sábado, 5 de junio de 2010

La ONCCA de la lora



Hoy temprano, mientras esperaba que empiece el programa del compañero Antonio, escuchaba en un reportaje al agrodiputado Jorge Srodek, representante de CARBAP ante la Cámara de Diputados Provincial por el peronismo (!) del Colo, decir que la ONCAA debiera volver a funcionar como cuando se creó en épocas de Felipillo Secretario de Agricutlura, es decir, un organismo de control de calidad (?), aunque sus siglas signifiquen Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. Sarasa.

Pasado el mediodía me acerco al kiosco de diarios y revistas del pueblo y ojeo la tapa del semanario "El Local" (filoagrodiputadista, hay que decirlo): en portada otra vez sopa, Srodek y un titular que decía según él:

"La ONCAA es un nido de corrupción"

Es llamativo que justo cuando la ONCAA viene investigando y denunciando comercio en negro de granos y posible lavado de dinero, el agrodiputado haga este tipo de denuncias, él cómo cualquiera que esté vinculado a la actividad agropecuaria sabe que negrear es algo demasiado común en la compraventa de commodities agrícolas, dibujar los números no es tan complicado. El tema es que los grandes empresarios del agro siempre actuaron con impunidad y obviamente no quieren perderla, y mucho menos ir en cana. Acá hay otra razón de bronca en estos patriotas para con el gobierno nacional y popular.

6 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

¿Sabés a qué hace acordar ? a esas películas de espías, donde nada ni nadie es lo que dice ser: que Srodek, que hasta yo que vivo en Balvanera lo conozco, sea diputado por el "peronismo" de de Narvaez, diciendo que una oficina cuyo nombre dice claramente que es para control comercial, debería ocuparse del control de calidad.
¡ No hay una sola cosa que cierre !
Un Abrazo

Anónimo dijo...

capo muy buen blog!! postiate sobre el buenos aires city el medidor de inflación privado del cual lo dan que es de la uba y es todo una mentira de los medios

Antonio (el Mayolero) dijo...

Es que ya lo hemos venido diciendo hace tiempo. El nudo de la pelea es la ONCCA y todo lo que signifique control. Fijate como saltó lo de Córdoba por las Cartas de Porte, cruzando información con la AFIP.
El negreo era alevoso, y ya lo hemos explicado en sus mecanismos de evasión, que se empiezan a cerrar.
De ahi la histeria de estos delincuentes.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ademas; si la ONCAA es un nido de corrupción, lo de "generalización y persecuta" ¿que carajo és?

Unknown dijo...

Por eso Sujeto acá le decimos sarasa Srodek.

Muchas gracias anónimo, no, no escribimos nada sobre BA City, otros compañeros lo han hecho y nos hemos reído bastante, eso sí, más burdo que lo de las coimas y Vza.

Antonio, lo de la soja en negro debió haber sido una confusión...

Anónimo dijo...

Más allá de la boludeces que hablan los "fabulosos cadillacs" los sábados ppor la mañana en la Dorrego, algo queda siempre. Sarasa nos privo con su prédica de las dádivas, al menos un diego para sembrar este año a los más chicos. muchas gracias Sarasa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails