que tuvo con las tarjetas amarillas y la expulsión de Estrada, si Brasil hubiese puesto el pie en el acelerador, 5 ó 6 goles

No es sólo porque Chile no es un equipo de jerarquía, es porque Dunga ha armado un equipo supremamente eficiente, quizás no haya tanto jogo bonito como antes, pero a la hora de obtener resultados y de seguir en competencia, estos son como Federer en Wimbledon, sabes que aunque comience mal, va a estar peleando por el campeonato

Ahora, ese partido con Holanda... wow, si Robben está lo suficientemente bien para llevar a su equipo y asociarse con Kuyt/Van der Vaart/Snejider, pueden jugarle de igual a igual; eso si, si Brasil sale jugando bien, no creo que los naranja les puedan ganar

A mi personalmente me encantaría una final suramericana Brasil - Argentina (ganando nosotros of course :p ), eso si, si los árbitros no comienzan a ayudar a las estrellitas de la UEFA ¬¬

Unknown dijo...

Además natalia, si uno ve el compacto de sólo los goles o situaciones de gol, ve como es esto de contraatacar, como demostró ayer Alemania, claro que para eso, como bien decís, necesitás una defensa excelente. Igual la camiseta les da un buen porcentaje de rendimiento.

Sujeto dijo...

Ahora es el momento en que se empiezan a ver los equipos: hoy Brasil avisó.
Y como dice Natalia, además de atacar bien, hoy esos centrales fueron impasables. Eso sí, quiero verlos contra ligeritos como Messi y el Kun.
Bueno, primero están los alemanes.
Después veremos.
Un Abrazo

A.C.Sanín dijo...

Dos cositas. Fue notoria la diferencia de jerarquía, entre Brasil y Chile, especialmente a la hora de atacar y definir las jugadas. Los brasileños no vacilan. Y, de otra, las camisetas, las historias y, claro, la experiencia pesan muchísimo. Creo que uno de los aciertos de Maradona es haber logrado construir con sus jugadores cierta unión transgeneracional con los campeones del 86. De cara al partido con Alemania, me preocupó mucho verlo a Messi perdido en el segundo tiempo. ¡Un inflador anímico, ahí!

A.C.Sanín dijo...

Dos cositas. Fue notoria la diferencia de jerarquía, entre Brasil y Chile, especialmente a la hora de atacar y definir las jugadas. Los brasileños no vacilan. Y, de otra, las camisetas, las historias y, claro, la experiencia pesan muchísimo. Creo que uno de los aciertos de Maradona es haber logrado construir con sus jugadores cierta unión transgeneracional con los campeones del 86. De cara al partido con Alemania, me preocupó mucho verlo a Messi perdido en el segundo tiempo. ¡Un inflador anímico, ahí!

Natalia dijo...

los chicos de adelante en el equipo de Brasil juegan tranquilos porque saben que tienen buena zona de defensa y de recuperación, que es lo que le hace falta a Argentina, para mi los dos centrales deberían ser Burdisso y Samuel, Demichelis no está al nivel que muestra en el Bayern y por ahi es donde nos han hecho los goles, la zona de recuperación que tenemos en el mediocampo tampoco es para celebrar, hay que corregir muchas cosas, los equipos grandes ya están mostrando sus cartas y eso es algo que los chicos y el Diego tienen que analizar con cuidado

Unknown dijo...

AC, pero casi mete un golazo terminado el partido...

Nati, concordamos, Demichelis ta flojon. Y el medio tiene sus falencias, pero alemanía debería motivar el doble que méxico.

Marcelozonasur dijo...

Tomo el primer comentario y digo que todo se trata de lo mismo... Del Chile impotente de hoy y de la referencia al Argentina mundial 98 de Passarella.
Los jugadores Chilenos no tienen ni el tamaño ni la potencia de los brasileros. Plantear un partido golpe por golpe, te dura hasta que de tanto rebotar contra el rival mas grande das un metro de ventaja y te embocan. Es lo mismo que enfrentar en box un rival 20 kilos mas pesado... podés correr o plantarte en medio del ring, pero te va desgastando de a poco.
Y al amigo que puteo a Passarella en el 98, sin animo de defenderlo, hay un detalle que no muchos nombran... Holanda tenía un día mas de descanso que Argentina y no tenía un alargue encima contra Inglaterra. Creo que el planteo no era lindo, pero ir a plantear golpe por golpe con un rival mas descansado era suicida. El grupo de Argentina era el H, el mismo que España en este mundial. El cual del segundo partido al tercero tiene 4 días de descanso nada mas... y 4 hasta los octavos y 4 hasta los cuartos... 5 hasta la semi... A diferencia de Argentina que tuvo 6 días hasta México, 5 hasta los cuartos y tendrá 5 hasta la semi... El peso de la historia suma, pero la inteligencia mucho mas.
Bielsa se empecina en ir a tocarle el culo a Tyson, así le va.
Los nuestros tienen una oportunidad que no tenemos hace mas de 20 años... llegar con los 23 sanos, sin suspendidos, con el equipo medianamente armado y un ataque envidiable. No tengo dudas de que quién gane el sábado se mete en la final.

Sobre las falencias y el como jugamos... vi un rato del segundo tiempo contra México en la reptición a la noche... y la verdad, ver el partido con mucha gente y sobre todo mujeres que gritan cuando el rival pasa la mitad de la cancha, sumado a los nervios lógicos, te da la sensación de que ganamos de pedo. Y nada que ver, Argentina estaba medianamente tranquilo. O tranquilo en la medida de un equipo que iba 3 goles arriba y buscaba espacios cediendo pelota y campo al rival.

Brindo porque nuestro DT no es Bielsa. No se como nos irá el sábado, pero de seguro no saldrá el equipo a atacar a lo loco sin sentido como haría aquel.

Javier dijo...

Imaginate que tal vez pasen unos 36 años hasta que Chile vuelva a jugar otro mundial alguna vez . Y Bielsa batio su record ua que logro no quedar eliminado en primara fase como siempre , estan viendo en gfrancia si lo contratan ahora que ya les paso 2 veces a ellos .

Brasil es serio candidato .

Daniel dijo...

Marcelo; agradezco todas tus explicaciones, bien fundamentadas y válidas.
Pero haber visto a Argentina, plantarse decididamente de contra (bien, bien defensiva) en el '98 contra Holanda, me pegó mal en el hígado. Fue y es así lo que sentí, amigo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails